CRÓNICA 24ª JORNADA | Hércules 0-3 Nàstic: el liderato no está en duda | 08/02/15

El Nàstic de Tarragona visitaba el siempre imponente campo del Hércules de Alicante con el liderato que defender. Los alicantinos, claro está, querían dar un golpe sobre la mesa y hacer temblar a los catalanes, algo que no consiguieron en ningún momento.

Los granas celebran el tercer tanto. (Imagen: Santiago Sánchez).
Marcos se convirtió en el protagonista del partido al marcar en el 6' y en el 55' aprovechando dos asistencias de Rayco. El canario tampoco se quedó con las manos vacías, pues sentenció el partido en los instantes finales al remate de un córner. El Hércules queda ahora a ocho puntos de los líderes, que sacan ya nueve puntos al quinto clasificado.

Gol tempranero


Alicantinos y tarraconense cumplieron con las expectativas que se tiene de ellos desde el pitido inicial del colegiado murciano. En el primer minuto, un ex del Nàstic como es Adri Cuevas protagonizó la primera jugada de peligro, aunque su remate de cabeza no fue bueno. Poco después Marcos intentó sorprender a Chema con un disparo que también se perdió por línea de fondo (4').

Dos minutos más tarde, el delantero mallorquín sí estuvo afinado e inauguró el electrónico del Rico Pérez. Lago Júnior protagonizó una jugada individual por su banda, centró al área donde no llegó Rayco pero sí Marcos, que hizo el 0-1 (6').

Los locales tardaron en reaccionar al tan temprano gol, pero cuando lo hicieron tuvieron unos minutos de lucidez en los que pusieron en algunos apuros al equipo grana, aunque no a su portero Reina, que no tuvo apenas trabajo. En el 17' Chechu remató por encima del larguero catalán después de un saque de esquina. Tres minutos después Rafita se impuso por su lateral, pero Adri Cuevas no aprovechó bien su centro.

Cambios obligados


Poco antes de que se llegase a la primera media hora de juego, Vicente Moreno se vio obligado a realizar el primer cambio en sus filas. Sergio Rodríguez, fichaje grana del mercado de invierno que debutaba en el Rico Pérez, se retiró con molestias dejando su posición a Ferran Giner. El pequeño parón le sirvió a los catalanes para darle una pausa al encuentro y quitarse de encima la presión herculana. Era el 37' cuando Rayco asistió a Cristóbal Gil, quien no supo controlar y desaprovechó una buena asistencia.

Más tarde quien tuvo que dejar el terreno de juego también por lesión fue Adri Cuevas, dando entrada a Miñano. Ya en el último minuto de la primera parte un centro-chut de Ferran Giner tuvo que ser rechazado a córner por el meta local para evitar que su equipo se marchase al vestuario con una desventaja mayor.

Marcos evitó el efecto reanudación


Los hombres de Manolo Herrero notaron el efecto del descanso y volvieron al césped con la intención de devolver el empate al marcador. Además de diversos saques de esquina, Reina tuvo que intervenir por primera vez para rechazar una falta peligrosa de Indiano en el 50'. Entonces, cuando los locales despertaban, apareció del delantero grana de Pollença. Marc Martínez cedió para Rayco, quien asistió a un Marcos que volvió a empujar el esférico al fondo de la red (55').

El segundo tanto grana ahogó las esperanzas herculanas. En el 60', eso sí, Chechu dispuso de una falta que mandó a la barrera. Tres minutos más tarde el colegiado anuló el tercer gol del Nàstic: una asistencia de Cristóbal Gil fue aprovechada por Giner para hacer el tercer tanto, pero el colegiado, una vez tocó el balón, señaló fuera de juego.

Sentencia grana


Un futbolista que también militó en las filas granas como es Portillo pudo darle un final interesante al encuentro con un buen remate de cabeza en el punto de penalti, pero entonces apareció Manolo Reina para evitarlo (81'). En el otro lado del campo fue Ferran Giner quien pudo hacer la sentencia en el 86', pero Chema hizo una buena aparición para rechazar el balón a córner. En ese mismo saque de esquina llegó el tercer tanto. Marc Martínez centró y Rayco, en una encarnizada lucha por el pichichi grana con Marcos, hizo el 0-3 (87').

0- Hércules CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, González, Indiano, Chechu (Quero, min.66), Martins (Portillo, min.54), Fernando, Adri Cuevas (Miñano, min.38), Granell.

3- Nàstic de Tarragona: Reina, Molina, Xisco, Bueso, Mossa, Marc Martínez, Cristóbal, Sergio Rodríguez (Giner, min.28), Lago Júnior (Bertomeu, min.88), Rayco, Marcos (Azkorra, min.78).

Goles: 0-1, min,6, Marcos. 0-2, min.55, Marcos. 0-3, min.87, Rayco.

Colegiado: Sr. Lax Franco (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Granell (min.33), Martins (min.47) y Peña (min.89) y a los visitantes Marc Martínez (min.71) y Mossa (min.82).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics