PREVIA 19ª JORNADA | Nàstic - Villarreal B: un primer plato contundente | 02/01/15

El Nou Estadi inaugurará el año 2015 con un plato fuerte de la décimo novena jornada de Segunda B grupo 3. Dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación se verán las caras en el feudo grana el domingo a partir de las doce del mediodía en el que será el primer partido tras el corto parón navideño.

19ª jornada: Nàstic de Tarragona - Villarreal B
Domingo 04/01 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Campos Salinas (comité murciano)

Por una parte jugará el Nàstic de Tarragona, que se despidió del pasado año desde la tercera posición, empatado con el segundo clasificado y a solo un punto del líder, por lo que muy cerca de su objetivo, que era el liderato. Enfrente el Villarreal B, un equipo que ha ido de menos a más hasta meterse de lleno en la lucha por las cuatro primeras posiciones.

Nàstic de Tarragona: a por la tercera


Los granas cerraron el año 2014 de la mejor manera posible. Se despidieron de los suyos ganando y en la última jornada, jugada en Elche, también se impusieron. Así pues, este domingo buscarán la tercera victoria consecutiva, una racha que esta temporada aún no ha conseguido encadenar el equipo de Vicente Moreno. El encuentro tiene una relevancia especial, ya que el Villarreal B es uno de los muchos aspirantes a las cuatro primeras plazas. El Nàstic, como tercer clasificado, tiene la tarea de apartarle de estas.

Cerraron el año ganando en Elche (0-2). (Imagen: Nàstic).
Como hemos dicho, el Nàstic ganó los dos últimos partidos. Ambos los jugó contra equipos de la Comunitat Valenciana que se encuentran en la zona baja de la tabla. En casa se impuso con claridad al Olímpic de Xàtiva (2-0). También con dos goles de diferencia se impusieron en el Díez Iborra (0-2), en un encuentro que controlaron en todo momento.

Villarreal B: continuar con la racha


Si los tarraconenses irán en busca del tercer triunfo consecutivo, el filial amarillo no aspira a menos. Los villarrealenses encadenan dos triunfos consecutivos que sólo son una parte del buen estado de forma en el que están inmersos. Dejando a un lado la derrota en Lleida de la décimo sexta jornada, el Villarreal B ha ganado todos los partidos de las últimas ocho jornada, marcando una racha que le ha catapultado a la zona noble de la tabla.


Un gol de Nahuel hizo que el filial ganase su último partido de 2014. (Imagen: Villarreal CF).
Los dos últimos partidos que ha jugado el Villarreal B los ha disputado en su casa, en el Mini de Villarreal. Dos semanas atrás golearon 4-0 al Elche Ilicitano, otro de los filiales valencianos del grupo tercero. Ya en la última jornada del año ganaron por la mínima (1-0) al Olot, con un gol de Nahuel en la primera mitad.


Antecedentes


El de este domingo será el sexto antecedente de este partido, además consecutivo, porque Nàstic y Villarreal B llevan seis temporadas compartiendo categoría. Durante estas seis campañas, las visitas del filial amarillo al Nou Estadi se han saldado con tres victorias locales y dos triunfos visitantes por ningún empate. 


Querol y Lago Júnior marcaron en el último antecedente. (Imagen: Nàstic).
El último de estos partidos, disputado por tanto la pasada temporada, es una de las tres vicotorias tarraconenses. El encuentro, disputado el 15 de diciembre de 2013, estaba encallado hasta la entrada de David Querol. El reusense adelantó a los granas en el 74' y, aunque fue expulsado por doble amarilla, Lago Júnior sentenció de penalti en el tiempo de añadido (2-0). 


Posibles onces titulares


Nàstic: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Luismi, Giner, Rayco, Marcos.

Villarreal B: Aitor, Blázquez, Israel Puerto, Tano, Felipe, Anton, Jason, Sergio Marcos, Nahuel, Fran Sol, Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics