CRÓNICA 25ª JORNADA | Nàstic 3-1 Mestalla: rozando la excelencia | 15/02/15

Esta jornada sí, el Nàstic se reencontró con la victoria en casa. El Valencia Mestalla no actuó como los demás equipos que visitan el Nou Estadi. Su condición de filial que también propone un juego abierto hizo que se viera un vistoso partido. En la primera mitad, bastante igualada, hubo llegadas por ambos bandos pero ningún gol. En la segunda mitad el guión fue el mismo, hasta que Lago Júnior marcó y abrió la lata. Al de Lago le siguió el gol de Rayco y un segundo de marfileño desde el punto de penalti. En filial maquilló el resultado con un tanto de Maiki en el 88'.

Intensidad desde el primer minuto


A diferencia de lo que suele pasar en los partidos en el Nou Estadi, el Valencia Mestalla no decidió cerrarse a defender el resultado ni mucho menos. Así, tanto tarraconenses como valencianos ofrecieron su juego y dieron un buen espectáculo desde el primer minuto. El primer susto lo dio Marc Martínez con un centro de córner muy cerrado que casi se convirtió en un gol olímpico (3').

La primera parte fue igualada, aunque con control local. Imagen: Nàstic.
Era el 8' cuando Ferran Giner, que poco después se retiró lesionado, hizo un centro-chut que rechazó el portero visitante. En el rechace, Marcos buscó el tanto pero estaba en posición antirreglamentaria. Sólo un minuto después fue Marcos quien asistió a Rayco para que este se quedase cara a cara con el guardameta che, pero fue entonces cuando el colegido vasco volvió a señalar fuera de juego. González Esteban volvió a alzar el brazo para señalar fuera de juego un buen cabeceo del capitán Xisco, aunque Jaume ya se había lucido para evitar el gol (19').

Los hombres de Curro Torres respondieron en el 22' con su única pero clara ocasión de la primera mitad. En un rápido contraataque organizado desde la derecha de su ataque, Nando remató y Reina apareció para salvar a los suyos con una buena parada. Los granas tuvieron también una ocasión a la contra, pero el pase de Lago fue demasiado pasado para que Marcos pudiera después aprovecharlo (27').

Sólo faltó el gol


Al borde de la media hora de juego los hombres de Vicente Moreno tuvieron sus mejores minutos, pero les faltó el gol. Con buenas combinaciones se acercaron a la portería de Jaume Doménech, pero primero un defensa taponó el remate y después Cristóbal remató por encima del larguero (29').

Después de estas buenas llegadas al área rival, los catalanes bajaron el ritmo, algo que aprovechó el filial para sacarse de encima la presión aunque sin demasiado peligro. Era ya el 42' cuando Rayco hizo una gran individual desde el lateral hasta la línea de fondo, pero no encontró el momento para definir en la que fue última ocasión de la primera mitad.

El gol tardó pero llegó


Las cosas cambiaron poco después del paso de los jugadores por vestuarios. Con bastante igualdad aunque con control del balón local, los minutos pasaban y los goles se hacían de rogar. En el 51' el ex del CF Reus Álex López tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Se revolvió en el área y consiguió disparar, pero el central Pablo Marí taponó su chut.

Lago Júnior marcó un doblete. Imagen: Nàstic.
Ya se llevaban veinte minutos de la segunda parte jugados cuando llegó el primero de los cuatro tanteos de la matinal. Mossa le pasó el balón a Rayco en la banda izquierda del ataque tarraconense. El canario centró raso el balón al área, donde no llegó Azkorra pero sí Lago Júnior, quien empujó la pelota al fondo de la red para reencontrarse con el gol y acercar la victoria a los suyos. Los granas se animaron, y en el 70' Marcos intentó Marcar desde más de 35 metros y se quedó a poco de conseguirlo.

Los visitantes no se vinieron abajo y buscaron el empate. Quien más cerca estuvo fue Fer Cano, que sacó un córner que se fue fuera rozando el larguero de Reina (76'). Pero después de este aviso che llegó la respuesta grana. Marcos aprovechó el despiste del central Javi Jiménez para plantarse en el área, donde cayó y algunos vieron penalti -no el árbitro- (78').

Tres goles en diez minutos


Los goles parecieron reservarse para los últimos diez minutos. Era el 79' cuando Xisco Campos, este partido actuando desde el lateral derecho, centró al área pequeña donde apareció Rayco para rematar de cabeza y hacer el segundo tanto, el de la tranquilidad local. No habían pasado cinco minutos del gol del canario y llegó el tercero del Nàstic: Lago de penalti hizo el 3-0. La pena máxima sobre Rayco pareció muy clara.

El atracón de goles hizo que los hombres de Vicente Moreno se relajaran durante los últimos segundos, concediendo algunas ocasiones al filial. En una de esas llegadas, Maiki culminó con un gol una buena jugada visitante para maquillar así el marcador (88'). El incorporado Sergio Rodríguez pudo hacer el primer gol como grana en el 89', pero su disparo fue por encima del larguero de Jaume.

3- Nàstic de Tarragona: Reina, Xavi Molina, Mossa, Xisco, Marí, Cristóbal (Azkorra, min.61), Lago Júnior, Marc Martínez, Marcos (Sergio Rodríguez, min.82), Rayco, Giner (Manolo Martínez, min.16).

1- Valencia Mestalla: Jaume, Nacho Vidal, Salva, Javi Jiménez, Ayala, Zahibo, Nando, Fer Cano, Álex López, Iban (Maiki, min.75), Toni (Villalba, min.80).

Goles: 1-0, min.65, Lago Júnior. 2-0, min.79, Rayco. 3-0, min.85, Lago Júnior. 3-1, min.88, Maiki.

Colegiado: Sr. González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Xavi Molina (min.24), Cristóbal (min.31), Marc Martínez (min.61) y Manolo Martínez (min.68) y a los visitantes Ayala (min.20), Jaume (min.53), Nacho Vidal (min.60) e Iban (min.68).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics