CRÓNICA 19ª JORNADA | Nàstic 3-2 Villarreal B: tan sufrida como importante victoria | 04/01/15

De alto nivel y muy disputado. El entrenador del Villarreal B definió así el encuentro que disputaron dos equipos inmersos en la zona alta de la clasificación. Como era de esperar, Nàstic de Tarragona y Villarreal B ofrecieron mucho espectáculo y goles en el Nou Estadi. El Nàstic, que se adelantó mediante un penalti muy protestado por los visitantes, siempre fue por delante en el marcador, pero el filial recortó distancias hasta en dos ocasiones y en el tiempo de añadido estuvo cerca de empatar el encuentro.

Saltaron chispas


El inicio del partido, como este en general, no defraudó, al menos en lo que a intensidad se refiere. En el 5' Rayco mandó un balón al palo derecho de la portería visitante, pero el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego. En ese momento Carlos Julio ya había sido amonestado con tarjeta amarilla por una falta en campo contrario, y poco después quien vio la amarilla fue Javi Ramírez por una falta cercana a la frontal.

Marcos marcó el 1-0 de penalti. Imagen: Nàstic.
Luismi chutó dicha falta y cerca estuvo de inaugurar el marcador, pero Bañuz salvó a su equipo con una buena parada. En la jugada del rechace se creó la polémica del partido. El colegiado, con el brazo derecho en alto, parecía señalar un libre indirecto en el área pequeña, pero después de muchas protestas y a instancias de su asistente, señaló penalti a favor de los granas. El portero del filial se tiró a su izquierda, y Marcos marcó chutando a la derecha de este (11').

Los visitantes tuvieron su primera ocasión en el 15', pero el chut lejano de Jason no provocó problemas a Reina. El guardameta grana, en colaboración con Gerard Valentín, sí que tuvo que intervenir después de que una gran asistencia de Sol dejase desmarcado a Nahuel, que no pudo empatar (20'). En el otro bando Marcos buscaba ampliar distancias. Un corte de balón de Mossa se convirtió en una asistencia para el delantero balear, que estalló el balón en el larguero (23'). Más desacertado estuvo Giner, que chutó muy cruzada una falta lateral.

Calidad y goles


En los últimos quince minutos de la primera parte, dos detalles de calidad en ambos equipos provocaron el segundo y tercer gol del encuentro. Una de las jugadas estrellas de Gerard Valentín -carrera por la banda derecha esquivando a cualquier jugador rival y centro al área- fue culminada por Rayco de cabeza, haciendo subir el 2-0 al marcador.

Sólo tres minutos después el Villarreal B empató el partido, también con una jugada en la que demostró la calidad de sus jugadores -un giro sobre sí mismo de Sergio, por ejemplo. Quien mandó el balón al fondo de la red para recortar distancias fue Fran Sol (34'). Con el 2-1 se llegó al descanso, pero fue gracias a una intervención de Bañuz en el 41' evitando que un jugador de su propio equipo marcase en propia puerta con un mal rechace.

Más goles


En la reanudación hubo menos ocasiones de peligro, pero los goles siguieron llegando. Los primeros minutos tuvieron color local. Con la entrada de Lago Júnior, el equipo grana se revolucionó. En el 56' Marcos probó una vaselina lejana que se marchó por encima del larguero visitante. Pero poco a poco el Villarreal B despertó y fue en busca del empate. Sol, dentro del área, no contactó bien con el balón y perdió una clara oportunidad (61').

Fue un partido muy disputado e igualado. Imagen: Nàstic.
Y cuando mejor estaba el filial amarillo, llegó el tercer gol tarraconense. Tras un pase de Luismi, Rayco se quedó cara a cara con Bañuz y, aunque estuvo a punto de perder el control del balón, amplió distancias (65'). La tranquilidad se instauró en el Nou Estadi, que parecía albergar un partido en el que los granas iban a ganar sin sufrir. Pero no fue así. En el 75' Marc Mateu sorprendió a todos los asistentes con un gran gol desde la lejanía.

Pudo llegar la media docena


Aunque el encuentro terminó con el resultado de 3-2, ambos equipos tuvieron suficientes oportunidades para que se llegase a la media docena de goles. En el 80' un buen centro de Blázquez al área pequeña fue atajado por Manolo Reina tirándose al césped. En la otra portería, Marcos y el debutante Xisco Muñoz combinaron a la perfección, pero cuando el primero se disponía a rematar el portero visitante se hizo con el balón (87'). La ocasión más clara la tuvo Cristóbal Gil, quien supo controlar un saque de Manolo Reina y acabó mandando el balón al palo izquierdo de Bañuz (90').

En el tiempo de añadido, eso sí, fueron los valencianos los que consiguieron encerrar a los granas en su área. Una falta cercana a la frontal fue rematada por Jason, pero este no supo aprovechar la clara ocasión en favor de su equipo. Entre varios saques de esquina, terminó el partido con el marcador reflejando el 3-2.

3- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martínez, Luismi (Xisco Muñoz, min.68), Rocha, Marcos, Rayco (Cristóbal, min.83). Giner (Lago Júnior, min.52).

2- Villarreal B: Bañuz, Blázquez, Carlos Julio, Javi Ramírez, Tano, Anton (Esteve, min.82), Nahuel, Sergio, Fran Sol, Marc Mateu, Jason.

Goles: 1-0, min.11, Marcos p. 2-0, min.31, Rayco. 2-1, min.34, Fran Sol. 3-1, min.63, Rayco. 3-2, min.75, Marc Mateu.

Colegiado: Sr. Campos Salinas (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Giner (min.27), Rayco (min,46), Gerard Valentín (min.65), Manolo Martínez (min.74), Reina (min,88), Xisco (min.89) a los visitantes Carlos Julio (min.4), Javi Ramírez (min.9), Fran Sol (min.12), Tano (min.40), Esteve (min.89). Expulsó con roja directa al visitante Cubillas (min.72).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics