CRÓNICA 26ª JORNADA | Alcoyano 1-0 Nàstic: nueve jornadas después, el líder pierde | 22/02/15

El CD Alcoyano, que estrenaba nuevo equipo técnico, demostró que necesitaba un cambio, aire fresco para volver a ser un candidato para la zona alta. Con El Collao apretando al máximo, los hombres de Sempere y Palop se impusieron con la mínima gracias a un tanto de Javi Rubio en los primeros minutos de partido. El Nàstic de Tarragona tuvo tiempo más que suficiente -incluso llegó a jugar en superioridad numérica-, pero le faltó pegada para arañar algún punto. Dos meses y dos semanas después, los granas vuelven a ser derrotados.

Momento del inicio del partido. Imagen: Nàstic.


Javi Rubio lo cambió todo


Los granas fueron los primeros que llegaron con peligro a la portería rival. Era el 3' cuando Xavi Molina remató al palo un saque de córner, protagonizando la primera ocasión del partido. Dos minutos después, los locales respondieron con un chut de Rubén Ramos que el portero grana atrapó en dos tiempos. Los catalanes volvieron a la carga. Lo hicieron con un remate de Marcos a pase de Lago Júnior que se marchó fuera.

Los de Moreno se gustaban en los primeros minutos, pero en el 10' una falta de Manolo Martínez al borde del área cambió el porvenir de la primera mitad. Javi Rubio cogió el balón, chutó a puerta y lo colocó donde Reina no pudo hacer nada. Los aficionados de El Collao, ansiosos de celebrar goles de su equipo, gritaron de forma unánime el característico cántico de 'Deportivo, Deportivo'.

Los tarraconenses no dieron señal de vida hasta el 22', cuando Marc Martínez chutó desde la distancia sin éxito. Poco después Xavi Molina salvó a su equipo, pues sacó bajo palos un balón que había rematado Ferrón e iba camino de suponer el 2-0 (26'). Eran los últimos compases de la primera parte cuando los visitantes volvieron al ataque en busca del empate. Primero Manolo disparó alto tras una buena jugada combinatoria (43') y después Marc Martínez no aprovechó una falta peligrosa en el último minuto.

Un mejor Nàstic


En la reanudación se vio a un equipo visitante ligeramente mejor. Aun así, en el 49' los locales llegaron al área de Reina y pidieron penalti de Marí sobre Kike López -no señaló nada el árbitro. Más tarde Azkorra tuvo una clara ocasión que no supo aprovechar: el ex del Alcoyano Rayco centró el esférico al área, donde el vasco, con la portería prácticamente vacía, mandó el balón a las nubes (52'). Los visitantes también buscaron la portería rival: lo hicieron en el 56' cuando Francis recibió una asistencia de Israel Jerez; Reina atrapó el esférico.

Una de las ocasiones más claras para los hombres de Vicente Moreno la tuvo Marc Martínez. El centrocampista, que poco después fue sustituido por Cristóbal, disparó rozando el palo derecho de Diego en el minuto 57. Corría ya el 70' en el campo alcoyano cuando Ferrón vio la segunda tarjeta amarilla, por protestar al colegiado andaluz que sacó hasta doce cartulinas, y se marchó expulsado.

No lo aprovecharon


Los catalanes tenían veinte minutos por delante en superioridad numérica, pero no los supieron aprovechar y no consiguieron ni un solo punto en Alcoy. Moreno siguió apostando por Marcos y Azkorra en la delantera, pero, por contra, el Nàstic no centró demasiados balones al área para que estos entraran en juego. Rocha fue una de las incorporaciones del míster grana, pero el juego en corto tampoco dio resultados a los catalanes.

Así las cosas, con numerosas paradas por faltas, el Alcoyano fue arañando segundos al crono hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Los de Sempere y Palop se reencuentran con la victoria -es la primera en 2015- y se vuelven a acercar a la zona alta. El Nàstic, por su parte, sigue líder, aunque sólo con un punto más que el Lleida Esportiu, segundo clasificado que visitará el Nou Estadi el próximo domingo.

1- CD Alcoyano: Diego, Mongil, Navarro (Devesa, min.46), Fuentes, López, Javi Rubio (Carles Salvador, min.80), Kike, Julio, Ferrón, Ramos, Israel Jerez (Pituli, min.65).

0- Nàstic de Tarragona: Reina, Xavi Molina (Sergio Rodríguez, min,74), Xisco, Marí, Mossa, Manolo Martínez (Rocha, min.46), Marc Martínez (Cristóbal, min.62), Lago Júnior, Rayco, Marcos, Azkorra.

Goles: 1-0, min.11, Javi Rubio.

Colegiado: Sr. Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kike López (min.36), López (min.44) y Mongil (min.89) y a los visitantes Xisco (min.8), Manolo Martínez (min.10), Xavi Molina (min.39), Mossa (min.75), Lago Júnior (min.76), Azkorra (min.79) y Marcos (min.89). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Francis Ferrón (min.24, min.71).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics