PREVIA 29ª JORNADA | Nàstic - Reus Deportiu: la cita tan esperada | 13/03/15

Esa en la que los seguidores del Nàstic de Tarragona y del CF Reus Deportiu llevan pensando durante las últimas semanas. Esa que tantos nervios provocará en uno y otro bando cuando se acerque el pitido inicial del árbitro, esta cita tan esperada, está a la vuelta de la esquina. Con tres cuartos de la temporada ya disputados, vuelve el derbi del Camp de Tarragona, y lo hace el mejor momento de los dos equipos implicados. 

29ª jornadaNàstic de Tarragona - CF Reus Deportiu
Domingo 15/03 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Gálvez Rascón (comité madrileño). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Los locales llegan al enfrentamiento territorial de una manera prácticamente óptima: son los líderes del grupo por décima jornada consecutiva y le sacan cuatro puntos al segundo, ocho al tercero y diez al cuarto, que es precisamente el Reus Deportiu. Estos, los visitantes, ven al Nàstic por encima suyo, pero aspiran a dar un golpe sobre la mesa en el Nou Estadi y recortarle distancias. Ahora son cuartos a sólo dos puntos del tercero (con el gol-average su favor), aunque sólo tienen uno más que el quinto -el Hércules. 

Nàstic de Tarragona: una prueba más


Aunque con todo lo especial que supone un derbi, los hombres de Vicente Moreno deben afrontar el partido del domingo como un paso más, como una difícil prueba hacia el liderato. El CF Reus es el tercer equipo más en forma del grupo, pero los granas ocupan la primera plaza en esta clasificación empatados con el Lleida Esportiu. En la clasificación real la ventaja de los tarraconenses es aún mayor: a diez del cuarto y a once del quinto, una distancia que podrían ampliar en caso de imponerse al eterno rival en el Nou Estadi.

Los de Tarragona remontaron en Olot (1-2) el pasado sábado. Imagen: Nàstic.
Como se ha dicho, los de Tarragona tienen junto al Lleida Esportiu el mejor estado de forma del grupo tercero de la Segunda B. En lo que se lleva de año han sumado siete victorias, dos empates y una sola derrota, encajada hace tres jornadas en Alcoy. Después de esa derrota en El Collao los granas recibieron al segundo clasificado, el Lleida Esportiu, al cual se impusieron por 1-0. El pasado sábado los tarraconenses tuvieron que remontar el tanto inicial de Germán para imponerse por 1-2 en el Municipal d'Olot

CF Reus Deportiu: desafiando a la historia 


En veinticuatro enfrentamientos entre los dos equipos en cuestión, sólo uno terminó con resultado favorable para los del Baix Camp. Además, ese 3-4 sólo es recordado por los más longevos, pues se dio en la temporada 1964/65, hace más de 50 años. Aun así, los de Reus confían en cambiar la historia, en romper la estadística en una temporada muy especial. Y es que esta campaña los rojinegros luchan firmemente por jugar la promoción de ascenso. Y es que esta temporada fueron líderes en solitario de Segunda B, algo que sólo había pasado una vez en la historia. 

Los reusenses golearon (4-1) al Ilicitano el domingo con un gran partido de Badia. Imagen: CFRD.
Por el momento los de Natxo González son cuartos, por lo que de acabar ahora la temporada jugarían la promoción de ascenso. En parte lo son gracias a la buena racha que encadenan: cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. Hace dos domingos empataron 1-1 en La Murta con polémica incluida, pues el gol del Olímpic no debió subir al marcador. La pasada jornada golearon al colista -4-1 al Elche Ilicitano- en un recital de goles aunque con un bajón de 20' en la reanudación. 

Antecedentes


El derbi del Camp de Tarragona se ha jugado en Tarragona -o con el Nàstic como local- en un total de veinticuatro ocasiones. Como ya se ha comentado, el balance es poco favorable para los reusenses. Se contabilizan dieciséis victorias granas, siete empates y un triunfo rojinegro.  

Los dos últimos antecedentes han estado marcados por la lluvia. Imagen: Nàstic.
El último antecedente -jugado el 17 de noviembre de 2013- es uno de los siete empates que se han dado en la historia. Antes de que se cumpliese la media hora de juego ya ganaban los visitantes -por entonces también cuartos clasificados- con gol de Marí en propia puerta. En la reanudación del partido marcado por la lluvia como la que puede aparecer este domingo, David Sánchez empató y Ángel Blasco hizo el 2-1 en propia. Ya en el tiempo de añadido, cuando los locales ya cantaban la victoria, Álex López marcó el definitivo 2-2.  

Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Bueso, Marí, Manolo Martínez, Xisco; Rocha, Xavi Molina, Cristóbal; Lago Júnior, Rayco, Marcos.

CF Reus Deportiu: Badia; Marín, Semedo, Moyano, Cassamá; Vítor, Folch, Masqué; Colorado; Edgar Hernández, Sellarès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics