PREVIA 34ª JORNADA | Eldense - Nàstic: no vale bajar la guardia | 17/04/15

El Nàstic de Tarragona certificó el pasado domingo su pase a la promoción de ascenso a Segunda tras ganar al Mallorca B. Aun así, como bien se ha encargado de recordar Vicente Moreno y algunos jugadores de la plantilla, el objetivo del equipo catalán no es jugar la promoción sino hacerlo como líderes del grupo tercero. Para conseguir esta meta, no pueden bajar el ritmo, y este domingo tienen una difícil prueba en Elda.

34ª jornada: CD Eldense - Nàstic de Tarragona
Domingo 19/04 a las 18:00h en el Nuevo Estadio Pepico Amat. Colegiado: Sr. Chavet García (comité andaluz). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Por su parte, el CD Eldense tampoco se juega menos en este partido. Los azulgranas ocupan, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, la primera posición de descenso directo. Están a solo tres puntos del puesto de playout -que ocupa el Mallorca B- pero también a tres de la permanencia. Aunque consientes de la dificultad del partido -Albés ya alertó que "no va a ser sencillo para ninguno de los dos"-, necesitan ir a por la victoria para no hundirse en la clasificación.

CD Eldense: jugándose la salvación


El equipo que entrena Rubén Albés se jugará muchísimo el domingo en el Pepico Amat. A tres puntos de la permanencia un año más en Segunda B, los eldenses no pueden permitirse ningún fallo y esperar que alguno de los equipos que tiene inmediatamente por encima -Mallorca B y Cornellà- pierdan como mínimo un partido. El entrenador azulgrana explicó a los medios que será un partido "tremendamente motivante", y reconociendo que el Nàstic "es un equipo tremendamente inteligente" sobre el campo según las circunstancias del partido.

Se impusieron por 1-2 en el Díez Iborra. Imagen: CD Eldense.
En los dos últimos partidos del Eldense, una de cal y una de arena. Comenzando por la arena, perdieron por 0-1 contra el Olímpic de Xàtiva en casa. Con el tiempo reglamentario cumplido, Cortell superó a Maciá con un ajustado chut. La parte positiva -mucho teniendo en cuenta que el Elche Ilicitano también ocupa zonas bajas de la tabla- fue la victoria por 1-2 en el Díez Iborra la pasada jornada. Guardiola y Chupe marcaron en los primeros 15', y aunque Sergi recortó distancias, los puntos viajaron a Elda.

Nàstic de Tarragona: a un paso


Los granas lo notan, lo sienten cerca. El año pasado no se clasificaron para los playoffs de ascenso hasta el último segundo de la última jornada, pero esta temporada lo han hecho a falta de cinco jornadas. Pero ahora el objetivo que sienten cerca es el de certificar el liderato: si ganan las próximas dos jornadas, 'independientemente' de lo que haga Huracán, serán líderes matemáticos. Partido a partido, primero Elda y después Huracán, es la filosofía que predican en Tarragona.

Ganaron por 3-0 al filial del RCD Mallorca. Imagen: Nàstic.
Si el Nàstic es líder desde hace más de una docena de jornadas es porque los números le acompañan. Los granas no pierden desde hace siete jornadas, y en esos dos meses han sumado seis victorias y un empate. Hace dos jornadas ganaron por 0-3 en La Romareda contra el filial del Real Zaragoza y el pasado domingo también por 3-0 contra otro filial, el Mallorca B. En ambos casos floja primera parte de los catalanes pero mejora y mucha efectividad en la segunda.

Antecedentes 


El Nàstic solo ha cogido el autobús en tres ocasiones para jugar en casa del Eldense. Disputados en las décadas de los setenta y los ochenta, el balance es de una victoria local (3-1) y de dos empates (1-1, 0-0). 

El último antecedente, el del empate a cero, tuvo lugar a inicios de la temporada 1989/90. Jugaban en el grupo cuarto de Segunda B, y el Eldense acabó salvándose (en la última plaza de salvación) y el Nàstic ocupó al final de la campaña el primer puesto de descenso: fue la temporada del último descenso grana a Tercera.

Posibles onces titulares


CD Eldense: Maciá; Aitor, Ariadne, Pepe Mora, Juanjo; Vivanco, Javhé; Chupe, Domenech, Cañadas; Guardiola.

Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa; Rocha, Manolo Martínez; Xisco Muñoz, Cristóbal, Luismi; Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics