CRÓNICA 6ª JORNADA | Valencia Mestalla 1-2 Nàstic: Santa Tecla y Rocha se alían para colocar al Nàstic segundo | 27/09/14

El Nàstic sigue intratable fuera de casa -ha ganado en los tres desplazamientos- y dormirá en la segunda posición -sólo por detrás de un Espanyol B que ha goleado al filial del Zaragoza por 5-0.

Rocha volvió a marcar en Paterna y es el pichichi grana. Imagen: Nàstic
En líneas generales los locales fueron mejores en la primera mitad, pero fueron los granas quienes, mediante Luismi, marcaron en el último minuto de ésta. En la segunda los catalanes tuvieron más ocasiones, pero en fue el filial quien empató gracias a un remate de Álex López. En el tiempo de añadido, un milagro para los creyentes o un rochazo para los granas, supuso el 1-2 que no se movió pese a una última y clara ocasión de Will en el último segundo.

Gran arranque valencianista


Desde los primeros compases, el equipo que entrena Curro Torres salió con fuerza y con ganas de tener el balón y el control del encuentro. Ante esta salida -no demasiado inesperada- los granas intentaron buscar la portería rival en algunas jugadas al contraataque.

En el primer minuto de juego los ches tuvieron la primera oportunidad, aunque no estuvo bien aprovechada. Xavi Molina cometió una falta cercana al área que Nacho Gil disparó por encima del larguero. Aunque estaban teniendo más balón y más peligro, los locales también tuvieron una oportunidad al contraataque. La definición final fue obra de Fernando Cano, quien no pudo superar a Reina (16').

La primera ocasión a destacar por parte de los tarraconenses llegó al borde del ecuador de la primera parte, en el 21'. Tras un buen robo de balón, Lago Júnior buscó portería y se encontró la buena respuesta de Jaume. Los valencianistas rondaban el área de Reina, y al borde de la media hora de juego dispusieron de unos cuantos saques de esquina consecutivos. En uno de ellos, Akapo mandó muy lejos el esférico en una jugada ensayada (31').

A la tercera fue la vencida


La segunda llegada grana con peligro fue en el 35'. De nuevo fue con una recuperación del esférico -obra de Xavi Molina- que llegó a pies de Lago Júnior. El marfileño asistió a Rayco, quien no consiguió definir frente a Jaume. Poco después contestó el equipo local con un chut de Álex López -ex jugador del Reus Deportiu- que atrapó Manolo Reina (38'). De nuevo tuvo que aparecer el portero grana en el 42', en esta ocasión para atrapar el remate de Alberto a una falta lateral.

El ex reusense Álex López estuvo cerca de aguarle la fiesta a los granas. Imagen: CF Reus Deportiu
En el último minuto de la primera mitad, cuando parecía claro que se iba a llegar al descanso con el resultado de empate a cero, el Nàstic dio la sorpresa. Sin haber jugado una buena primera parte, en la tercera llegada de peligro a la portería de Jaume se adelantó en el marcador. Otra vez al contraataque, Rocha asistió a Luismi, quien no se lo pensó dos veces y chutó a portería para hacer el 0-1 (44').

Un partido diferente


Mucho cambiaron las cosas sobre el césped del Antonio Puchades tras la reanudación. El filial no tuvo tanta intensidad como en el inicio de la primera parte y a su vez -o precisamente por ello- el Nàstic mostró una mejor cara. Las ocasiones, aun así, tardaron a llegar. La primera tuvo lugar en el 56', cuando Lago Júnior y David Rocha chutaron a puerta y se toparon con las paradas de Jaume.

David Rocha volvió a estar a un paso del gol en el 63', cuando de falta chutó el balón a la escuadra. El portero che hizo otra gran aparición para evitar que los granas ampliaran distancias. También por parte del bando visitante, Lago Júnior remató un centro a la derecha del portero local, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego (69'). Ya en los últimos quince minutos de juego, Xavi Molina intentó sorprender a Jaume, pero el segundo apareció para atrapar el balón (77').

Carrusel de emociones


Los últimos quince minutos rebosaron emoción. En el 79', desde el segundo palo, Álex López remató al fondo de la red un centro de Nando para hacer el 1-1. El gol del ex del Reus Deportiu le dio un empujón a la afición y jugadores ches, que pusieron la directa camino del gol de la remontada. En el 85' Ramírez chutó contra la barrera una peligrosa, y en el 90' Cristóbal cruzó demasiado su chut a la izquierda de la portería local.

Cristóbal fue uno de los recambios y tuvo una clara ocasión. Imagen: Nàstic
Cuando mejor estaban los tarraconenses, como hemos explicado, marcaron los locales. Y cuando los locales estaban abocados al ataque en el tiempo de añadido, el Nàstic hizo el definitivo 1-2 para delirio visitante. En una jugada de falta ensayada, Marc Martínez asistió a Rocha, quien solo ante Jaume no falló y volvió a convertirse en el héroe tarraconense (90+2'). En los últimos segundos el filial tuvo una clara ocasión para devolver el empate sobre la bocina, pero el remate de Will se marchó rozando el palo derecho de Reina.

1- Valencia CF Mestalla: Jaume, Akapo, Salva Ruiz, Alberto, Tendillo, Will, Nando, Cano (Maiki, min.86), Álex López, Iván Salvador (Ramírez, min.67), Nacho Gil (Sito, min.57).

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Xavi Molina (Marc Martínez, min.79), Rocha, Ferran Giner (Jean Luc, min.51), Luismi (Cristóbal, min.62), Lago Júnior, Rayco.

Goles: 0-1, min.44, Luismi. 1-1, min.79, Álex López. 1-2, min.90+2, Rocha.

Colegiado: Sr. Escudero Marín (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Salvador (min.44), Fernando Cano (min.76), Akapo (min.88) y Alberto (min.90+1) y a los visitantes Luismi (min.19), Rocha (min.42), Mossa (min.52), Xavi Molina (min.71) y Xisco Campos (min.75).

Partido seguido vía: Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics