Empate que sabe a poco.

Partido correspondiente a la novena jornada del grupo III de la Segunda División B en el Nou Estadi con 2278 en el que el Nàstic llegaba con los ánimos más calmados tras una balsámica victoria el fin de semana pasado por 2-0 ante el Binisslaem, pero los de Kiko no se debían relajar ya que comenzaban el partido en descenso, 19os con 6 puntos en la tabla. Mientras que los baleares llegaban como 14os clasificados de la categoría con 9 puntos a su favor y en busca de los tres puntos para alejarse de las posiciones de descenso.

Antes de dar inicio al partido, en el Nou Estadi se guardó un minuto de silencio en memoria de Lluís Gombau, ex directivo del Gimnàstic.


El partido comenzó sin un dominador claro y con muchos errores por parte de los dos equipos, y cuando se llegaba al minuto 15' en el marcador ni catalanes ni baleares habían lanzado entre los tres palos.


Y en el 24', sin hacer demasiado ruido primera ocasión para el Nàstic y primer gol del partido. Jugada bien trenzada por parte de los grana que acabó en un centro desde la banda izquierda de Calderón que remató Dani Quintana em el punto de penalti para mandar el balón en el fondo de las mallas y así poner el 1-0 en el marcador.


Tras el gol de Quintana el Nàstic comenzó a llevar la iniciativa del partido, pero sin crear demasiado peligro en la portería de Iván. Pero fue en los últimos minutos la posesión del esférico se igualó, y pasó a ser muy ligeramente favorable a los visitantes, pero estos no sabían como crear peligro en la portería del capitán del conjunto tarraconense.


La primera ocasión para los visitantes llegó con su primer lanzamiento a puerta, David Sánchez desde la frontal del área obligó a estirarse a Rubén para mandar el balón a córner.


Con un Atlético Baleares que comenzaba a apretar al Nàstic, llegamos al descanso con el 1-0 en el marcador del Nou Estadi.


La segunda parte comenzó con una clara ocasión para el Nàstic, Quintana entra en el área y le deja el balón a Arriaga sólo en el punto de penalti, pero este manda el balón muy por encima de la portería del conjunto isleño.


Y con la primera clara ocasión del Atlético Baleares, llegó el primer gol. Falta lanzada directamente por parte del ex del Nàstic, David Sánchez para poner las tablas en el marcador.


Tras el gol del Atlético Baleares, el partido se quedó sin un dominador claro y las ocasiones, no demasiado claras, llegaban por parte de los dos equipos. El Atl. Baleares buscaba el gol mediante centros al áera de Rubén en jugadas a balón parado mientras que el Nàstic lo hacía jugando el balón, pero sin encontrar el último pase.


Otra clara ocasión llegó en el 79', Calderón centra raso el balón pero De la Espada no llega a rematar en el segundo palo por unos escasos centímetros. Con esta ocasión el Nàstic y su estadio se animó para buscar el segundo gol que le diera la victoria.


El Atlético Baleares comenzó a perder tiempo haciendo válido el empate y el Nàstic no pudo dar más y el partido acabó con el empate a uno que deja al Nàstic con 7 puntos y 18o clasificado y al Baleares como 14o clasificado con 10 puntos.


Ficha Técnica:


1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Ñono, Vélez, Mairata, Xisco Campos, Eugeni, Bezares, Dani Quintana (Aarón Bueno 72'), Arriaga (Eloy Gila 55'), Calderón y Marcos de la Espada (Uriarte 81').


1- Atlético Baleares: Iván, Rafel, David Sánchez, Guillén, Moutinho (Cristian 28'), Perera, Samuel Baño, Matías (Juanpe 70'), Jorge Rojas, Xavi Molina y Mesa.



Goles: Quintana (24') y David Sánchez (53').


Árbitro: El Sr. Galech Apexteguía, del colegiado navarro, amonestó a: Jorge Rojas (20'), Ñoño (52'), Vélez (65'), Xisco (85') y Molina (87').




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics