PREVIA 24ª JORNADA | Hércules - Nàstic: en cuadro al Rico Pérez | 06/02/15

El partido que enfrentará a Hércules CF y a Nàstic de Tarragona a partir de las seis de la tarde del domingo será sin duda el partido de la jornada en el grupo tercero y uno de los más atractivos de toda la categoría de bronce. En el estadio José Rico Pérez se verán las caras dos equipos candidatos al liderato, ambos en zona de playoffs, y escasas jornadas se codeaban con los grandes del fútbol español.

24ª jornada: Hércules CF - Nàstic de Tarragona
Domingo 08/02 a las 18:00h en el Rico Pérez. Colegiado: Sr. Lax Franco (comité murciano)

Ambos equipos están cumpliendo -más o menos- con lo previsto al inicio de temporada, y es que ambos están entre las cuatro plazas que dan acceso a la promoción de ascenso. El Nàstic, aunque acumula en las últimas jornadas para ganar en casa, es el líder del grupo. Los granas ocupan esa primera posición que tanto desean los seguidores del Hércules de Alicante, que es cuarto a cinco puntos de los tarraconenses. Será pues un duelo que, gane quien gane, tendrá una gran repercusión en la tabla.

Hércules de Alicante: a por la primera plaza


Los alicantinos tratarán de hacerse de una vez por todas fuertes en casa -donde son el quinto peor equipo del grupo- para dar un golpe en la clasificación y acercarse a ese puesto que tan bien protege el Nàstic. El Hércules es cuarto a cinco puntos de los granas, por lo que se presume una oportunidad perfecta para tocarlos -no hundirlos porque tienen un colchón de puntos de seguridad. El míster herculano, un ex del Nàstic como Manolo Herrero elogió a los tarraconenses y alertó que si su equipo no ganase "el primer puesto se pondría difícil". 


El ex del Nàstic Adri Cuevas marcó el pasado domingo. Imagen: Carla Cortés
Los alicantinos son, junto con el Elche Ilicitano, el quinto peor equipo del grupo 3 como locales. En el Rico Pérez tienen muchas dificultades para convertir los partidos en victorias: una derrota y cuatro empates en los últimos cinco partidos jugados en Alicante. Dicha derrota la encajaron dos semanas atrás, por 0-1 contra el Olímpic, un rival a priori muy inferior. Ese partido le costó el puesto a Pacheta, y Herrero se estrenó ganando 0-2 al Ilicitano en un 'semi-derbi' alicantino.

Nàstic de Tarragona: bajas y bajas


Los granas, a falta de que comience el partido, no han sido acompañados por la suerte. La pasada jornada Pablo Marí y Manolo Martínez fueron amonestados y se perderán el partido para cumplir el primer y segundo ciclo respectivamente. A esos dos jugadores se unen Rocha, Luismi, Gerard, Jean Luc y Xisco Muñoz, sumando un total de siete bajas. Aun así, la dirección grana asegura que hay suficientes y buenos sustitutos en la plantilla para ocupar la plaza de los titulares y que así el Nàstic se acomode más en el liderato en Alicante. 


Empataron a un gol con el Atlético Baleares el pasado domingo. Imagen: Nàstic.
Hace dos semanas que los hombres de Vicente Moreno jugaron lejos de Tarragona. Fue en Montigalà, en casa del Badalona, donde se impusieron por 0-1 gracias a un gol de cabeza de Xavi Molina. También de cabeza marcó Marcos el pasado domingo contra el Atlético Baleares, pero Carlos igualó después el partido haciendo el definitivo 1-1.

Victoria visitante en el último antecedente


Alicantinos y tarraconenses se vieron las caras en el Rico Pérez por última vez el 24 de marzo de 2012. Correspondiente a la temporada 2011/12, es un partido que muchos seguidores granas recordarán, ya que fue una de las pocas tardes agradables que dio el equipo grana a sus seguidores. Aquella tarde de sábado Morán adelanto a los de Tarragona de penalti y poco antes del descanso Rodri al cabeceo de una falta. Gilvan recortó distancias, pero Morán sentenció en los últimos segundos a su ex equipo (1-3). 


Posibles onces titulares


Hércules CF: Chema; Rafita, Pichu Atienza, Fran González, Peña; C. Lázaro, Indiano, Adri Cuevas; A. Granell, Chechu, Fernando.

Nàstic de Tarragona: Reina, Bertomeu, Xisco, Bueso, Mossa, Xavi Molina, Marc Martínez, Cristóbal, Ferran Giner, Lago Júnior, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics