MERCADO DE FICHAJES | Dos fichajes, dos despedidas y dos renovaciones en cinco días | 22/07/14

En apenas una semana, el Nàstic de Tarragona ha oficializado seis movimientos en el presente mercado de verano. Se trata de dos altas, dos bajas y dos renovaciones, con las cuales el club tarraconense ha finalizado prácticamente la configuración de la plantilla para la temporada 2014/15.

Llegan Rayco y Azkorra


Los dos fichajes más recientes del equipo grana son dos delanteros, pues la posición que más huecos tenía era esta, la línea más ofensiva del conjunto. El primer jugador cuyo contrato confirmó el Nàstic fue Rayco García Dauta (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 1987). Un jugador bien conocido por los granas -pues terminó su contrato con el CD Alcoyano, quien milita también en el grupo tercero de Segunda B. Con un contrato de dos temporadas, el canario promete muchos goles para el Nàstic, pues en el equipo alcoyano ha anotado 14 goles en la última campaña en 2799 minutos.

Rayco ha jugado, entre otros, en el Rayo Vallecano y Alcoyano. Imagen: rayoherald.com.
Más adelante, se confirmó la llegada de otro hombre con facilidades de cara a puerta, y que hará la competencia tanto a Marcos como a Rayco. Las condiciones de este futbolista son más parecidas a las del primero, pues Gorka Azkorra Trueba (Bilbao, 25 de enero de 1983) es un delantero que mide 1,92m. El vasco, que llega procedente del Hércules, ha firmado por un año con el Nàstic, en el cual aportará mucha potencia en el juego aéreo. En el equipo alicantino, Azkorra marcó dos tantos en 856 minutos.

Adiós a Juanjo y Jesús Rubio


Si bien es verdad que el Nàstic no ha informado de su marcha, sus respectivos clubes sí han informado de las incorporaciones del lateral derecho y el mediapunta respectivamente, por lo que no defenderán la camiseta grana la próxima temporada. Por un lado, Juanjo García Martínez, el lateral que jugó 2655 minutos, se marcha a la UD Melilla, otro equipo de Segunda B. Por su parte, Jesús Rubio Martín no ha elegido un destino tan lejano, pues se marcha a Huracán Valencia tras jugar 1282 como grana, en los cuales marcó un gol.

Un año más con Reina y Marcos


Dos de las figuras granas como son el portero Manolo Reina y el delantero Marcos Jiménez de la Espada, han firmado ya su renovación con el equipo tarraconense. El guardameta Manuel Reina Rodríguez ha jugado en la terminada campaña un total de 2800 minutos en los que encajó 21 goles. El club grana le ofreció la renovación, y el portero la ha firmado, convirtiéndose en el portero grana junto con Tomeu Nadal y el canterano Alberto Varo.

Reina y Marcos firman una temporada más de unión con el club grana. Imagen: Nàstic.
Por su parte, Marcos ya había anunciado su renovación en su cuenta de Twitter. No fue hasta el domingo, pero, cuando el club tarraconense anunció el contrato de renovación, que, como a Reina, le une un año más con el Nàstic. El delantero balear ha sido uno de los pilares del equipo grana en las dos temporadas en Segunda B; en la 2013/14 ha marcado 10 goles jugando 40 partidos.

Datos: es.soccerway.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics