3 puntos y algo más.

Partido correspondiente a la octava jornada del grupo III de la Segunda División B con 2092 personas en el Nou Estadi en el que el Nàstic llegaba con muchas urgencias, en caso de derrota su técnico, Kiko Ramírez sería destituido ya que en 7 jornadas el Nàstic solo había conseguido tres puntos y era colista de la categoría. Mientras que los baleares llegaban como 11os clasificados de la categoría con 9 puntos a su favor.

El partido comenzó bien para los locales, que creaban peligro a base de centros desde ambos costados del terreno de juego, pero en especial por parte de Quintana, y con este eléctrico inicio de partido la primera ocasión llegaría pronto, cuando un balón rechazado por la defensa azulona llegó a pies de Quintana que remató por encima de la portería de Ricardo.


Las sensaciones que ofrecía el Nàstic eran muy buenas, todos los jugadores muy activos y haciendo lo que pedía la afición de los granas, luchar cada balón hasta el final. En el minuto 10' llegó otra clara ocasión para el Nàstic, Quintana lanzó desde la frontal del área y el balón se marchó a la izquierda de Ricardo.


En el 16' llegaría otra clara ocasión para los locales, Quintana deja el balón a Arriaga en el punto de penalti que remata a las manos del portero del equipo balear. Mientras que la primera ocasión para los visitantes llegó en el 22' con un remate de cabeza de Alomar a la salida del córner que se marchó rozando el travesaño de Rubén.


La siguiente ocasión de gol para el Nàstic llegó en el 34' con un lanzamiento de De la Espada que se quedó sin ángulo y fue directo a las manos de Ricardo que paró el esférico en dos tiempos.    


Pero el gol del Nàstic llegaría en el minuto 36', centro de Calderón desde la banda izquierda que no llega a rematar Quintana pero en el segundo palo remata Marcos para poner el 1-0 en el marcador. En el 41' otra clara ocasión para el Nàstic, centro de Eugeni al área que remata De la Espada para enviar el balón a la red superior de la portería del conjunto balear.


Con las buenas sensaciones de los granas y con el 1-0 en el marcador, se llegó al descanso en el Nou Estadi.


La segunda parte comenzó con un centro bombeado de Forteza desde la derecha que se transformó en un chut que tocó en la cruzeta de la portería de Rubén Pérez.


La primera ocasión para los grana en la segunda parte llegó en el 55', cuando una serie de rebotes hicieron que Marcos se quedara solo ante Ricardo, pero el portero visitante paro el lanzamiento con los pies para evitar el segundo del Nàstic.


Otra clarísima ocasión en el 60' para los locales, De la Espada deja el balón de espaldas a Calderón que remata a la escuadra, pero Ricardo manda el balón a córner. Y en este córner iba a llegar el segundo del Nàstic, centro muy cerrado de Eugeni que remata Fran Vélez para poner el 2-0 en el marcador y acercar los 3 puntos cada vez más a los granas.


Otra ocasión más para el Nàstic, David Haro solo delante del portero azulón manda el balón a las manos de este. Otra ocasión llegó en el 73', jugada individual de Marcos, que hizo un partido genial que se quedó solo ante el portero azulón, pero este volvió a parar el balón.


En los minutos residuales del partido, ya sentenciado, ambos equipos crearon ocasiones, en especial los baleares, pero ninguna de ellas puso en especial peligro la portería de Rubén y el partido acabó con el resultado de 2-0.


De esta manera, sin demasiadas dificultades, el Nàstic consiguió su primera victoria para alzar el vuelo, dar confianza al técnico y colocarse con 6 puntos en la posición de playout.



Ficha Técnica:


2- Nàstic de Tarragona: Rubén, Vélez, Xisco, Eugeni, Calderón (David Haro 67'), Arriaga (Rodri 76'), Mairata, Quintana, Marcos (Eloy Gila 84'), Bezares y Benito.


0- C.D Binissalem: Ricardo, Óscar, Bernat Alomar (Tomás 68'), Rubio, Contreras (Paco Plata 57'), Rodríguez, Martí, Ernesto, Forteza (Chus 65'), Dani Camacho y Calonge.



Goles: Marcos De la Espada (36') y Fran Vélez (60').


Árbitro: El Sr. Carbonell Hernández, del colegiado valenciano, amonestó a: Benito (5'),  Forteza (19'), Contreras (27'), Calonge (80') y Rubio (86').




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics