PREVIA 27ª JORNADA | Nàstic - Olímpic de Xàtiva: se repite la historia | 22/02/14

Toca viajar al pasado, al final de la pasada temporada. Concretamente debemos remontarnos hasta el 28 de abril de 2013. Fue ese domingo cuando el Nàstic visitó El Clariano de Ontinyent con la obligación de ganar para hacer buena la ilusionante racha de ocho victorias consecutivas previa y para no decir adiós a los playoffs de ascenso. Los de Salamero no cumplieron (1-1) y el siguiente partido, ante el Olímpic de Xàtiva no fue más que un triste trámite, que es en lo que se convirtieron a partir de entonces los encuentros que jugaron las granas.

En La Murta en la primera ronda, el encuentro acabó 2-2. Fuente: Golsmedia
Volvamos ahora a un pasado mucho más reciente, donde la historia se vuelve a repetir. El pasado domingo los granas volvieron a caer en un estadio que parece ser maldito para los intereses tarraconenses, pues el resultado de 1-0 no hizo más que ser el inicio de una negra semana para el Gimnàstic. Como entenderán a continuación, esta semana las opciones de los granas a hacer la promoción de ascensos han quedado aún más reducidas, y salvo milagro inmediato, la decepción, una primavera más, tomará el poder en Tarragona.

Por su parte, los setabenses tratarán, como la pasada temporada (2-2), de aprovechar la baja moral tarraconense tras el golpe de El Clariano para no seguir el mismo camino que los de Vicente Moreno y seguir vivos en la lucha por una plaza en la promoción de ascenso.

27ª jornada: Gimnàstic de Tarragona-Olímpic de Xàtiva

Domingo 23/02 a las 12h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Azpilikueta Saldias, comité vasco


Nàstic: y ahora, ¿qué?

Creer o no creer, esa es la cuestión cuya respuesta sólo depende del enfoque que cada persona le quiera dar. La posibilidad de que el conjunto de Moreno dispute los playoffs, aunque cada semana son menores, siguen existiendo. En el costado opuesto está la potente arma de los más incrédulos, los resultados, que al fin y al cabo, es lo que mide el éxito en el deporte y no los presupuestos o el nombre: el Nàstic, está a quince puntos de la promoción a Segunda A y siete por encima del descenso a Tercera.

Desde que Moreno, en la décimo tercera jornada, tomó las riendas del conjunto tarraconense, éste entró en una espiral de empates y victorias en que los primeros predominaban. Esta racha de jornadas sin perder -que mantuvo al Nàstic a una distancia razonable de la cuarta plaza- duró hasta la vigésimo cuarta jornada, el encargado de acabarla fue L'Hospitalet (2-0).

Los granas encadenan tres derrotas. Fuente: Nàstic
Pareció haber vuelto a la línea correcta el conjunto grana al imponerse por 2-0 al Atlético Baleares, pero la pasada semana, como ya hemos explicado, perdieron en casa del penúltimo clasificado (1-0) y la estocada casi definitiva. Por si fuese poco, el miércoles el Juez de Competición le dio la razón al Atlético Baleares en una impugnación por alineación indebida y el resultado del encuentro decretado fue de 0-3. El club tarraconense ya está preparando su recurso al Comité de Apelación, la resolución, dentro de dos semanas.

Olímpic de Xàtiva: no está permitido fallar

Los hombres de Toni Aparicio tienen este domingo una prueba tan difícil como importante para mantenerse vivos en la disputa de las plazas de los puestos de promoción de ascenso. Sin contar la victoria en los despachos del Atlético Baleares, sólo el Lleida Esportiu pudo llevarse -en la primera jornada- una victoria en Tarragona, por lo que el Olímpic tiene un complicado reto: un triunfo para que la distancia respecto al ascenso -que ahora mismo es de ocho- no se amplíe.

Al analizar los últimos tres resultados que ha conseguido el conjunto setabense se puede apreciar irregularidad que le caracteriza recientemente: empate ante un clasificado de la zona de honor como es el Alcoyano (2-2), derrota en el Municipal de un Olot en racha (1-0) y triunfo el pasado domingo en La Murta frente al Badalona (1-0).

El pasado domingo, ganaron 1-0 al Badalona. Fuente: Pablo Orts | Golsmedia
En este último encuentro, el de La Murta que ganaron por la mínima ante un clasificado de la zona baja de la tabla, se decidió en los últimos minutos. Pese a que fueron los de Aparicio quienes llevaron el control y crearon más peligro, no fue hasta el ochenta de juego cuando un disparo de Dani Gómez se coló en la portería escapulada para dejar los tres puntos en Xàtiva.

Antecedentes

El Olímpic ha visitado Tarragona en un total de cinco ocasiones, de las cuales dos han sido en Tercera División (0-0 y 6-1) y las tres restantes en Segunda B (2-0, 0-0 y la pasada temporada, el ya mencionado 2-2). 

El 2-2 es el último antecedente. Fuente: Nàstic
En este último antecedente, aunque como ya hemos explicado, los valencianos se jugaban seguir vivos en la promoción de ascenso y los granas habían perdido sus opciones las semanas anteriores, comenzaron mejores éstos últimos, que se adelantaron en el cuarto minuto de juego con un tanto de Perera. En el vigésimo minuto los locales se quedaron en inferioridad al ver como Xisco era amonestado con la segunda cartulina amarilla, pero Marcos marcó de penalti antes de que Peris recortase distancias para que se llegase al descanso con el 2-1 en el luminoso. En los últimos minutos los catalanes pudieron sentenciar, pero fueron los setabenses quienes marcaron para hacer el definitivo empate a dos, fue Pau Franch al aprovechar un mal rechace de Rubén.

Posibles onces titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics