PREVIA 27ª JORNADA | Nàstic - Lleida Esportiu: un partido de los que deciden | 27/02/15

Menos espectadores, poca o nula presencia de seguidores visitantes, menos repercusión en los medios de comunicación... campos más vacíos, con menos gritos, caracterizan la Segunda División B. Pero este domingo, la zona visitante del Nou Estadi volverá a teñirse de color -azul, esta vez-, el feudo grana volverá a acoger una gran entrada de aficionados, y es que se vivirá una importante cita.

27ª jornadaNàstic de Tarragona - Lleida Esportiu
Domingo 01/03 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Ortiz Arias (comité madrileño). En directo en RCTgn y TGNRàdio.

Y es que el partido que se jugará a partir de las doce no merece menos expectación: el Nàstic de Tarragona -líder del grupo tercero de Segunda B- recibirá al Lleida Esportiu -segundo clasificado que está a un solo punto de los tarraconenses. Se espera la presencia de medio millar de seguidores ilerdenses, por unos 6000 de locales. Todos los ingredientes están preparados y la cuenta atrás ya ha comenzado.


Nàstic de Tarragona: no más fallos


Los granas, que tropezaron el pasado domingo en un campo difícil y de un equipo que estrenaba entrenadores como es el Alcoyano, no quieren ni pueden permitirse más fallos si quieren seguir ostentando la posición que ocupan, la de líder del grupo. Aunque todavía tiene numerosas bajas -las de Xisco y Molina por sanción y Luismi y Gerard por lesión-, confían en que la afición sea el jugador número doce para imponerse a los ilerdenses.

Los granas cayeron por la mínima en Alcoy. Imagen: Nàstic.
Dos semanas atrás quien visitó el Nou Estadi fue el Valencia Mestalla. Aunque el filial che cuajó una buena primera parte y el resultado al descenso fue de empate a cero, los granas apretaron el acelerador en la segunda y ganaron por 3-1. Pero la pasada jornada, como se ha comentado, cayeron por la mínima en El Collao (1-0) con un gran gol de falta de Javi Rubio en los primeros minutos.


Lleida Esportiu: asalto al liderato


A diferencia de los tarraconenses, que tratarán de defender con uñas y dientes su posición al inicio de la jornada, el Lleida Esportiu planea un asalto al liderato en el Nou Estadi. Acompañado por una afición que ha respondido a la llamada, los de la Terra Ferma, que son el mejor equipo en mejor forma de todo el grupo con 20 puntos de los últimos 24 posibles, buscarán conseguir una 'victoria de cuatro puntos' en casa del ahora líder.

El Lleida ganó 2-1 al Ilicitano el pasado domingo. Imagen: Santi Iglesias | Lleida Esportiu.
El Lleida Esportiu encadena nueve jornadas sin saber lo que es perder, y tres seguidas ganando. Su último desplazamiento fue a La Murta de Xàtiva, donde se impusieron por 0-2 con goles de Chamorro, uno de ellos desde los once metros. El domingo pasado el rival que no pudo pararle los pies a los blaus fue el Elche Ilicitano. Chupe y Chamorro hicieron los tantos locales, y Liberto maquilló el resultado en el 86' (2-1).


Un antecedente lejano


Han pasado muchos partidos, muchas jugadas, muchos goles desde el último antecedente disputado en el Nou Estadi. Fue el 25 de agosto del 2013, en un partido correspondiente a la primera jornada de la temporada 2013/14, la última vez que los ilerdenses pisaron el Nou Estadi. 

El último antecedente (1-2) se jugó hace año y medio. Imagen: Nàstic.
3518 espectadores, algún centenar de los cuales del bando visitante, presenciaron un partido aún con aires veraniegos. Como suele ser ya usual, el Nàstic no comenzó con buen pie la temporada, pues el Lleida Esportiu se llevó los tres puntos a casa. Perera adelantó a los granas, pero Pere Milla poco antes del descanso y Mata en la reanudación colocaron el definitivo 1-2


Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Bertomeu, Bueso, Marí, Mossa; Manolo Martínez, Marc Martínez, Cristóbal; Rayco, Lago Júnior; Marcos.

Lleida Esportiu: Pau Torres; Barreda, Molo, Baquero, Forniés; Ekhi, Albístegui; Nieto, Miramón, Chupe; Salva Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics