PREVIA 26ª JORNADA | Alcoyano - Nàstic: a por otra importante victoria | 20/02/15

El Nàstic de Tarragona afronta el domingo a las cinco de la tarde otra prueba tan difícil como importante. Los granas visitarán El Collao, un campo que nunca resulta fácil para el equipo que ahora entrena Vicente Moreno. Además, el CD Alcoyano estrenará contra los tarraconenses entrenador, e intentarán cumplir con el bien conocido tópico futbolístico. 

26ª jornada: CD Alcoyano - Nàstic de Tarragona
Domingo 22/02 a las 17:00h en El Collao. Colegiado: Sr. Domínguez Cervantes (comité andaluz). En directo en RCTgn.

Los últimos malos resultados del club alcoyano le costaron el puesto a Óscar Cano, que tampoco se sentía respaldado por la mayoría de la afición. El Alcoyano es ahora el décimo primer clasificado a cinco puntos de la promoción de ascenso, que no hay que olvidar es el objetivo del club. Mejor van las cosas por Tarragona, y es que el Nàstic sigue siendo líder en solitario con cuatro puntos más que el segundo.

CD Alcoyano: tirando de tópicos


Como estadísticas, hay tópicos positivos y negativos. Los alcoyanos tratarán de cumplir el domingo el tópico que dice que "entrenador nuevo, victoria seguida", y es que la mala racha de resultados le costó esta semana el puesto al entrenador Óscar Cano, quien pasó el relevo a Carlos Sempere y a Andrés Palop como ayudante. El míster andaluz dejó al Alcoyano como décimo primer clasificado a cinco puntos de los playoffs después de encadenar siete jornadas sin ganar.


Los alcoyanos no ganan desde 2014. Imagen: CD Alcoyano.
El club alcoyano había mostrado su confianza en Cano pero la afición no podía esperar más una reacción que no llegó: el Alcoyano es, por el momento, el equipo con la segunda peor forma del grupo (ha sumado siete de los últimos veinticuatro puntos posibles), pues no ganan desde 2014. Hace dos semanas empataron sin goles en El Collao contra un equipo de la zona baja como el Olímpic (0-0), y la pasada jornada cayeron 2-1 en el Díez Iborra con gol de Devesa en propia puerta en el 88'.

Nàstic de Tarragona: defender la cómoda plaza


Los hombres de Vicente Moreno lo ven todo desde arriba, desde una posición muy y muy cómoda. Desde el liderato, con cuatro puntos más que el segundo clasificado y con once más que el quinto, los granas están donde siempre han querido estar. Aun así, no se confían, menos sabiendo de la dificultad que comporta el campo de El Collao con una afición con ganas de nuevo entrenador y nuevas victorias. 


Los granas se impusieron 3-1 al Mestalla. Imagen: Nàstic.
Mientras los alcoyanos tienen la segunda peor forma del grupo, el Nàstic es el mejor equipo del grupo del momento (han sumado 20 puntos en los últimos ocho partidos). Dos semanas atrás los tarraconenses visitaron el imponente Rico Pérez, donde se impusieron claramente por 0-3. También con muchos goles de por medio (3-1) se impusieron al Valencia Mestalla, después de una gran segunda parte. Marcos en Alicate y Lago Júnior en el Nou Estadi, se reencontraron con el gol.

Antecedentes


Los tarraconenses se han desplazado hasta tierras alcoyanas en un total de quince ocasiones, en las cuales se dieron diez victorias locales, cuatro empates y un triunfo visitante. En lo que a Copa del Rey se refiere, un antecedente que se jugó en septiembre de 2014, y que acabó con los alcoyanos en la tercera fase después de ganar por la mínima con gol de Fuentes.


El último antecedente acabó 2-0. Imagen: Nàstic.
De los partidos ligueros el más reciente tuvo lugar el 27 de octubre de 2013. Los granas, entonces entrenados por Santi Castillejo, cayeron 2-0. Antes del ecuador de la primera mitad Bello adelantó a los alcoyanos. Antes del descanso Marcos pudo empatar de penalti, pero falló. Ya en el tiempo de penalti, Rayco, que ahora juega en el Nàstic, sentenció haciendo el segundo gol.


Posibles onces titulares


CD Alcoyano: Diego García; Devesa, Mario Fuentes, Óscar López y Navarro; Julio de Dios, Nico Cháfer; Kike López, Pituli; Rubén Ramos; Francis Ferrón.

Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa; Manolo Martínez, Marc Martínez; Rayco, Cristóbal, Lago Júnior; Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics