CRÓNICA 29ª JORNADA | Nàstic 3-1 Alcoyano: ¿y si no fuese demasiado tarde? | 09/03/14

Mal pintaban las cosas para el Nàstic de Tarragona cuando el CD Alcoyano se adelantó con un gol de Nacho Rodríguez al rechace de una buena parada de Reina, pero el capitán Xisco tiró de orgullo y rabia para empatar el encuentro antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo grana cambió radicalemente, y por segunda jornada en casa consecutiva, pasó de ser silbado a vitoreado tras los goles de Lago de penalti y Marcos, ambos con un papel importantísimo del mejor del partido, David Querol.

Con este resultado, los granas siguen a la espera de noticias del Comité de Apelación sobre el “Caso Tomeu” para dictaminar sus objetivos, ya que ahora quedan a nueve de los playoffs de ascenso y en caso de que el proceso fuese favorable a sus intereses, esos puestos quedarían sólo a seis. Por su parte, el Alcoyano mantiene la cuarta plaza, a expensas de lo que ocurra esta tarde en el Mini Estadi de Villarreal, donde los groguets les podían arrebatar esa preciada plaza.

Comenzaron fuerte

Dos equipos que no hace mucho -dos temporadas- competían en la división de plata del fútbol español, demostraron que este no es su sitio, ofreciendo uno de los mejores partidos vistos en el Nou Estadi en que ningún equipo se quiso cerrar en su campo.
Los primeros diez minutos fueron de control local, con mucha velocidad en sus jugadores, que salieron de la bocana de vestuarios con mucha intensidad. Como consecuencia de ello, la primera ocasión llegó del bando entrenado por Moreno: Perera desde la frontal del área probó un fuerte disparo que Rangel desvió a córner luciendo sus aptitudes (7').

Por segunda vez esta temporada, ganan un partido remontando. Fuente: Nàstic
Poco a poco el conjunto dirigido por David Porras fue despertando hasta intimidar la meta grana, como lo hizo Rayco con un chut que se fue por encima del larguero (8'). Poco después, el reconvertido lateral Giner tocó el balón con las manos tras un rechace en el área pequeña, pero ni los propios jugadores alcoyanistas protestaron y la acción continuó sin más.

Un gol por cada lado

Tras un saque de córner que Marcos remató a las manos del guardameta visitante, los segundos materializaron el peligro que tuvieron a partir de la línea divisoria. Un muy buen pase del ex grana Calderón desde la banda izquierda llegó a botas de Rayco, quien frente a Reina no encontró puerta, pero sí lo hizo Nacho Rodríguez, que remató al fondo de las mallas el rechace del portero (22'). Eran malos momentos para el equipo local, que veía como su afición se volvía a crispar cuando Rayco se pasó por la frontal del área sin oposición y disparó a la derecha de Reina (34').

Quién sino el capitán grana, Xisco Campos, para despertar a su equipo en los momentos más oscuros: tras un saque de esquina que los visitantes rechazaron, Giner volvió a buscar el área con un centro desde la frontal que encontró el remate inapelable del de Binissalem que supuso el 1-1 (37'). El central balear, no contento con su tercer gol de esta campaña, estuvo cerca de remontar al borde del descanso, con una falta lateral de nuevo lanzada por Giner (44') y que Rangel desvió por línea de fondo.

A la tercera fue la vencida

Se demostró, una vez más, que el mundo del fútbol se riñe por los ánimos. El mismo equipo que se mostraba débil y era silbado en la primera mitad, en la segunda se mostró capaz y fue vitoreado a canto de “ser del Nàstic és el millor que hi ha”. Tras dos avisos, el Nàstic obró la remontada: el primero fue un saque de córner que Piojo, desafortunado de cara a gol, remató por encima de la meta de Rangel (55'). En la segunda de nuevo el rematador que no encontró portería fue Piojo Herández, en esta ocasión tras un pase desde línea de fondo de Lago Júnior (61').
Lago transformó un penalti a la perfección. Fuente: Nàstic
Fue en la tercera oportunidad, cuando llegó el tanto de la remontada. Buena recuperación en líneas defensivas granas, balón largo de Marcos para una larga carrera de Querol, que ante la presión de Selvas cayó en el área llevando al colegiado a señalar la pena máxima. Tomó el balón un necesitado de confianza Lago Júnior, que obró a la perfección disparando el penalti ajustado al palo derecho de un Rangel que no pudo hacer más que ver cómo subió el 2-1 al marcador (62').

Buenos momentos granas

La motivación se apoderó de un Gimnàstic al que sí le salieron las cosas, y en la siguiente acción de peligro sentenciaron el duelo. Fue en un contraataque perfectamente comandado por Querol, quien cedió para Marcos en la frontal del área para reencontrarse con el gol y subir el 3-1 al electrónico ante la incredulidad de los 2181 espectadores del feudo grana, que vieron a un equipo con dos caras opuestas.

A asistencia de Querol, Marcos sentenció. Fuente: Nàstic
Por su parte, los alcoyanistas se resignaron a llevarse tal resultado de vuelta a tierras valencianas, pero no consiguieron recortar distancias pese a que lo intentaron. La ocasión más destacable fue una muy buena jugada individual de Rayco que el incorporado Clausí no consiguió aprovechar. Sin más, se llegó al final con el 3-1.

3- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Giner, Xisco, Marí, Cuevas (David Sánchez min.61), Piojo (Calavera min.85), Rocha, Marcos, Perera (Querol min.56), Lago Júnior.

1- CD Alcoyano: Rangel, Selvas, Devesa, Mario (Pedro Conde min.71), Óscar López, César Remón, Calderón (Lolo Ivars min.86), Salvador, Nacho Rodríguez, Rayco, Rubén Martínez (Clausí min.83).

Goles: 0-1, min.22, Nacho Rodríguez. 1-1, min.37, Xisco. 2-1, min.62, Lago (p.). 3-1, min.67, Marcos.

Colegiado: Sr. Rezola Etxeberria (comité vasco). Amonestó a los locales Giner (min.9), Xisco (min.46), David Sánchez (min.70) y Rocha (min.78) y a los visitantes Mario (min.44) y Selvas (min.62).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics