PREVIA 32ª JORNADA | Zaragoza B - Nàstic: La Romareda se cruza en el camino grana a Segunda | 02/04/15

Un histórico campo como es el Estadio de La Romareda del Real Zaragoza será el sábado el escenario de un partido de Segunda B grupo 3: el Zaragoza B - Nàstic de Tarragona. A partir de las 16:30h se enfrentarán zaragozanos y tarraconenses en un partido que, a priori, tiene como favoritos a los catalanes por la clasificación -primeros contra antepenúltimos. 

32ª jornada: Real Zaragoza B - Nàstic de Tarragona
Sábado 04/04 a las 16:30h en La Romareda. Colegiado: Sr. Vicente Moral (comité castellano-leonés). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Aun así, los hombres de Vicente Moreno no deberían fiarse de la aparente debilidad del filial maño, y es que se juegan la permanencia en la categoría de bronce: están a siete puntos de ella pero a cuatro del playout. Además, los de Láinez se sienten muy cómodos en La Romareda: han jugado en el estadio los dos últimos partidos como local y han ganando ambos. Por otro lado, el Nàstic es el mejor equipo como visitante del grupo, con 29 puntos sumados lejos de Tarragona.

Zaragoza B: La Romareda no les queda grande


El filial maño está necesitado de puntos, no hay duda de ello. En casa -como se ha comentado- son un equipo que saca resultados medianamente buenos, sobre todo recientemente desde que juegan en La Romareda. A domicilio, pero, son el segundo peor equipo del grupo solo por encima del Elche Ilicitano. Sin 'Guti' por sanción pero recuperando a Lafita y Pombo, el Real Zaragoza B afrontará contra el líder un partido de mucho peso para marcar su devenir en la tabla.

Ganaron 2-0 al Olímpic en La Romareda hace dos semanas. Imagen: Andrea Royo | VAVEL.
El segundo de los dos partidos que los maños encadenan ganando en La Romareda fue ante un equipo de la zona media de la clasificación como es el Olímpic de Xàtiva. Con un gol en el ecuador de la primera parte y otro en la reanudación firmaron un importante triunfo (2-0). La cara negativa la vieron la pasada jornada cuando visitaron la casa del colista -el Díez Iborra. Aunque tenían una oportunidad de oro para romper la mala racha a domicilio, les remontaron el gol inicial de Kilian Grant (2-1) y dieron un paso atrás en la lucha por la permanencia. 

Nàstic de Tarragona: recuperar la línea


Que los granas son líderes del grupo y aumentando su ventaja respecto los perseguidores (a seis del segundo y a ocho del tercero) es cierto. También es cierto que son el mejor equipo a domicilio (con un punto más que el Hércules que es el segundo). Pero en la lucha por la perfección que tantas veces ha nombrado Vicente Moreno, no se puede obviar que, dentro de lo bueno, los tarraconenses no pasan por su mejor momento en los partidos lejos de Tarragona: han sumado cuatro de los últimos nueve posibles.

En casa imparables; a domicilio no pasan por el mejor momento. Imagen: Nàstic
El último desplazamiento del Nàstic fue a un difícil Municipal de Cornellà, debido a las pequeñas dimensiones que tiene. Los granas se adelantaron y pudieron sentenciar, pero Marcos no estuvo afortunado. El Cornellà remontó pero cuando los tarraconenses jugaban con uno más, Marcos sí marcó para arañar un punto (2-2). El pasado domingo, en casa donde siguen intocables, se impusieron por 1-0 al Espanyol B demostrando que saben sufrir y adaptarse a todos los guiones de partidos.

Antecedentes


Cinco son las veces que el Nàstic se ha desplazado a Zaragoza para jugar con el filial -o con el Deportivo Aragón. Todas ellas, excepto la primera (76/77) que fue en Tercera, han sido en partidos correspondientes a la Segunda B y el balance es de tres victorias locales, un empate y una victoria visitante, esta última en el primer antecedente.

Posibles onces titulares


Real Zaragoza B: Ibáñez; Lasure, Marc Vales, Goni, Carlos Javier; Tarsi, Santigosa; Lafita, Kilian; Suarez, Pombo.

Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa; Rocha, Marc Martínez, Cristóbal; Lago Júnior, Rayco; Marcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics