PREVIA 25ª JORNADA | Nàstic - Valencia Mestalla: rematar la faena en casa | 13/02/15

Entre el confeti, la música y las carrozas del Carnaval de Tarragona se hace un hueco el partido que tendrá lugar en el Nou Estadi el domingo a partir de las doce del mediodía. Aunque sea un fin de semana marcado por dichas fiestas, se espera una gran entrada al feudo grana, cercana a los 5.000 o 6.000 espectadores -que es el objetivo. Así lo han pedido directivos e incluso los jugadores granas mediante las redes sociales.

25ª jornada: Nàstic de Tarragona - Valencia Mestalla
Domingo 15/02 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. González Esteban (comité vasco)

El partido que tendrá lugar no es excusa para no desplazarse al campo, pues Nàstic y Valencia Mestalla son dos equipos con calidad en sus plantillas y que, como acostumbra a pasar con los filiales que visitan el Nou Estadi, prometen un buen espectáculo para la mañana dominical.

Nàstic de Tarragona: la asignatura pendiente


El equipo que entrena Vicente Moreno es líder del grupo, tiene la mejor diferencia de goles, se muestra solvente fuera de casa, es el equipo que menos goles encaja, le saca una diferencia de cuatro puntos al segundo y de nueve al quinto, pero tiene una asignatura pendiente. Ese punto negativo de los pocos que se le puede encontrar al Nàstic es la reciente dificultad para ganar en Tarragona. Si bien encadenan cuatro triunfos a domicilio, no pasan del empate en casa desde principios de enero. Entonces ganaron precisamente a otro filial, el del Villarreal.


Marcos marcó un doblete en el 0-3 en Alicante. Imagen: Nàstic.
Hace dos semanas los granas recibieron en el Nou Estadi al Atlético Baleares. El equipo isleño planteó un juego muy diferente al que se espera del Mestalla y consiguieron llevarse un punto: Marcos adelantó a los catalanes, pero un buen tanto de Carlos en la primera llegada visitante supuso el 1-1. Mucho más solventes fueron el pasado domingo en el Rico Pérez de Alicante, donde Marcos por doble partida y Rayco marcaron para situar el contundente 0-3 en el marcador.

Valencia Mestalla: otro punto pendiente


Los granas tienen problemas últimamente para ganar en casa, mientras que el filial che los tiene para imponerse a domicilio. De hecho, los valencianistas no ganan a domicilio desde su última visita al Camp de Tarragona: el 7 de diciembre ganaron por la mínima en Reus, y desde entonces han encajado tres derrotas que les colocan como el cuarto peor equipo lejos de casa. Esta desventaja la solventan con unos buenos números en casa -donde son el sexto mejor equipo- para situarse en la zona media de la tabla.


Ganaron por la mínima al Ilicitano la anterior jornada. Imagen: VCF.
Sus dos últimos partidos son un reflejo de lo recientemente comentado. Dos semanas atrás perdieron en La Murta por 2-1. Aunque Nacho Gil recortó distancias en el ecuador de la primera parte, no hubo más reacción. En cambio, el domingo pasado y en Paterna, los ches se impusieron por 1-0 al Elche llicitano con gol de Fernando Cano después de que los visitantes se quedaran con un jugador menos por la expulsión de Nacho Porcar.

Antecedentes


El Valencia Mestalla ha jugado un total de quince partidos en Tarragona para enfrentarse al Nàstic. De estos partidos el balance es de ocho triunfos locales, cinco empates y dos victorias visitantes.


Lago decidió el último antecedente. Imagen: Nàstic.
El último de estos quince antecedentes es el que tuvo lugar la pasada temporada, el día 20 de octubre de 2013. Por aquel entonces los granas ya se habían clasificado para dieciseisavos de Copa (donde se enfrentarían al primer equipo che) y en liga las cosas también les iban bastante bien. El inicial gol de Aleix Coch fue igualado por Hiroshi al aprovechar un penalti parado por Reina, pero Lago hizo justicia marcando el 2-0 y colocó al Nàstic a tres puntos del entonces líder, el Atlético Baleares.

Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Molina, Xisco, Marí, Mossa; Cristóbal, Marc Martínez; Lago Júnior, Rayco, Sergio Rodríguez; Marcos.

Valencia Mestalla: Jaume; Nacho Vidal, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz; Zahibo, Cano; Nando, Ramírez, Iban; Álex López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics