CRÓNICA 22ª JORNADA | Badalona 0-1 Nàstic: un líder solvente | 25/01/15

Sin lanzar las campanas al vuelo y con los pies en la tierra, el Nàstic de Tarragona ilusiona a los suyos: serán líderes una jornada más. En un partido jugado en el difícil campo de Montigalà donde sólo un equipo había ganado antes, los de Vicente Moreno se impusieron con un gol a balón parado en la segunda mitad. El CF Badalona tuvo siempre la oportunidad de entrar en el partido, pero en ningún momento puso en problemas a Reina -excepto en el último minuto.

Primeros acercamientos


Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el juego en el centro del campo y las pocas llegadas a las porterías rivales -y las pocas que habían, no creaban peligro a los respectivos porteros. Ya en el octavo minuto de juego llegó el primer 'uy' del partido. Una falta centrada por Fran Bea acabó llegando al área pequeña del Nàstic, y con algunos problemas, la zaga grana acabó rechazando el esférico. Los granas respondieron con un balón largo de Reina para Marcos, que disparó por encima del larguero (16').

En la primera parte hubo pocas ocasiones. (Imagen: Nàstic).
Cuando se superó el ecuador de la primera parte el ritmo del partido -al menos el de las ocasiones- aumentó. En el 22' Luismi puso en juego una falta, que acabó con el balón en los pies de Rayco sin que el canario supiera aprovecharlo. Más tarde Marcos protagonizó la primera ocasión visitante como tal: un chut que se marchó a la derecha del otro Marcos, el portero badalonense (31'). Tres minutos después quien buscó portería fue Lago Júnior, en este caso el disparo se marchó a la izquierda del guardameta local.

Los locales intimidaron a los tarraconenses en el 38' con un buen centro de Abraham que Xisco Campos se encargó de rechazar. Los granas lo seguían intentando con algunos chuts -de Luismi y Marcos- en los últimos minutos antes del descanso, pero no llegó el gol. En el último minuto de la primera mitad Fran Bea dispuso de una buena falta, pero la lanzó por encima del larguero visitante.

Molina desatascó el partido


Xavi Molina volvió a marcar.
(Imagen: Nàstic).
Partidos como el que se jugó en Montigalà son los que se resuelven en una acción concreta, en un pequeño fallo de la defensa rival. Son los partidos que tanto costaron al Nàstic de temporadas pasadas y que este de Vicente Moreno parece saber desatascar.

Después de un acercamiento local en el 51' que se saldó con falta en ataque de Amantini sobre Reina, los granas hicieron el primer y único gol del partido. Fue un saque de esquina forzado por Lago, servido por Luismi y que Xavi Molina remató de cabeza al fondo de la red en el segundo palo para abrir el marcador (54').

Cambios locales sin efecto


Los de Manolo González intentaron sin éxito devolver rápidamente el empate al marcador. Fue un recién incorporado Edu Silva quien intentó batir a Reina, quien atrapó el balón sin problemas (60'). David Rocha quiso sumarse un nuevo rochazo a su cuenta en el 65' con un disparo a media distancia, pero el esférico se marchó por línea de fondo rozando el palo derecho del guardameta badalonés.

El míster local dio entrada rápidamente a jugadores ofensivos y frescos, pero sus cambios no crearon efecto sobre el césped de Montigalà. Uno de los cambios granas fue la entada de Marc Martínez, quien combinó bien con Rayco en el 84' forzando un córner que se saldó sin consecuencias.

El guardameta grana, Manolo Reina, apenas tuvo trabajo durante el partido, pero como ya sucedió dos semanas atrás en el Narcís Sala tuvo que aparecer en el último suspiro para evitar el empate: mandó a córner un disparo de Matamala que muchos ya cantaban como gol (88'). En el tiempo de añadido llegó la última ocasión; un disparo de Raúl Torres que se marchó por línea de fondo a la izquierda de la portería tarraconense (90+1').

0- CF Badalona: Marcos, Álvaro Vega, Óscar Sierra, Amantini, Grima (Lulú, min.84), Prior, Raúl Torres, Toni Lao (Matamala, min.71), Marc Mas, Fran Bea (Edu Silva, min.59), Abraham.

1- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Marí, Xavi Molina, Mossa, Manolo Martínez, David Rocha, Luismi (Marc Martínez, min.75), Lago Júnior, Rayco (Gerard Valentín, min.88), Marcos (Azkorra, min.79).

Goles: 0-1, min.64, Xavi Molina.

Colegiado: Sr. Pulido Santana (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla al local Edu Silva (min.75) y al visitante Mossa (min.56).

Partido seguido vía Sempre Nàstic (Tarragona Ràdio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics