PREVIA 7ª JORNADA | Nàstic - Alcoyano: ¿a la cuarta irá la vencida? | 03/10/14

Tres semanas después de que CD Alcoyano y Nàstic de Tarragona se enfrentasen en El Collao en busca de un pase a la tercera ronda de Copa del Rey -que consiguieron los alicantinos-, se volverán a ver las caras. En esta ocasión será en un enfrentamiento correspondiente a la séptima jornada de liga de Segunda B grupo 3 y tendrá lugar en en el Nou Estadi tarraconense.

7ª jornadaNàstic de Tarragona - CD Alcoyano
Domingo 05/10 a las 18h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Pérez Muley (comité madrileño)

En el feudo grana se cruzarán dos equipos que tienen ganas de romper sus respectivas malas rachas. Por una parte el Nàstic aún no sabe lo que es ganar en casa, y en el cuarto partido de la temporada en Tarragona tratará de hacerlo para asentarse en la zona alta de la tabla. Por otro lado, el Alcoyano no ha ganado aún a domicilio.

Nàstic de Tarragona: razones para confiar


Los hombres de Vicente Moreno han jugado esta temporada cuatro encuentros oficiales en el Nou Estadi -uno de Copa y tres de liga. En todos ellos ha sido superior -en algunos incluso escandalosamente- pero no ha ganado ninguno. Pese a ello, la gran cantidad de ocasiones de gol que crean los granas con los rivales en formaciones defensivas y la efectividad que sí tienen a domicilio hacen creer que la victoria en casa es cuestión de poco tiempo.

A domicilio han ganado los tres partidos que han jugado. Imagen: Nàstic.
En último partido que jugaron como locales fue hace dos semanas frente el Hércules CF. Los visitantes impusieron un alto ritmo al inicio del partido pero a poco los tarraconenses fueron despertando y perdonaron, pues el resultado final fue de 0-0. Cuando sí tuvieron la fortuna de su lado fue el pasado sábado. En un partido con muchas ocasiones para ambos equipos, el Nàstic se llevó los tres puntos de Paterna en el 90+2' (1-2).

CD Alcoyano: seguir en la línea


El conjunto de Alcoy no comenzó con buen pie la temporada, y las dudas no tardaron en planear sobre El Collao -no se debe olvidar que el Alcoyano lleva el cartel de ser uno de los favoritos del grupo. La suerte en lo que se refiere a lesiones tampoco ha acompañado a los de Óscar Cano, pues estas se han cebado con el Alcoyano. Pese a ello, el equipo se encuentra en una clara línea ascendente de resultados que tratará de mantener en Tarragona pese a que el míster ya haya dicho que "el Nàstic es el mejor equipo del grupo".

Encadenan cuatro jornadas sin perder. Imagen: CD Alcoyano.

El pasado fin de semana los alcoyanos sumaron tres importantes puntos en casa. Lo hicieron frente el Elche Ilicitano y gracias a un tanto de Francis Ferrón en la reanudación (1-0). Dos semanas atrás, los de Cano sumaron el primer y único punto de los nueve posibles a domicilio. Fue en La Murta ante un Olímpic que ocupa las últimas posiciones de la tabla: los locales se adelantaron de penalti, pero Ferrón -también ese día decisivo- salvó un importante punto (1-1).

Antecedentes


Como hemos explicado, estos dos equipos se vieron las caras hace menos de un mes, pero fue en El Collao y en un partido correspondiente a la Copa del Rey. El entrenador alcoyano ya ha explicado que el planteamiento entre aquel encuentro y el del domingo "no tendrá nada que ver".

El último antecedente es un 3-1 para los granas. Imagen: Nàstic.
En lo que a la competición regular, el Alcoyano ha visitado Tarragona en un total de catorce ocasiones. El balance de estos partidos es de once victorias locales, dos partidos terminados con tablas y un triunfo alcoyano. El último antecedente tuvo lugar el 9 de marzo de este mismo año: los granas tuvieron que remontar un gol inicial de Nacho Rodríguez para hacerse con una victoria (1-3) que fue de las primeras de la larga racha que acabó en Llagostera.

Posibles onces titulares


Nàstic: Reina, Gerard Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa, David Rocha, Xavi Molina, Cristóbal, Marc Martínez, Lago Júnior, Rayco.

Alcoyano: Jero, Joan Vich, Navarro, Mario Fuentes, Perona, Carles Salvador, Jerez, De Dios, Francis Ferrón, Javi Rubio, Rubén Ramos. (Vía Rubén Lledó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics