PREVIA 20ª JORNADA | UE Sant Andreu - Nàstic: empezar con el pie derecho | 09/01/15

Los dos equipos que se enfrentarán el domingo al mediodía (12:00h) en el Narcís Sala comenzaron el año con buen pie: el Sant Andreu ganó 3-0 al Elche Ilicitano y el Nàstic se impuso por 3-2 al Villarreal B. Esta semana ambos se proponen una nueva victoria para empezar con el pie derecho; el Nàstic intentará conseguir la primera victoria a domicilio del año.

20ª jornada: UE Sant Andreu - Nàstic de Tarragona
Domingo 11/01 a las 12:00h en el Narcís Sala. Colegiado: Sr. Cristian Lixandru (comité aragonés)

Terminada la primera vuelta en Segunda B, estos dos equipos catalanes tratarán de mejorar sus números en la segunda. Por su parte, los quatribarrats quiere comenzar la segunda parte de la temporada con una victoria que le dé aire en la clasificación, mientras que los granas quieren mantenerse en el liderato.

Sant Andreu: a por un triunfo necesario


El equipo quatribarrat, que cerró el año con una racha de dos derrotas y cuatro jornadas sin conocer la victoria, comenzó el 2015 con una reconfortante victoria ante un rival directo -el Elche Ilicitano. Así, los barceloneses reciben llenos de moral al Nàstic. Conscientes de que el líder no podrá facilidades, los de Rubén García buscarán una victoria que les alejaría de la zona de descenso; ahora son décimo cuartos clasificados con veintitrés puntos, sólo dos por encima de la primera posición de descenso. 

El Sant Andreu ganó la pasada jornada 3-0 al Ilicitano. Imagen: Judit Andreu | UESA.
La mala situación del equipo andreuenc llevó a la directiva a realizar un cambio en el banquillo. Tras la llegada de Rubén García parece que las cosas han mejorado para los barceloneses. Cerraron el año con una derrota en La Murta (2-1) que les dejó en una complicada situación en la tabla clasificatoria, pero en el debut de García en el Narcís Sala regalaron a su afición una goleada: 3-0 al Elche Ilicitano, con un gol en el segundo y otro en el último minuto. 

Nàstic de Tarragona: la mejor racha


Mucho mejor pintan las cosas para el Nàstic, y es que el equipo que dirige Vicente Moreno se encuentra en su mejor racha de la temporada y a la vez en la mejor del momento en el grupo 3 de Segunda División B: tres victorias seguidas. Así las cosas, los tarraconenses son líderes en solitario por primera vez desde que comenzó la temporada, y buscarán prolongar dicha condición en tierras barcelonesas. 

Los granas se impusieron por 3-2 al Villarreal B. Imagen: Nàstic.
Hace ya más de un mes que el Gimnàstic encajó la cuarta y por el momento última derrota de la temporada 2014/15. Desde aquel partido en Torrent, los granas han ganado todos los partidos. Terminaron el 2014 con una clara victoria en el Díez Iborra de Elche (2-0), pero el pasado domingo sufrieron más para sumar los tres puntos contra un equipo de la zona alta. Ganaron 3-2 al Villarreal B, aunque los granas no respiraron tranquilos hasta el pitido final del colegiado.

Antecedentes


Quatribarrats y granas se han enfrentado en numerosas ocasiones, un total de treinta partidos son los que se han jugado en tierras barcelonesas entre Sant Andreu y Nàstic de Tarragona. El balance de estos enfrentamientos es de dieciocho victorias locales, cinco empates y siete triunfos tarraconenses.

A diferencia del partido del próximo domingo, el último antecedente no se jugó en el Narcís Sala sino en Can Dragó, porque el feudo habitual del Sant Andreu estaba siendo reformado. Dicho partido, jugado el 15 de septiembre de 2013, se resolvió en el último cuarto de hora, cuando Molo aprovechó un rechace en el área pequeña para hacer el definitivo 1-0.

Posibles onces titulares


Sant Andreu: Morales, Jilmar, Manu Viale, Lucas Viale, Guzmán, Xavi Jiménez, Carroza, Víctor, Alcover, Bruno, Nuha. (Vía Diari Més).

Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Manolo Martínez, Rocha, Luismi, Giner, Rayco, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics