CRÓNICA 21ª JORNADA | Nàstic 0-0 L'Hospitalet: oportunidad desaprovechada | 18/01/15

Era una jornada perfecta para que los dos equipos más en forma del grupo tercero de Segunda B – Nàstic de Tarragona y CE L'Hospitalet- dieran un paso al frente, un puñetazo sobre la mesa. Los demás equipos de la zona alta no ganaron, y dejaron en bandeja la oportunidad a los granas de acomodarse aún más en el liderato y a los riberencs de unirse a la zona noble de la tabla.

Unos y otros desaprovecharon una gran oportunidad. (Imagen: Nàstic).
Pero ni unos ni otros aprovecharon la ocasión: los granas tuvieron más control y ocasiones, pero muchos errores en ambos bandos hicieron que el marcador se apagase como se encendió.

Control local


Los hombres de Vicente Moreno fueron los que tuvieron el control durante toda la primera mitad. Pese a ello, no se encontraron demasiado cómodos sobre el césped, sobre todo a la hora de crear ocasiones. Y es que el rival era ni más ni menos que el CE L'Hospitalet, el equipo más en forma del grupo junto con los de Tarragona.

El primero que buscó fortuna fue David Rocha. El centrocampista extremeño buscó su sexto tanto de la temporada con un disparo similar al que supuso el 0-1 en el Narcís Sala, pero Craviotto rechazó el disparo (2'). En el 9' Marcos finalizó una jugada ensayada en la que participaron también Luismi y Rayco. El remate del delantero balear se fue fuera de los tres palos. Pasaron más de diez minutos cuando Luismi centró una falta y Marcos, en el remate, hizo falta en ataque al portero visitante (21').

La pizarra de Moreno


El equipo de Kiko Ramírez no concedió oportunidades a los de Vicente Moreno, así que los de casa buscaron el gol con jugadas ensayadas a balón parado. En el 34', pero, los que crearon peligro fueron los riberencs. José Ángel Bueno, uno de los ex granas que ahora juegan en el Hospi, centró peligrosamente el esférico al área pequeña, donde Manolo Martínez apareció providencialmente para los intereses tarraconenses.

Gerard no tuvo su mejor partido. Javi Martínez volvió al Nou Estadi. (Imagen: Nàstic).
En los últimos minutos de la primera mitad los locales apretaron en busca del gol antes del descanso, pero no lo encontraron. Dispusieron de dos saques de esquina, pero el primero fue rechazado por la zaga visitante y el segundo fue rematado fuera por Pablo Marí (41'). Un minuto más tarde Gerard Valentín hizo un centro que se convirtió en un chut; sin problemas para Craviotto en la última ocasión de la primera parte.

Efectividad nula


En la reanudación el guión fue el mismo. En líneas generales, los granas tuvieron el control del encuentro, peor ni ellos ni los riberencs fueron capaces de inaugurar las redes rivales. Como en el inicio de la primera parte, el primer jugador que buscó la portería rival fue Rocha con un disparo fuerte desde la distancia. El balón se perdió por línea de fondo a la derecha del guardameta visitante (51').

Poco antes de que se llegase el ecuador los visitantes tuvieron unos minutos de lucidez, en los que se acercaron a la meta de Reina. En el 60' Alcaraz dispuso de una falta peligrosa, pero su chut fue a los pies de la barrera grana. En el área contraria David Rocha también tuvo su oportunidad a balón parado, pero el balón fue al segundo palo, donde no había ningún jugador grana para rematarlo (67'). Instantes después Marcos encaró a Craviotto, pero el segundo volvió a hacerse grande y atrapó el chut.

Las jugadas a balón parado protagonizaron la segunda mitad. (Imagen: Nàstic).
Los minutos corrían y ninguno de los dos equipos encontraba la jugada que desequilibrase el marcador. De hecho, cuanto más cerca estaba el final del partido, más errores cometían ambos equipos. En el 71', el especialista grana en faltas David Rocha, dispuso de otra ocasión a balón parado. Su chut, pero, fue directamente a las manos de Craviotto.

Los cambios realizados por Moreno tampoco crearon demasiado efecto en el césped. En el 73', eso sí, Jean Luc pudo inaugurar el electrónico con un centro que se envenenó y acabó rozando la línea de gol de la portería visitante. La desesperación parecía apoderarse de ambos conjuntos -en especial del local, que buscaba con más insistencia el gol. Prueba de ello es un remate de Marcos que en lugar de tomar la dirección de portería rival se convirtió en un despeje (79').

0- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martínez (Marc Martínez, min.83), Luismi (Jean Luc, min.62), Rocha, Marcos, Rayco, Xisco Muñoz (Lago Júnior, min.54).

0- CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Aleix Coch, Agus, Alcaraz, David Haro, Vivi, Morgado (Joel, min.76), Bueno (Luque, min.84), Canario (Javi Martínez, min.58).

Goles: no hubo.

Colegiado: Sr. Álvarez Fernández (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Xisco Muñoz (min.27) y Manolo Martínez (min.69) y a los visitantes Alcaraz (min.20), Javi Martínez (min.66) y Vivi (min.70).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics