Constància-Nàstic: A coger aire en el Nou Camp d'Inca [30/11/2012]

Eugeni lamenta una ocasión fallada en el Nàstic 2-0 Llagostera. Foto: C.G.
El Nàstic afronta el partido de esta jornada ante el Constància, el domingo 25 en el Camp Nou d'Inca con el objetivo de sumar los tres puntos, que harían que los de Javi Salamero sumaran por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas, este hecho de sumar 6 puntos en dos jornadas, haría que los catalanes cogieran aire en lo que a la clasificación se refiere al dar un importante salto que le acercaría a los puestos de la zona media. El Constància también debe ganar para realzarse en la clasificación, y es que los baleares están sólo un punto por encima del Nàstic, que está en la posición de playoff de permanencia. El partido se podrá seguir en directo por IB3.

Así llegan los equipos

El Constància descansó en la jornada 16, pero en su anterior partido jugado, en la jornada 15, los isleños sumaron los 3 puntos sumando una victoria por la mínima en el Nou Camp ante el Español "B". En la jornada 15 también sumaron los 3 puntos, en este caso fue en el Estadio Municipal de los Arcos, ganando 1-2 al Orihuela. Estas dos victorias consecutivas acabaron con una racha negativa de los de Mallorca, que habían perdido
 0-2 ante el Mestalla y 2-1 en Alcoy. 

11 inicial del Nàstic contra el Llagostera, 2-0. Foto: C.G.
Mientras que el Nàstic, llega al Nou Camp d'Inca con la intención, de una vez por todas, encadenar dos victorias seguidas, en la que sería la primera fuera del Nou Estadi. Los grana ganaron 2-0 en un partido plácido ante el Llagostera, en un partido en que estaban obligados a ganar tras su derrota 1-0 en el Narcís Sala. Si aún tiramos más atrás en el calendario, veremos otra victoria en el Nou Estadi, 2-1 en el derbi contra el Reus. 

La clasificación

Baleares y catalanes están muy cerca en la clasificación antes de jugar la 17a jornada, sólo les separa un punto. El C.E. Constància es 14o con 17 puntos, uno por encima del playoff de permanencia y del descenso, el playoff de ascenso queda muy lejos, a 12 puntos.

El Nàstic es 17o, en la posición de playoff de permanencia, pero con 16 puntos que hacen que empaten con el Mallorca "B", que está en plaza de descenso directo, la permanencia para los grana queda a 1 punto y el playoff de ascenso a 13. 

Presentación de la camiseta de los 90 años del C.E. Constància, el club ha preparado un día especial para celebrar esta fecha.

Duelos entre Constància y Nàstic
Estos dos equipos sólo se han enfrentado en cuatro ocasiones en Inca en toda su historia, estos cuatro partidos acaban con un balance favorable a los mallorquines: el Constància ganó 2-0 en la temporada 53/54 y 1-0 en la 76/77 en lo que refiere a la Tercera División, donde perdieron 2-3 en la temporada 68/69. En la Segunda B sólo hay un choque en el Nou Camp d'Inca contra los tarraconenses, fue en la décima jornada de la temporada 87/88, y acabó con una victoria local por la mínima. 

Posibles 11es iniciales

Constància:                                                                                      Gimnàstic:

Posible 11 del Gimnàstic


Gaspar, Esteban, Juan Vich, Guasp, Víctor,
Nacho, Cristian, Fullana, Nene, Jaime y Mateo Ferrer.




















Convocados del Gimnàstic: 

Ruben Pérez, Fran Vélez. Rodri, Xisco Campos, Arriaga, Haro, Sergio, Mairata, Viale, Quintana, Uriarte, Eloy Gila, De la Espada, Ñoño, Bezares y Benito.


Virgili no podrá jugar en el Constància-Nàstic

Albert Vigili, el delantero del Gimnàstic de Tarragona, que ya marcó el domingo pasado en Tarragona frente al Llagostera por 2-0, no podrá jugar la siguiente jornada en Inca frente al Constància en el partido correpondiente a la 17a jornada. El tarraconense está afectado por una contusión en el pie derecho, donde recibió un golpe dos jornadas atrás. El club espera que el delantero se pueda reincorporar a los entrenamientos a principios de la siguiente semana.

Albert Virgili en un entrenamiento en el anexo del Nou Estadi. Foto: Club Gimnàstic

El Constància-Nàstic ya tiene horario

El Nàstic celebra el segundo gol en el Nàstic 2-0 Llagostera. Foto: Club Gimnàstic
Ayer la RFEF hizo oficiales los horarios para los partidos de la Jornada 17 del grupo III de la Segunda B, y el partido del Nàstic para esta jornada, el Constància - Nàstic, se jugará el domingo 2 de diciembre a las 12,00h en el Camp Nou d'Inca.

Además, hoy Mairata ha pasado por la sala de prensa del Nou Estadi y ha reiterado que el Gimnàstic quiere ir partido a partido sin centrarse en la clasificación. También ha dicho que la victoria contra el Llagostera les da confianza para afrontar el partido de el domingo en Mallorca, que dice, será un partido difícil pero que tienen que ir a por los 3 puntos, ya que encadenar dos victorias, situación inaudita esta temporada, les daría mucha confianza. 

El central grana también ha dicho que el Nou Estadi tiene que ser, como lo está siendo últimamente, un fortín donde los granas deben hacerse fuertes y sumar de 3 en 3

Aquí el vídeo: CLIC para la Rueda de Prensa

Nàstic 2-0 Llagostera: como en casa en ningún sitio [25/11/2012]

Partido correspondiente a la décimo-sexta jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Nou Estadi de Tarragona en que ambos equipos necesitaban sumar urgentemente los 3 puntos. La jornada de descanso que tuvo el Llagostera previa a este partido y los resultados de los partidos ya jugados de la jornada hacían que los de Girona comenzaran el partido como 12o clasificados, con 17 puntos que le dejaban sólo 1 punto por encima del playoff de permanencia y 2 por sobre del descenso directo. Por su parte, el Nàstic comenzaba en posiciones de descenso directo al tener 13 puntos; esta escasa puntuación hacía que los grana comenzaran a 3 puntos de la posición que de opción al playoff de permanencia y a 4 de la salvación.

El Nàstic tiene el control

El primer aviso de partido por parte del Nàstic llegó en el 4', lanzamiento de Eugeni desde la frontal que se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Wilfred. Cuando parecía que el Nàstic tenía el control del partido Enric Pi lanzó un chut desde más de 30 metros que se marchó muy cerca del palo derecho de Rubén. Pero el Nàstic iba a responder con otra clara ocasión, Marcos se queda sólo ante Wilfred pero mandó el balón al cuerpo de este.
Imagen del transcurso del partido. Foto: campdesports.cat

Con el paso de la primera parte el partido se tranquilizó en lo que a ocasiones se refiere, pero ambos equipos demostraban los nervios mediante sus errores en el juego. Tras las claras ocasiones que habían tenido los dos equipos en los primeros 20', el juego se tranquilizó y ningún equipo llegó con peligro a la portería rival, el empate estaba siendo justo pese a que el Nàstic tenía el control del partido. La siguiente ocasión no llegó hasta pasado el minuto 35', centro de Calderón que De la Espada remata y hace que Wilfred se luzca para bloquear el balón y mandarlo a córner.

Llegó el gol

Pero la ocasión más clara de toda la primera parte hasta el momento llegó en el 40' con un lanzamiento de Eugeni desde el punto de penalti que se marchó al palo. El Nàstic perdonó una vez, pero no dos; recuperación del Nàstic, centro de Calderón al área que ningún jugador remató y la defensa rechazó, más tarde un jugador del Llagostera sacó el balón desde la misma línea de gol, pero a la tercera llegó el gol, remate de Marcos que envió al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comienza diferente

Los jugadores del Nàstic celebran el primer gol. Foto: Gimnàstic
La segunda parte comenzó muy diferente a lo que habíamos visto en los primeros 45' minutos, como era de esperar el partido se iba a romper porque el Llagostera iría a buscar el empate y el Nàstic encontraría más espacios en ataque, pero no fue precisamente así. La Unió Esportiva Llagostera salió muy mal y no encontraba la manera de atacar y estaba muy débil en defensa, el Nàstic tuvo claras ocasiones para ampliar la distancia, pero ninguna de ellas acabó en gol.

El Nàstic desaprovechó numerosas ocasiones cuando el Llagostera estaba fuera del partido, pero con el paso de los minutos los de Girona igualaron la posesión y llegaban a la portería de Rubén gracias a sus internadas por banda y mediante centros, pero ninguna supuso un peligro para la portería grana.

El Llagostera despierta, pero el Nàstic mata

El Nàstic estaba sufriendo en los últimos minutos, pese a que los visitantes no creaban ocasiones de peligro, en una ocasión puntual podía llegar el empate que supondría una autentica jarra de agua fría para los de Salamero, pero en el 84' llegó la sentencia; pase interior dentro del área a Virgili que es agarrado por Vallho que comete un penalti que el propio jugador del Catllar se encargaría de transformar para dar tranquilidad a los aficionados grana y sellar la tercera victoria de la temporada.

Tras el gol apenas se crearon ocasiones de peligro, el Nàstic veía como iba a sumar los 3 puntos y el Llagostera como volvían a tierras gerundenses sin ningún premio.

Con esta victoria más que necesaria el Nàstic suma 16 puntos que le dejan en la posición de playoff de permanencia, 17o, a 1 punto de la permanencia. Mientras que el Llagostera volverá a Girona como 13o clasificado, con 17 puntos y sólo 1 por sobre del playoff de permanencia.

Ficha técnica:

2- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Eugeni, de Lerma, Calderón (Oribe 60'), David Haro (Virgili 70'), Mairata, Viale, De la Espada, Ñoño, Bezares, Alberto Benito.

0- Unió Esportiva Llagostera: Wilfred, Moratalla, Vallho, Óscar Álvarez, Enric Pi, Tito, Granell (Artabe 45'), Pitu, Sellarés, Serramitja (Flores 45'), Tarradellas.

Goles: Marcos Jiménez (44'), Virgili (p. 84).

Árbitro: El Sr. Aitor Gorostegui-Fernández, del colegiado vasco amonestó a los locales: Bezares (40'), Virgili (77'), de Lerma (79') y a los visitantes: Serramitja (41'), Flores (51'), Vallho (84').

Sigue en directo el Nàstic-Llagostera

Nàstic - Llagostera: Obligados a ganar [23/11/2012]

El Nàstic afronta el partido de esta jornada ante el Llagostera, el domingo 25 en el Nou Estadi, con la obligación de sumar los tres puntos con toda la presión de jugar en casa. Los de Tarragona ya jugaron con presión el partido contra el Binissalem que acabaron ganando por 2-0, y más tarde contra el Reus en el derbi también salió bien pese a la presión y la obligación de ganar. En frente de los de Salamero estará la Unió Esportiva Llagostera, un rival muy duro y que no le pondrá nada fácil a los grana el sumar su tercera victoria de la temporada. El colegiado será el vasco Gorostegi Fernández-Ortega, que arbitrará un partido inédito, y es que no hay ningún antecedente de partidos entre tarraconenses y gerundenses.

Así llegan los equipos

Xisco Campos intenta rematar un balón en el Narcís Sala. Foto: Gimnàstic
El Llagostera descansó en la pasada jornada, así que su último partido fue en la jornada 14, donde los de Girona empataron a un gol en campo del Espanyol “B”, mientras que en la jornada 13 empataron en casa ante el Orihuela CF después de haber sumado los 3 puntos al ganar 0-2 en el campo del filial del València.
Por su parte, el Gimnàstic llega al partido después de haber perdido en el Narcís Sala en los últimos minutos al haber jugado una fatal segunda parte. En el anterior partido los de Salamero sumaron una gran victoria ante el eterno rival, el Reus, pero sólo fue un pequeño rayo de luz entre la derrota del Narcís Sala ya comentada y los dos empates sin goles que sumaron los grana en las jornadas 13 y 12 contra la A.E. Prat y el Yeclano respectivamente.

La clasificación

Calderón intenta una jugada en el Narcís Sala. Foto: Gimnàstic
Si miramos la clasificación vemos una clara diferencia entre ambos equipos, el Llagostera visita el Nou Estadi en la zona tranquila de la clasificación, es 11o clasificado habiendo sumado 17 puntos, con 4 victorias y 5 empates y derrotas que le dejan a 11 puntos del playoff de ascenso y 4 puntos sobre el descenso.
Mientras que los locales comenzarán en la posición de playoff para evitar el descenso, tiene 13 puntos en su casillero, los mismos que tiene el València Mestalla que está en posición de descenso y a 15 puntos del playoff de ascenso, un objetivo que comienza a alejarse pese a sólo haber jugado un tercio de la temporada.

Posibles 11es iniciales

Las numerosas tarjetas que vieron los jugadores de Javi Salamero en el Narcís Sala hacen que el aragonés tenga que alinear una nueva defensa para el partido, seguramente dará entrada a Juan Madero, jugador del juvenil que parece que estará acompañado por Viale y Mairata como centrales y Ñoño en la banda izquierda.


Posible 11 del Gimnàstic
















Posible 11 Llagostera: Wilfred, Albert Canal, Valho, Pere Segarra, Aimar, Tito, Pitu, Serramitja, Joaqui, Enric Pi, Sellarès.

Enfermería en Can Nàstic [20/11/2012]

Foto: Club Gimnàstic
Ayer Alberto Benito, jugador del Gimnàstic, se sometió a una resonancia magnética que ha confirmado el de Altafulla sufre una lesión fibrilar de grado I en el isquiotibial de la pierna izquierda. 

El jugador realizará durante toda la semana entrenamientos individuales para intentar llegar en forma al próximo partido, pero se ve difícil que pueda jugar la siguiente jornada contra la U.E. Llagostera. 

Por su parte, Marcos de la Espada volverá esta semana a los entrenamientos, alternando individualizados y con el grupo, se espera su reincorporación durante la semana.

Durante la semana se espera la vuelta de Marcos Jiménez. Foto: Gimnàstic
Mientras que Albert Virgili, está en espera de realizarse unas pruebas complementarias para evaluar una contusión que recibió en el pie derecho. 

El derbi fue una ilusión de un día [18/11/2012]

Partido correspondiente a la décimo-quinta jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Narcís Sala con dos equipos en diferentes lugares en la tabla y que tenían diferentes aspiraciones para el partido. La Unió Esportiva Sant Andreu buscaba sumar los 3 puntos en su estadio para engancharse al tren del playoff de ascenso, mientras que el Nàstic quería sumar, por primera vez, los 3 puntos lejos del Nou Estadi para alejarse del descenso. Estas diferencias las podemos observar si miramos la clasificación, el Sant Andreu comenzaba como 9o con 18 puntos, que le dejaban a 7 del playoff de ascenso. Mientras que el Nàstic comenzaba como 16o con 13 puntos, empatado con el Mallorca “B”, que marca la posición de playoff de permanencia. 

Buen inicio del Nàstic:

Primeras acciones a balón parado para el Nàstic. Foto: @GraderiaTGN
En la primera acción, falta sacada por Calderón en que Arriaga marca un gol, pero la jugada estaba invalidada por un claro fuera de juego. Sólo 2' minutos después llegó una ocasión clarísima para el Nàstic, Dani Quintana se queda sólo ante Morales pero el portero local alarga su pie que salva el 0-1 del Nàstic.
La siguiente ocasión fue para el Sant Andreu, Arnau para David Prat 
que a la media vuelta chuta y un muy atento Rubén Pérez ataja el balón. Cuando llegábamos al 15' de la primera en el Narcís Sala, era el Gimnàstic el que tenía el control del balón y se acercaba más a la portería rival, la portería de Morales.

El partido se iguala: 

Con el paso de los minutos la posesión de la pelota fue igualándose, pero seguía siendo el Nàstic quien llevaba el peso del partido. Pero el Sant Andreu también se acercaba a la portería de Rubén, como en el 24', recuperación del balón de Edgar que hace un chut fuerte que Rubén Pérez salva para evitar el 1-0. El Nàstic dispuso de tres lanzamientos de falta desde la frontal del área, pero no fue hasta el minuto 27' con el tercer lanzamiento cuando creo peligro, Quintana centró el balón que Xisco Campos estuvo muy cerca de rematar, pero la pelota se perdió por línea de banda.

El Nàstic y el Sant Andreu perdieron la rapidez y el partido fue perdiendo emoción, no había un dominador claro ni tampoco ocasiones claras pero sí muchas imprecisiones. La segunda ocasión clara del partido a favor del Nàstic llegó en el 42', Uriarte lanza un chut que el central Azparren para evitar que el Nàstic se fuera por delante en el marcador al descanso.

El Nàstic tuvo dos claras ocasiones durante la primera parte, en los primeros minutos Arriaga falló un 1-1 contra Morales y en los últimos minutos Uriarte mandó su chut al cuerpo de Azparren que evitó su gol. Pero los tarraconenses no tenían el control del partido y el Sant Andreu no renunciaba al control del partido. Con dos equipos muy igualados y sin demasiadas ocasiones,  llegamos al descanso con el empate sin goles en el Narcís Sala.

Diferentes sensaciones: 

La segunda parte comenzó muy diferente a la primera, el Nàstic comenzó el partido muy desconectado, sin crear ninguna ocasión y sin tener el control, y era la Unió Esportiva Sant Andreu los que controlaban el partido, y pese a no tener ocasiones claras, se acercaban a la potería de Rubén Pérez.

Un jugador del Sant Andreu proetege el balón ante los jugadores del Nàstic. Foto: Nàstic.
Cuando el Nàstic comenzaba a despertar, la afición grana reclamó una segunda tarjeta amarilla, que parecía clara, que hubiera hecho que el Sant Andreu se quedara con 10 jugadores por una expulsión de Muñoz, pero el árbitro se guardó la tarjeta pese a que había bajado mucho el listón de estas haciendo que toda la línea defensiva del Nàstic estuviera amonestada y que Vélez, Xisco y Rodri no puedan jugar la siguiente jornada por acumulación de tarjetas.

En el 65’ un error de Arnau estuvo cerca de marcarse un gol en propia puerta, centro de Lucas Viale que llegaba sin peligro a las manos de Morales, pero su propio defensa casi se introduce el balón en su propia portería, pero Morales consiguió rechazar el balón. Pese a esta ocasión, el Nàstic no encontraba la manera de crear juego ni peligro, y sólo se acercaba a la potería de Morales mediante centros de falta y de córneres. Pero el Sant Andreu, pese a tener mucha velocidad en las contras, tampoco creaba demasiado peligro.

En el 78’ el Sant Andreu perdonó el gol, gran jugada individual de Araujo por banda, que centró el balón para que David Prats rematase, pero el balón se marchó por encima del larguero de Rubén Pérez. En la siguiente jugada el Nàstic respondió a esta clara ocasión con un lanzamiento de Eugeni que se marchó desviado. Y como se estaba demostrando con las ocasiones por ambas partes, el partido se rompió con la entrada de los jugadores que comenzaron el partido desde el banquillo.

El gol que mató al Nàstic:

El Nàstic estaba jugando con fuego, el hecho de tener a toda la defensa amonestada hacía que los laterales visitantes, Xavi y Araujo crearan mucho peligro. Y con Xavi Jiménez como protagonista llegó el 1-0, jugada por banda izquierda del recién incorporado que Edgar en el segundo palo remata para poner el 1-0 en el luminoso del Narcís Sala.

El Nàstic dispuso de 10’ minutos para conseguir un empate, pero no tuvo ninguna ocasión y el partido acabó con el 1-0 en el marcador, un justo resultado viendo la malísima segunda parte de los grana.
Con esta derrota, y a falta de jugarse tres partidos en el grupo, el Sant Andreu acaba el partido como 7º clasificado, con 21 puntos y sólo a 5 puntos del playoff de ascenso.
El Sant Andreu con el balón en defensa. Foto: @joanalfonslopez
Mientras que esta derrota, la 5ª de la temporada, 2ª con Salamero como entrenador, deja a los de Javi como 16º clasificados, con 13 puntos y sigue empatado con el Mallorca “B” y València Mestalla, que están en posición de playoff de descenso y descenso directo respectivamente.  Además, el Nàstic también pierde en efectivos: Rodri, Xisco, Vélez y Aleix Coch se perderán el partido en el Nou Estadi contra el Llagostera. Los tres primeros por acumulación, y Aleix por una doble amarilla que le costó la roja. 

Ficha Técnica:

1- U.E. Sant Andreu: Morales, Arnau (Araujo 71’), Cárdenas, Azparren, Rubén, Gómez, Muñoz  (Javi 60’), Aitor (Carmelo 85’), Arnau, Prats y Edgar.

0- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Viale, Aleix, Xisco, Fran Vélez (de Lerma 85’), Bezares, Rodri (Eugeni 70’), Calderón, Quintana, Uriarte (David Haro 60’) y Virgili.

Goles: Edgar (84’)

Incidencias: El Sr. Usón Rosel, del colegiado aragonés amonestó a los locales: Rubén (15'), Arnau (28'), Jorge (52’), Aitor (71’), Cárdenas (73’) y a los visitantes: Xisco (20'), Viale (35'), Aleix Coch (41' y 89’), Fran Vélez (48’), Rodri (66’), Bezares (70’). La asistencia fue de unos 800 aficionados en el Narcís Sala.

U.E. Sant Andreu - Nàstic: A por la primera victoria lejos del Nou Estadi [17/11/2012]

El Nàstic buscará conseguir mañana a las 12h la primera victoria fuera del Nou Estadi de esta temporada, lo intentará hacer en un campo difícil como es el Narcís Sala, contra la Unió Esportiva Sant Andreu. El partido será el correspondiente a la décimo-quinta jornada del Grupo III de la Segunda B.

Disputa del balón entre jugadores del Sant Andreu y el Espanyol "B", (0-0). Foto: Fuerzaperica.com

El Sant Andreu descansó la jornada pasada, como pasa con todos los rivales a los que se enfrenta el Nàstic en competición liguera, pero a continuación veremos los resultados de los quatribarrats en las pasadas jornadas: encadenaron dos victorias seguidas en la jornada 11 y 12 ganando por la mínima al València Mestalla y en Orihuela respectivamente, pero en la jornada 13 sumaron un empate sin goles en el Narcís Sala contra el Espanyol "B". 


Xisco Campos protege el balón en el derbi (2-1). Foto: cfreusdeportiu.com
El Nàstic, por su parte, llega al partido con muy buenas sensaciones tras ganar en un buen partido ante el Reus (Nàstic 2-1 Reus). Pero si tiramos atrás veremos dos empates sin goles por parte de los de Salamero, tanto en el Nou Estadi contra el Yeclano como en el Munipal Sagnier. Si echamos un ojo a la clasificación encontramos al Sant Andreu en la parte tranquila, es 9o con 18 puntos que le dejan a 7 del playoff de ascenso y 5 por sobre del de descenso. Mientras que los grana son 16o clasificados, con 13 puntos que hacen que queden a 12 del playoff de ascenso y empatado con el Mallorca "B", que está en posición de playoff de permanencia. 

Anteriores enfrentamientos entre quatribarrats y granes: 

Los pasados enfrentamientos entre ambos equipos tienen un claro color quatribarrat. El recuento de todos los partidos entre Nàstic y Sant Andreu, tanto en Tarragona como en Barcelona, acaba con: 15 victorias para el Sant Andreu, 5 empates (2 con 1-1 y 3 con 0-0) y 7 victorias para el Gimnàstic, el gol average de todos los partidos también es favorable para el Sant Andreu: 48 goles para los quatribarrats y 29 para los granes. 

Los primeros enfrentamientos se jugaron en la Segunda Divisón A en las temporadas 50-51, 51-52 y 52-53, todos estos acabaron con victoria del Sant Andreu, dos de ellas goleadas: 7-2 y 4-1. En la Tercera División la mayoría de enfrentamientos acabaron de cara para la Unió, excepto en la 86-87 donde el Nàstic ganó 0-1. Los últimos partidos se igualaron más y los resultados fueron más justos. El último antecedente es de la temporada 1996-97, cuando el Nàstic ganó 1-2 en el Narcís Sala.

Cambios en el 11 inicial:

Javi Salamero, que ha hecho entrenar al equipo durante la semana en el campo de césped artificial para familiarizarse con el terreno de juego del Narcís Sala, puede hacer cambios en el 11 inicial. Es muy posible que de entrada a Uriarte y David Haro en detrimento de Arriaga y Aarón Bueno, en baja forma.

Posible 11 del Gimnàstic
Posible 11 del Sant Andreu

El Nàstic prepara el partido en el Narcís Sala [15/11/2012]

Esta mañana el portero titular del Gimnàstic de Tarragona, Rubén Pérez, ha hablado en la sala de prensa del Nou Estadi. 

El aragonés ha dicho que: "Hay que mirar partido a partido, si nos acercamos a los puestos de arriba ya miraremos los partidos que nos quedan" y asegura que "es más cómodo y sencillo ir partido a partido sin tener que contar los puntos o goles que necesita el equipo".

El portero espera que la reacción que ofreció el Nàstic en el pasado derbi dure, y no se quede en una ilusión como ya pasó después de la victoria ante el Binissalem (2-0), cuando después el Nàstic sumó un empate que acabó con Kiko Ramírez (1-1).

Más tarde, aseguró que "si el equipo va sumando partido a partido, sin darnos cuenta nos colocaremos en los puestos altos". 

El Nàstic entrena en el campo de césped artificial. Foto: @tac12_tv
En lo que refiere a los jugadores lesionados, Virgili no entrena por precaución, pese a que todo indica que estará el domingo en el Narcís Sala. Mientras que Marcos ha comenzado a hacer carrera continua y parece que podría reaparecer en el partido en Tarragona contra la Llagostera. 

Además, hay que remarcar que el Nàstic entrena en el campo anexo de césped artificial, para familiarizarse con
el terreno de juego donde se 
disputará el domingo a las 12h 
el U.E. Sant Andreu - Nàstic. 

Aquí la rueda de prensa de Rubén.

El Sant Andreu-Nàstic, el domingo a las 12h [12/11/12]

Finalmente, el partido que enfrentará a la Unió Esportiva Sant Andreu y al Gimnàstic de Tarragona en el Municipal Narcís Sala se jugará este domingo 18 a las 12,00h y no a las 18,00. Este partido será el correspondiente a la 15a Jornada, en la que los de Javi Salmero buscarán encadenar, por primera vez en la temporada, dos victorias seguidas. 


Marcos, ex del Sant Andreu, se perderá el partido por lesión.
Foto: uesantandreu.cat

Unos 10' minutos emocionantes hacen que el Nàstic se lleve el derbi [11/11/2012]

Partido correspondiente a la décimo-cuarta jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Nou Estadi de Tarragona en el que se enfrentaban dos equipos muy cercanos geográficamente pero alejados en la clasificación y con dos rachas opuestas. El Nàstic sumaba dos empates seguidos sin goles, mientras que el Reus sumaba tres victorias seguidas en liga. Esta diferencia se puede apreciar si miramos la clasificación: El Nàstic comenzaba el partido como 18o clasificado, con 10 puntos y a 2 de la salvación. Mietras que los del Baix Camp eran 9os, con 17 puntos, a 7 del playoff de ascenso y 6 por encima del de permanencia.

Para ver el primer derbi en Tarragona desde el 1991, se aplegaron 4159 personas en el Nou Estadi, y es que durante la semana se habían hecho promociones especiales para los socios rebajando el precio de las entradas, si eran compradas por estos, además, todas las personas que habían hecho una donación de sangre en el Hospital Juan XXIII, tenían una entrada gratis para gol.

Los primeros minutos fueron de dominio local, sin crear ocasiones pero acercando el peligro a la portería de Ángel mediante centros para Virgili, la ocasión más peligrosa de los primeros 10' minutos llegó en el 8', centro de Benito que Virgili no llegó a rematar y Ángel cortó lanzándose al suelo.

Una nueva ocasión para el Nàstic llegaría en el 19', recuperación en defensa de Alberto Benito, que entra en el área del Reus, pero su chut lo bloquea un defensa antes de que rematara entre los tres palos. Una nueva ocasión para los grana llegó en el 21', rechace defensivo del Reus que Calderón aprovecha para quedarse con el balón en el punto de penalti, pero de nuevo, es bloqueado por un defensa reusense. En el 26' de nuevo otra ocasión para el Nàstic, centro que parecía muy pasado desde la izquierda, pero Virgili consigue rematar y se marcha rozando el palo derecho de Ángel.

Con el aso de los minutos el partido se enfrió y no tenía un dominador claro y las ocasiones no llegaban por ninguno de los dos bandos. La primera ocasión para el Reus llegó en el 39' y cerca estuvo de significar el 0-1; centro de córner muy cerrado que Ferrán remató e hizo estirarse a Rubén Pérez para evitar el gol.

La última ocasión de la primera parte llegó en el 44' con un lanzamiento de Arriaga en el área visitante que se marchó por encima del larguero de Ángel. Con un Nàstic que llevaba el control del partido y un Reus que no sufría en exceso, llegamos al descanso en el Nou Estadi con el empate sin goles.

El inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera parte, el Nàstic era el dominador del juego y del partido, pero le faltaba definición dentro del área visitante. La primera ocasión de la segunda parte llegó en el 57', con un lanzamiento desde la frontal de David Haro que me marchó a la derecha de Ángel.

Pero igual que en la primera parte, el dominio del Nàstic era estéril, no llegaba con peligro a la portería reusense. Una ocasión para los granas fue desaprovechada en el el 70', falta muy peligros en la línea del área que Virgili mandó al exterior de la red visitante.

La ocasión más clara de la segunda parte hasta el momento, llegó en el 75', jugada que acabó con un lanzamiento de  Eugeni desde la frontal y en que Ángel salvó el gol sacando una mano providencial. 

En los últimos 15' el Nàstic se acercó más a la portería del Reus y provó en diversas ocasiones a Ángel Blasco, como lo hizo Dani Quintana.

Celebración del primer gol, de Virgili. Foto: Nàstic
Pero el gol del Nàstic llegaría en el 84', centro desde la derecha que Virgili remata de cabeza, centro imparable para Ángel que puso el 1-0 en el marcador. Con el gol el Estadi se vino arriba, viendo vic que la victoria estaba muy cerca. Tanto se animó el Nou Estadi que en el 89' una recuperación de David Haro hizo que el delantero se plantara sólo ante Álex y pusiera el 2-0 en el marcador.

Pero cuando parecía que el marcador no se volvería a mover, Álvaro marcó en el 92' el 2-1 que puso los nervios en el cuerpo de los aficionados y jugadores grana. Finalmente, pese a que el árbitro alargó más de lo debido el tiempo de añadido, el partido acabó con el 2-1 en el luminoso en la que es la primera victoria de Salamero.

Con esta derrota tan sufrida, el Reus Deportiu acaba como como 10o, con 17 puntos que le dejan a 8 del playoff de ascenso y 5 por encima del playoff de descenso. Mientras que los de Javi Salemero acaban como 15os, con 13 puntos que le deja a 12 del playoff de ascenso, 1 por encima del de descenso y 2 por encima del descenso directo.

Ficha Técnica:

2- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Fran Vélez, Rodri (Quintana 76'), Xisco Campos, Virgili, de Lerma, Calderón, Arriaga (Eugeni 67'), Aleix Coch, Aaron Bueno (David Haro 45'), Alberto Benito.

1- C.F. Reus Deportiu: Ángel, Edu Vives, Taranilla (Álvaro 74'), Socías, Ferrán, Duran (Pedrito 65'), Sergio León, Beñat, Marqués, Roberto, Masqué (Alex 84').

Goles: Virgili (84'), David Haro (88'), Álvaro (92').

Imagen del transcurso del partido. Foto: campdesports.cat
Árbitro: El Sr. Pintado Calero, del colegiado valenciano amonestó a los locales: Fran Vélez (22'), Xisco (60'), De Lerma (77'), Virgili (86') y a los visitantes: Ferrán (68'), Edu Vives (76').

Nàstic-Reus: El derbi vuelve a Tarragona [09/11/2012]

Este domingo en el Nou Estadi se disputará un partido de alta tensión. Nueve años después, volveremos a ver un derbi tarraconense en liga, será en la décimo-cuarta jornada del grupo III de la Segunda B.

Los de Tarragona y los de Reus llegan con rachas totalmente opuestas en lo que se refiere a los resultados de liga; los locales comenzarán el partido en descenso, como 18os, con tansolo 10 puntos en su casillero y por tanto, a 2 de la salvación. Por su parte, los reusenses llegarán al Nou Estadi como 8os, con 17 puntos, es decir, a 7 del playoff y 5 por encima del descenso. Los rojinegros descansaron en la pasada jornada, pero sus tres últimos partidos se cuentan por victorias: 2-3 en el campo del filial españolista, 3-0 contra el Orihuela y 1-3 en el campo del filial valencianista. Mientras que el Nàstic viene de empatar a cero en el campo de la A.E. Prat, de empatar, también a cero, en casa contra el Yeclano y habiendo sumado una derrota, por 1-0, en la décimo-tercera jornada.

Historia de los derbis: 
El útlimo derbi acabó con un 0-3 para el Nàstic

El último derbi fue hace bien poco, fue el 31 de octubre de este mismo año en cuartos de final de la Copa Catalunya, pero este se disputó en Reus y acabó con un 0-3 favorable al Nàstic. Un Reus que salió prácticamente sin titulares, se vio superado por un Nàstic que al descanso ya ganaba 0-1. En la segunda parte, en menos de 20' y gracias a un doblete de Virgili, el Nàstic puso el 0-3 en el luminoso del Muncipal de Reus y dejó KO a un Reus que había comenzado a reacionar a partir de la mitad de la segunda parte. 

Si tiramos de hemeroteca, el Nàstic es el claro dominador de los derbis en liga: 15 encuentros han acabado de cara para los tarraconenses, seis con empate y solo uno, a favor de los rojinegros. Para encontrar un derbi disputado en un 11/11 hay que tirar atrás en el tiempo, hasta el 1962, donde encontramos un 1-3. En aquel partido, disputado en Reus, en aquel partido el Nàstic marcó sus tres goles en la primera parte, y el Reus no pudo con la superioridad visitante y se tuvo que conformar con el gol del honor.

Pero si queremos encotrar el último derbi de liga disputado en Tarragona, también tenemos que tirar unos años al pasado. Y es que el último Nàstic-Reus se disputó en el Miniestadi de Barcelona, porque los granas vieron como su campo fue cerrado durante seis jornadas tras una invasión de campo por parte de los aficionados, en un Nàstic-Poli Ejido. El derbi jugado en Barcelona acabó con el resultado de 1-1, con goles de Quique en propia puerta y de Fèlix Prieto, este empate condenó al Reus al descenso a la Tercera División. 

El último derbi jugado en Tarragona, cuando ambos equipos militaban en la Tercera Divisón española,  también condenó al Reus a un nuevo descenso. Los goleadores del partido fueron Oribe, por partida doble, y Ramis. 
Javi Salamero en el Muncipal Sagnier


Horario para la 15a Jornada y una iniciativa solidaria. [07/11/2012]

Esta tarde la RFEF ha dado a conocer los horarios para la 15a Jornada del Grupo III de la Segunda B, el A.E. Sant Andreu - Nàstic se jugará el domingo 18 de noviembre a las 12h en el Municipal Narcís Sala.

También hoy, el Nàstic ha dado a conocer una iniciativa solidaria que colaborará, un año más, con el Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya. Por cada donación de sangre que se realice este jueves, viernes y sábado, el donante recibirá una entrada en zona gol para el derbi de este mismo domingo, a las 12h en el Nou Estadi. El horario para donar sangre en el Hospital XXIII de Tarragona será de 9h a 14h y de 16h a 20h. 


GimnasticdeTarragona.cat

Precios y promociones para el derbi [06/11/2012]

Hoy el Gimnàstic de Tarragona ha hecho oficiales los precios y promociones para el derbi que se disputará este domingo, 11/11, a las 12h en el Nou Estadi.

Los socios del club grana podrán comprar hasta un máximo de cuatro entradas por carnet a precios reducidos: 10 euros para Tribuna y 5 para Preferente y Gol Norte y Sud. Por su parte, la Federación de Peñas del Nàstic anima a todos los jóvenes tarraconenses a que vengan este domingo a la "Grada Jove" para dar ánimo al equipo, para dar color al estadio se repartirán entre todos los espectadores en dicha grada diferentes bufandas y banderas del equipo además de material de animación.

Finalmente, el Nàstic recuerda a los reusenses que se desplacen al Nou Estadi, que deberán situarse en el Preferente Superior por un precio de 20 euros.


Preferente y Preferente Superior del Nou Estadi. Foto: urbetarragona.com

Desde el Nàstic 1-1 Mestalla hasta el Prat 0-0 Nàstic [04/11/2012]

Esta semana volveremos a disfrutar del derbi tarraconense como ya lo hicimos el miércoles 31 de octubre. Este Reus-Nàstic acabó con un 0-3 favorable a los de Javi Salamero, pero a pesar de la gran goleada, el Nàstic ha tenido un inicio de temporada muy malo. A continuación un resumen del comienzo de temporada de los granas:

Buenas sensaciones de pretemporada:

La pretemporada aportó buenas sensaciones para los de Tarragona. Los dos principales amistosos, aunque no un resultado demasiado abundante y en ocasiones malo, aportó buenas sensaciones para el equipo grana. En los partidos con equipos de categorías mucho más bajas todos los resultados fueron de goleadas, no hubo sorpresas. El primer gran amistoso, el trofeo Ciutat de Tarragona, terminó con una victoria por el Nàstic de Tarragona con 1-0 sobre el Villarreal con un gol de penalti en el último minuto transformado por Eugeni. Mientras que el segundo y último amistoso, contra el Espanyol resultó una derrota, por 1-2. Los pericos se adelantaron, pero el Nàstic completó una buena primera parte y consiguió el empate. Pero una gran segunda parte del Espanyol hizo que se acabaran llevando la victoria.


Nàstic 1-1 Mestalla, debut con empate:

El primer partido por parte de los, en ese momento, de Kiko Ramírez fue un empate. El encuentro inició con un reparto del dominio del balón y del control del balón. Pero un error en defensa hizo que el filial del Valencia se adelantase e hizo que el resultado al descanso fuera de cero a uno. Pero rápidamente, en la primera jugada de la segunda parte, el Nàstic empató el partido. Durante toda la segunda parte los catalanes intentaron completar la remontada pero todas las ocasiones fueron fuera y el Nàstic debutó en casa con un empate. 

Espanyol "B" 1-0 Nàstic y Villareal "B" 3-1 Nàstic, derrotas y malas sensaciones:

En el segundo partido de liga del Nàstic, el primero como visitante aún fue peor que el anterior. El filial perico llevó en casi todo el tiempo el control del partido con un Nàstic que estaba encerrado en su campo, muy bien ordenado buscando el gol a la contra. Pero un solitario gol de Armero hizo que los pericos se llevaran los tres puntos, aunque en los últimos minutos los visitantes buscaron el empate, pero el esfuerzo fue en vano.



En el siguiente partido, también fuera de casa y con otro filial, los catalanes sumaron una nueva derrota. Esta fue más abultada y dolorosa. Una genial primera parte del Villareal "B" en que marcó 3 goles en sólo 28 minutos fue demasiado peso por el Nàstic que sólo pudo recortar distancias al inicio de la segunda parte.

Nàstic 0-0 Badalona, ​​en casa, otro empate:

Este partido tuvo mucho mejores sensaciones a los anteriores. El Nàstic llevó durante todo el partido el control del balón y dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero ninguno terminó entrando y el Nàstic sumó un nuevo empate en casa, pero en con mucho mejores sensaciones, que hicieron que al terminar el partido la afición del Nàstic despidiera a sus jugadores con aplausos.

C.E. L'Hospitalet 3-2 Nàstic, de más a menos y una nueva derrota:

El partido en la Feixa Llarga hizo que el Gimnàstic sumara una nueva derrota a domicilio. El partido comenzó muy bien para los tarraconenses y es que en el minuto 4 'Ñoño puso el 0-1 en el marcador. Pero rápidamente, el árbitro señaló un penalti por los barceloneses que Coromines transformó. Con el empate, los locales pusieron cerco a la portería de Rubén Pérez y en una ocasión llegó el 2-1, obra de Valentín. Con el inicio de la segunda parte el Nàstic adelantó líneas, pero lejos de empatar, los locales hicieron el tercero con un lanzamiento desde la distancia. En el último minuto de la segunda parte los granas recortaron distancias, pero no llegó el tercer gol y sumaron una nueva derrota.

Nàstic 2-0 Binissalem, la ilusión vuelve al Nou Estadi:

El Nàstic comenzaba el partido con movimiento en los despachos, y es que la directiva del Nàstic envió un ultimátum al entrenador, Kiko Ramírez, o se ganaba el partido, o cambio en el banquillo.

Pero el Nàstic en casa era muy diferente al Nàstic como visitante, los granas llevado durante los 90 'minutos el control del partido con un Binissalem que no opuso ninguna resistencia y defensa y que era inoperante en ataque. Un gol en la primera parte y otro en la segunda hicieron que el Nàstic sumara su primera victoria de la temporada a costa de unos baleares que hicieron un partido muy malo.

Nàstic 1-1 At. Baleares, otro empate y el adiós de Kiko:


Partido muy igualado en el Nuevo Estadio en que los catalanes y los baleares se repartieron los puntos. La primera parte fue dominada por el Nàstic, que marcó el 1-0 mediando Dani Quintana. Pero los segundos 45 'minutos fueron para el Atlético Baleares que empató el partido gracias a un gol de falta directa de David Sánchez, ex del Nàstic. El empate hizo lo que más tarde o más temprano acabaría pasando, la destitución de Kiko Ramírez.


Cambio en el banquillo grana:

La misma tarde del día del empate con el Atlético Baleares se hizo oficial la destitución de Kiko Ramírez por sus malos resultados (sólo una victoria en 9 partidos) y presentó al otro día su recambio en el banquillo del Nàstic, Javier Salamero, el ex entrenador del Girona FC

Estas fueron algunas de las declaraciones que hizo el entrenador saliente: "El tiempo que llevo ha sido muy complicado, sabíamos que tendríamos presión", "el equipo está en fase de crecimiento y he pagado por malos resultados", "he dado el máximo "y se retiraba de la sala de prensa deseando lo mejor al equipo de ahora en adelante.

Por su parte, Salamero, el nuevo entrenador del equipo dijo que: "Me considero un privilegiado al poder entrenar al Nàstic, un equipo de los grandes de la categoría" y aseguraba que "esta es una situación reversible".

Mallorca "B" 1-1 Nàstic, Salemero debuta con empate:

Salamero cogió al equipo el mismo lunes, cuando hizo su primer, y único, entrenamiento con los jugadores antes de jugar un miércoles en Son Bibiloni.
En un lanzamiento de corner Vélez hizo el 0-1 en los primeros minutos de los partidos, pero en los últimos de la primera parte Alex puso el 1-1 en el marcador. Durante la segunda parte hubo ocasiones por ambas partes, pero el resultado no se movió y Javi Salamero debutó con un empate.

Levante "B" 1-0 Nàstic, la primera derrota de Salamero:

La primera parte, como venía siendo costumbre, fue por el Nàstic, tanto en dominio del partido como en ocasiones, aunque éstas no eran demasiado claras. Pero en los siguientes 45 minutos el partido cambió totalmente, el filial granota se hizo el dominador del partido y los catalanes sólo provocaban peligro a la contra. En el último cuarto de hora los locales presionaron al Nàstic, que comenzaba a ver un empate como un buen resultado. Pero a falta de cinco minutos para el final del partido, un penalti dudoso hizo que Andy marcara el 1-0 que hizo que Salamero sumara su primera derrota en su segundo partido.
Al final del partido jugadores y el entrenador pidieron paciencia ya que Javi sólo había tenido 2 entrenamientos con sus jugadores para dos diferentes partidos. 

Nàstic 0-0 Yeclano, un empate más:

La historia se volvía a repetir. El Nàstic era el dominador del partido, pero las ocasiones claras no llegaban. El Yeclano estuvo inoperante durante todo el partido, y sólo se acercó a la portería de Rubén Pérez en dos contadas ocasiones. Por su parte, el Nàstic tuvo ocasiones muy claras para quedarse con los tres puntos en Tarragona, pero el nerviosismo hizo que el Nàstic sumara su sexto empate.


A.E. Prat 0-0 Nàstic, un empate a nada:

El Gimnàstic de Tarragona tenía una nueva ocasión para ganarse la confianza, pero de nuevo, los granas sumaron otro empate sin goles. En la primera parte las ocasiones más claras fueron para el Nàstic, pero ninguno terminó al fondo de la portería de los del Prat de Llobregat. Durante la segunda parte el partido se animó y los dos equipos dispusieron de ocasiones muy claras, pero grandes actuaciones de ambos porteros hicieron que el marcador no se moviera. De esta manera el Nàstic, antes de recibir al Reus en el Nou Estadi, sumaba su séptimo empate de la temporada, que es el segundo consecutivo, ambos sin goles.



Web Statistics