PREVIA 31ª JORNADA | Nàstic - Espanyol B: un filial en caída libre visita el Nou Estadi | 27/03/15

Dos equipos que han pasado prácticamente toda la temporada en la zona alta se enfrentarán este domingo a partir de las doce del mediodía en el Nou Estadi. Otra coincidencia entre estos conjuntos es que ambos empataron la pasada jornada, pero hay una importante diferencia entre el Nàstic de Tarragona y el Espanyol BMientras que los tarraconenses se mantienen en línea y protegen el liderato el filial perico va en caída libre en la clasificación.  

31ª jornada: Nàstic de Tarragona - Espanyol B
Domingo 29/03 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Villoria Linacero (comité madrileño). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Pese al mal estado de forma de los hombres de Lluís Planagumà, los locales no deberían confiarse sabiendo que más allá del tópico que dice que en fútbol puede pasar de todo, los filiales son siempre peligrosos: un ejemplo, el 2-2 contra el Zaragoza B cuando estos eran colistas. Por su parte los pericos buscarán en casa del líder -donde nadie gana desde agosto- una victoria para cortar la mala racha que encadenan.


Nàstic de Tarragona: retomar el camino de la victoria


El amplio colchón de puntos que tenía y tiene el equipo de Vicente Moreno sobre sus perseguidores -en especial respecto al tercero ya que respecto al segundo es más pequeño- permitió que el empate cosechado en Cornellà el pasado domingo no fuera sino interpretado por los granas como una jornada menos y un punto de ventaja más respecto al Lleida Esportiu. Pese a este tropiezo en el incómodo Municipal de Cornellà, los tarraconenses son el equipo más en forma del grupo (tomando como referencia los últimos ocho partidos).

Los granas empataron a dos en Cornellà. Imagen: Nàstic.
Hace dos semanas, en el último partido jugado en el feudo grana, los de Moreno volvieron a imponerse por la mínima. Ganaron 1-0 al Reus Deportiu en un derbi del Camp bastante igualado y que se decantó a favor de los tarraconenses gracias a un gol de Marí al remate de un córner. El pasado domingo, como se ha comentado, empataron a dos en Cornellà: se adelantaron, vieron cómo les remontaron y Marcos hizo el definitivo empate cuando jugaban en superioridad numérica. 


Espanyol B: alzar el vuelo


El filial perico vuela bajo. Después de un buen inicio de temporada en el que se colocaron en las plazas de promoción, se encuentran en una mala y larga dinámica que comenzó con la llegada del 2015 y que parece no tener fin, aun más cuando por el juego que hacen los de Planagumà deberían recibir más puntos. Pero lo cierto es que no ganan desde el 22 de febrero y la última y segunda de las dos victorias a domicilio fue el 14 de septiembre (1-3 en Cornellà). Para resumir, son el equipo con el tercer peor estado de forma del grupo.

Empataron sin goles contra el colista. Imagen: Héctor Farrés | VAVEL.
Los últimos dos partidos del filial periquito son un reflejo de la dinámica que llevan. Su más reciente desplazamiento fue a La Murta del Olímpic de Xàtiva, donde cayeron 1-0 con un gol de Vaquero en la segunda mitad. En casa, recibieron la pasada jornada al colista, el Elche Ilicitano. Aunque tuvieron ocasiones suficientes, no pasaron de un 0-0 que supo a poco para los catalanes. 


Antecedentes


Este partido cuenta con un total de nueve antecedentes, todos ellos jugados en la categoría de bronce. De estos partidos cinco fueron victorias locales, tres acabaron en empate y sólo uno acabó con los puntos marchándose a tierras barcelonesas.

El último de estos partidos se jugó hace año y medio, concretamente el 8 de septiembre de 2013. Aún a principios de temporada, el Nàstic ya había superado las dos primeras rondas de Copa (acabaría llegando hasta dieciseisavos) y recibía al filial perico en casa. Fue un partido que comenzaron dominando claramente los tarraconenses pero conforme pasaron los minutos, especialmente en los últimos, los pericos estuvieron cerca de igualar un inicial gol de Rocha en el 33'. No lo consiguieron y los tres puntos se quedaron en Tarragona (1-0).


Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Manolo Martínez, Marí, Mossa; Marc Martínez, Rocha, Cristóbal; Lago Júnior, Xisco Muñoz; Marcos.

Espanyol B: Andrés; Marc Navarro, Raíllo, Héctor, Galas; Jordán, Caballé, Llonch, Luque; Aday, Jairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics