PREVIA 21ª JORNADA | Nàstic - L'Hospitalet: ¡Que ruede la pelota! | 16/01/15

El domingo a partir de las cinco de la tarde -se cambió el horario inicial, que era el de las doce del mediodía- se prevé un auténtico espectáculo sobre el Nou Estadi. Minutos antes de que el colegiado señale el inicio del encuentro, algunos jugadores visitantes se reencontrarán con Tarragona, y es que hasta seis integrantes del CE L'Hospitalet tienen pasado grana. 

21ª jornada: Nàstic de Tarragona - CE L'Hospitalet
Domingo 18/01 a las 17:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Álvarez Fernández (comité riojano)

Pero la gracia del encuentro no es solo esa, ni que el Nàstic - L'Hospitalet sea un partido con casi treinta antecedentes, sino que se trata de los dos equipos con mejor racha del grupo tercero de la Segunda División B. Los primeros son líderes del grupo con cuatro victorias consecutivas, mientras que los hospitalenses se han unido a la lucha por los playoffs con una racha de seis jornadas sin perder. En Tarragona y en L'Hospitalet, todos quieren que ruede la pelota.

Nàstic de Tarragona: buscan la quinta


Los tarraconenses han encontrado lo que tanto les costó durante temporadas y temporadas conseguir: una buena dinámica desde el inicio de la competición que les metiera de lleno en la lucha por la promoción de ascenso. Aunque con sus más y sus menos, el Nàstic ha estado durante toda la temporada en la zona alta de la clasificación. Ahora mismo se encuentra en un gran momento de forma: con cuatro triunfos consecutivos son líderes del grupo con cinco puntos más que el quinto clasificado.


Los tarraconenses lideran el grupo tercero de Segunda B. (Imagen: Nàstic).
Desde que el Nàstic perdiese a principios del mes de diciembre en Torrent, los granas no conocen la derrota. Además, en estas cuatro jornadas han contado los partidos por victorias. Hace dos semanas ganaron -no sin sufrimiento- al Villarreal B (3-2) en un partido de mucho espectáculo. Tampoco fue cómoda la victoria que consiguieron en el Narcís Sala (0-1) el pasado domingo.


CE L'Hospitalet: la mejor racha


Si bien es verdad que el Centre d'Esports L'Hospitalet comparte con su rival de este domingo -el Nàstic- el honor de tener la mejor racha del grupo en los partidos disputados en los dos meses pasados, los de Kiko Ramírez serían los líderes si la liga hubiese comenzado hace ocho jornadas. Tarraconenses y barceloneses han ganado cinco partidos, empatado dos y perdido solo uno, peor los segundos tienen una diferencia de goles de +8 frente a la de +6 de los granas.
Los hospitalenses tienen la mejor racha de grupo. (Imagen: CELH).

Esta buena hace que los riberencs comiencen la vigésimo primera jornada desde la séptima posición de la tabla, a solo tres puntos del cuarto. Parte de culpa de la remontada que están protagonizando en la clasificación es de sus dos últimas victorias. Hace dos semanas se hicieron con los tres puntos ganando al Olímpic (1-0) en el último suspiro, con gol de Valentín. Más tranquila fue la pasada jornada, cuando golearon plácidamente a un equipo en horas muy bajas como es el Elche Ilicitano (3-0).


Antecedentes


Este es un encuentro que tiene ni más ni menos que veintisiete antecedentes. Los riberenses han visitado casi treinta veces tierras tarraconenses para enfrentarse al Nàstic de Tarragona, y el balance que han conseguido es el siguiente: catorce victorias locales, seis tablas y siete triunfos visitantes.

El último de estos partidos se jugó el 22 de septiembre de 2013, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada 2013/14. Aún con ambiente primaveral en Tarragona, las cosas no comenzaron bien para los locales. Marcos falló un penalti y después llegó el 'gol del ex', de David Haro. En la reanudación el Nàstic salió con fuerzas y Marcos en el 52' y Verdú en el último minuto de añadido remontaron el partido (2-1).


Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Luismi, Lago, Rayco, Marcos.

CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín Merchán, Aleix Coch, Agus, Vivi, Morgado, Javi Martínez, David Haro, Bueno, Canario.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics