CF POBLA DE MAFUMET | Martín Posse es el nuevo entrenador | 29/06/14

Este domingo, mediante la cuenta oficial de Twitter, el CF Pobla de Mafumet ha dado a conocer el nombre del nuevo entrenador para la próxima temporada. El filial del Nàstic estará la próxima temporada al cargo de Martín Andrés Posse Paz, más conocido en el mundo futbolístico como Posse.

"A veces hay que hacer un cambio de ritmo. Iván Moreno -hasta entonces entrenador de la Pobla de Mafumet- hizo un buen papel, pero tendríamos que haber jugado los playoffs", explico el presidente Josep Mir en una entrevista en el Diari Més. 

Posse enentrenará a la Pobla. Imagen: CF PdM
El técnico argentino Martín Posse es bien conocido en ámbito grana, pues fue el entrenador de L'Hospitalet en las primeras jornadas de la terminada temporada 2013/14, hasta que presentó su dimisión por unos malos resultados que llevaron al club barcelonés a puestos de descensos. El equipo de Posse estará compuesto por Manel Cazorla como segundo entrenador, Joan Puig como entrenador de porteros y Víctor Rodríguez como fisioterapeuta y nutricionista.

MERCADO DE FICHAJES | Vicente Moreno renueva y Perera se marcha | 27/06/14

El presidente del Nàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, había expresado previamente su voluntad de que el técnico de Massanassa renovase para la que será la tercera temporada consecutiva del Nàstic en Segunda B. "Desde hace meses tenemos la máxima confianza en él, el final de temporada ha sido realmente extraordinario", dijo un presidente que elogió a Vicente Moreno.

"Han tenido confianza en mí en todo momento, y es de ser agradecido continuar. Lo he tenido claro en todo momento", explicó Moreno.

Moreno entrenará a los granas una temporada más. Imagen: Nàstic
El míster grana espera mantener el bloque que se ha quedado a las puertas del ascenso a la categoría de plata, pero reconoce que será difícil porque se trata de un acuerdo a dos bandas. "A ver si puede acertar en los jugadores que vengan y podemos mejorar en algo, que no es fácil", dijo Moreno en referencia al trabajo de Emilio Viqueira.


Perera dice adiós


El delantero extremeño, que llegó a tierras tarraconenses en el Mercado de Invierno 2012/13, se despidió mediante su cuenta de Twitter antes de que el club hiciera oficial su baja. Jesús Perera dijo: "Agradecer la oportunidad de haber vestido la camiseta del Nàstic y el trato recibido por parte del club y la ciudad de Tarragona. Seremos unos nastikeros más desde la distancia. Os llevaré en mi corazón, mucha suerte".

OPINIÓN | Las lágrimas del Municipal de Llagostera | 22/06/14

Cuando terminó el partido en el Municipal de Llagostera que muchos querrán olvidar pero nadie podrá, rabia, ira, lamentaciones y porqués se apoderaron de seguidores y jugadores del Nàstic. Más de 1.000 aficionados granas se desplazaron hasta el pueblo gerundense, pero todo lo que se llevaron de vuelta a Tarragona fue decepción e impotencia.

La impotencia de los "y si..." y de los "por qué..."


¿Por qué fue tan cruel el fútbol? Después de diecisiete partidos sin perder, los seguidores y jugadores tarraconenses acabaron abatidos y llorando sobre la superficie artificial del Municipal. La incredulidad de tal crueldad fue máxima. La previa, el transcurso y el desenlace del partido hicieron que el balón tuviese poco protagonismo. La polémica de las entradas que ambos clubes tramitaron fatal, una agresión de Oriol Alsina a Josep Mª Grau -según explica el periodista Joan Alfons López, una agresión de un seguidor al lateral del Nàstic Juanjo que tenía a pocos centímetros por culpa de las dimensiones del campo o provocaciones de algunos aficionados locales que tuvieron respuesta en un sector de la afición visitante desencadenando en una sucia batalla sobre el césped que atajaron los precipitados Mossos d'Esquadra.

Esta vez, los granas no pudieron sobreponerse a las adversidades. Imagen: Daniel Gallego | Blog del Nàstic
¿Y si todo hubiese sido diferente? El Llagostera supo hacer de su campo la mejor arma. Durante esta semana ha tomado protagonismo en Tarragona algo que no es nuevo: Oriol Alsina no es entrenador y actúa como tal y el Municipal no garantiza la integridad física de los protagonistas, y todo ello ante la vista gorda de la RFEF. Todo esto, pero, poco o nada influyó con el resultado que acabó reflejando el marcador. El error del Nàstic, probablemente inevitable, fue entrar en la polémica, ser parte de ella.

Las lágrimas de la unión


Sería inútil alentar a la masa social del Nàstic a pensar en la próxima temporada, porque no lo harán. Son días de lamentaciones para la hinchada grana, que sentirán la máxima crueldad del deporte cuando vean las celebraciones y júbilo llagosterense repetido una y otra vez en los medios de comunicación. De lamentaciones e impotencia cada vez que escuchen la exaltación orgullosa de la humildad, al recordar que ellos la han sufrido.

Imagen: Nàstic.
Pero las situaciones negativas unen. Las lágrimas crean fuertes lazos de unión. Ayer en el Municipal de Llagostera, muchos aficionados granas no hicieron sino ratificar su sentimiento hacia esos colores, y fueron testigos de un nuevo hermanamiento entre afición y jugadores

"El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre".

CRÓNICA VUELTA 3ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Llagostera 3-1 Nàstic: desenlace fatal | 21/06/14

El fútbol fue cruel con el Nàstic. Después de encadenar diecisiete jornadas consecutivas sin perder, los hombres de Vicente Moreno cayeron derrotados (3-1) en el Municipal de Llagostera. Pronto se nubló el ascenso grana, cuando Eloy Gila adelantó a los locales tras un mal rechace de la zaga tarraconense. En los últimos compases de la primera mitad, un penalti inexistente que falló Pi, una expulsión discutible de Marcos y un gran gol de Jordi López antes del descanso.

La afición grana volvió a responder en otra cita decisiva. Imagen: Nàstic
En la reanudación un gol de Marcos tras provocar un dudoso penalti volvió a resurgir la ilusión visitante. Los últimos minutos del tiempo reglamentario estuvieron cargados de emoción y tensión, pero sobre todo de respeto, algo que provocó que no llegasen más goles. En la primera parte de la prórroga, un gol de Nuha sentenció el partido pero no la eliminatoria, que estuvo abierta hasta el último suspiro. Desenlace cruel para los tarraconenses y alegría desatada en el Municipal de Llagostera.

Sensación de peligro local

El conjunto local estaba obligado a marcar si quería mantener viva la eliminatoria. Aunque el control del juego no estuvo decantado claramente para ningún equipo, fueron los azulgranas los que se acercaron a la meta rival con más peligro, en especial con centros y jugadas en la frontal de la portería que defendió Reina.

La primera jugada con peligro, a diferencia de la mayoría que se dieron en los primeros minutos, fue para los visitantes. Piojo decidió probar las medidas del Municipal de Llagostera con un chut desde la frontal que Moragón atrapó (1'). Con una acción muy similar a esta contestaron los hombres de Carrillo. En esta ocasión el autor del chut lejano fue Pitu, pero tuvo el mismo éxito que Piojo (5'). Más tarde el peligro volvió al área de Moragón, fue con dos centros al área que Querol no consiguió introducir en la red (9', 11').

Goles y mucha polémica

El equipo gerundense dio mucha sensación de peligro en las jugadas a balón parado y en todas las llegadas por banda, como un centro desde la derecha que Chamorro remató no demasiado por encima del larguero grana (22'). Precisamente después de un centro desde el costado izquierdo del ataque local y de una serie de rebotes, el ex del Nàstic Eloy Gila mandó al fondo de la red el esférico (28').

Eloy Gila adelantó a los locales tras una serie de rechaces. Imagen: Nàstic
Los locales se vinieron arriba tras el gol inicial y, no sin polémica, consiguieron ampliar distancias antes del descanso. Antes, los granas dispusieron de una ocasión, una falta lateral que sirvió Rocha, no encontró rematador y el disparo posterior de Juanjo se marchó por encima del larguero local (40'). Tres minutos después y en el área contraria, el balón fue a parar a los brazos de Xavi Molina. El jugador visitante estaba fuera del área y con las manos pegadas al cuerpo, pero el colegiado, a instancias de su asistente de banda, señaló la pena máxima. Enric Pi tomó la responsabilidad y falló, mandando el balón a la izquierda de Reina (43').

Pero la polémica no terminó en el penalti inexistente, sino que se prolongó en los tres minutos que añadió el colegiado gallego. El capitán visitante Xisco Campos se vio obligado a cometer una clara falta cerca de la frontal para evitar un contraataque, pero la sorpresa saltó en el Municipal cuando fue expulsado, pues, reglamento en mano, no debió serlo. En la mencionada falta, Jordi López dio una lección de calidad: su disparo fue directamente al fondo de la red para hacer enloquecer a los aficionados locales (45+2').

Marcos empató la eliminatoria

El equipo llagosterense volvió con fuerzas en la reanudación, pero vieron como los tarraconenses pusieron al rojo vivo el partido por el ascenso. Tito buscó sorprender a Reina con un disparo desde la esquina derecha de la frontal, pero el guardameta consiguió atrapar el balón lanzándose al césped (49'). Entonces el Nàstic hizo algo a lo que se ha acostumbrado esta temporada: a cambiar el chip para remontar.

El colegiado se convirtió en uno de los protagonistas. Imagen: Nàstic
La ocasión más clara que había tenido hasta entonces en el equipo de Vicente Moreno llegó en el 53'. Fue un saque de esquina a la derecha de Moragón que Rocha remató y que el guardameta y el larguero evitaron que se convirtiese en el 2-1. En la siguiente llegada al área gerundense, Marcos se impuso a su defensor y provocó un penalti de Vallho más que discutible. El propio jugador grana, que llevaba pocos minutos sobre el césped, transformó la pena máxima (56').

A la prórroga

Tras el empate de la eliminatoria por parte de Marcos, ambos equipos dispusieron de ocasiones, en especial el Llagostera, que aprovechó su superioridad numérica para encerrar por momentos a los de Moreno en su campo. Pese a ello, era un partido que parecía predestinado a terminar en la prórroga. Pitu llegó el área con el balón en posesión, pero no consiguió hacer nada productivo para los intereses gerundenses (61'). En los minutos finales lo intentaron Rocha (64') y Nuha (89'), pero ninguno consiguió volver a mover el marcador.

Crueldad absoluta

Pocos adjetivos pueden definir mejor la eliminación del Nàstic que cruel. En el primer minuto de la prórroga Nuha remató al fondo de la red un centro desde la banda izquierda (91'), fue el gol del ascenso del Llagostera. Durante los 29' restantes, el Nàstic se volcó al ataque pese a jugar en inferioridad numérica, mientras que los de Carrillo eran muy peligrosos al contraataque. Perera sólo ante el portero local (98') o Querol delante de Moragón y de tacón crearon las ocasiones más claras, pero ninguna entró.

3- UE Llagostera: Moragón, Aimar, Vallho, Óscar Álvarez, Enric Pi, Jordi López (Masó min.102), Álex Cruz (Tito min.46), Pitu, Chamorro (Nuha min.73), Eloy Gila, Tarradellas.

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Pablo Marí, Xavi Molina, Piojo Hernández (Marcos min.51), Rocha, Querol, Adri Cuevas (Jesús Rubio min.97), Lago Júnior (Perera min.85).

Goles: 1-0, min.28, Eloy Gila. 2-0, min.45+2, Jordi López. 2-1, min.56, Marcos p. 3-1, min.91, Nuha.

Colegiado: Sr. Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jordi López (min.24), Nuha (min.117), Eloy Gila (min.118), Moragón (min.118) y Pitu (min.120) y a los visitantes Pablo Marí (min.43), Rocha (descanso), Lago Júnior (min.84) y Marcos (min.96). Expulsó con roja directa al visitante Xisco Campos (min.45+1).

PREVIA VUELTA 3ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Llagostera - Nàstic: preparados para hacer historia | 20/06/14

Tras largos días de espera, llegó. A partir de las siete de la tarde del sábado 21 de junio, comenzará el partido. No un partido importante, sino el partido más decisivo de la temporada y uno de los más importantes para la historia de los dos clubes que se darán cita en el Municipal de Llagostera, estadio que tanta polémica ha creado durante la semana. En busca del séptimo ascenso en poco más en once temporadas, la ilusión de la UE Llagostera. Con corazón y obligación, el Nàstic de Tarragona.

Vuelta 3ª eliminatoria playoffsUE Llagostera - Nàstic de Tarragona
Sábado 21/06 a las 19h en el Municipal de Llagostera. Colegiado: Sr. Eiriz Mata, comité gallego

El resultado de la ida (2-1) dejó la eliminatoria muy abierta, por lo que el partido en el Municipal llagosterense será “épico”, como el propio técnico gerundense predijo una vez terminó el partido en el Nou Estadi. Con un campo que se prevé lleno y con representación visitante, afición grana fuera del estadio y nervios a flor de piel, los equipos deberán asumir las bajas para conseguir el tan ansiado ascenso al fútbol profesional.

El partido de ida

Como veremos, el Estadi Municipal de Llagostera será la clave para el equipo blaugrana en el partido de vuelta, y el Nou Estadi no fue menos para el Nàstic en la ida. El feudo grana, acostumbrado a acoger esta temporada a menos de 4.000 espectadores en casi todas las jornadas, volvió a sentirse importante en el crucial partido.

Los locales remontaron y la ida terminó 2-1. Imagen: Nàstic
Las cosas pintaban mal para los intereses tarraconenses cuando, después de una primera parte sin demasiadas ocasiones, la UE Llagostera se adelantó mediante Sellarès. El delantero llagosterense, que no podrá jugar la vuelta porque terminó expulsado, fue el más hábil y remato al fondo de la red un centro-chut. Viendo como la eliminatoria se complicaba seriamente para el equipo de Vicente Moreno, el estadio se puso el mono de trabajo, animó como nunca y alentó al equipo grana. Éste tuvo suerte, consiguió un penalti que transformó Lago y tres minutos después Rocha remató a gol un córner. El resultado pareció corto a ambos equipos (2-1), pero lo cierto es que da una muy ligera ventaja a los de Tarragona.

UE Llagostera: el Municipal, la clave

“¿Cuántos partidos han perdido en casa?, ¿y empates?”, preguntó Vicente Moreno en sala de prensa al término del partido de ida. No era una pregunta retórica, el míster grana sólo quería asegurarse de la solidez del Llagostera en casa. La respuesta para Vicente: los blaugranas, en el tan respetado Estadi Municipal de Llagostera, han perdido sólo un partido y han cedido cinco empates -uno de los cuales con el Nàstic.

Confían en que su afición le dé un plus para conseguir el ascenso. Imagen: Isaac Navarra | UELL
La clave de esta superioridad en su campo, donde consiguieron remontar un 2-0 de la ida al Avilés, se encuentra en las dimensiones reducidas y césped artificial, al cual muchos equipos no consiguen adaptarse. De los resultados conseguidos en el Municipal en temporada regular, un 63% les servirían para subir a Segunda. Hay que recordar que los hombres de Carrillo y Alsina necesitan una victoria con dos goles de diferencia para ascender o un 2-1 para forzar la prórroga. Claro está que los gerundenses tienen un difícil reto para superar para ascender, pero el factor campo estará con ellos.

Nàstic de Tarragona: el broche de oro

La historia de este equipo ha sido cuanto menos épica. Hace poco más de cuatro meses, los mismos hombres que el sábado lucharán por ascender a la LFP, perdieron en tierras valencianas y quedaron a quince puntos de la promoción de ascenso. Fue entonces cuando dijeron basta y se decidieron a hacer historia: este equipo consiguió encadenar once victorias, diez de las cuales en temporada regular para conseguir la cuarta plaza. Además, mantienen aún vigente una racha digna de equipos de élite: diecisiete partidos sin perder han sido más que suficientes para reavivar la llama en el equipo y la afición.

Más de 200 nastikeros estarán dentro del Municipal y otros centenares en Llagostera. Imagen: Nàstic
Lejos del Nou Estadi, que se convirtió en la clave para que los tarraconenses mantuviesen el honor en la tabla clasificatoria, no fueron capaces de ganar durante gran parte de la temporada. Pero en el ya comentado espectacular tramo final, ningún estadio fue oposición suficiente para un equipo enrachado. Los tarraconenses intentarán hacer bueno el resultado conseguido en la ida, y es que un 73% de resultados de la temporada regular les sirven para ascender. Recuerden que tras el 2-1 de la ida, una derrota marcando dos goles y cualquier empate o victoria es suficiente para que el Nàstic se convierta en el tercer ascendido a Segunda A.

Antecedentes

Son dos las ocasiones que el Nàstic de Tarragona ha visitado el Municipal de Llagostera, pero ninguna de éstas pasaron desapercibidas. De los dos partidos, uno le daría el ascenso al Llagostera y otro al Nàstic -el más reciente. El primero es uno de los partidos más negros del pasado reciente grana. Los tarraconenses habían encadenado ocho victorias consecutivas y se acercaban a los puestos de playoffs, los cuales hubieran pisado en caso de ganar. Pero en el Municipal las cosas se torcieron para los intereses visitantes: campo desconocido, colegiado protagonista y gol de penalti de Pi, que despertó a los granas del sueño (1-0).

El primer antecedente supondría el ascenso local y el segundo el visitante. Imagen: Nàstic

Esta temporada el encuentro se disputó en diferentes condiciones. El Llagostera comenzó y terminó el partido, como la temporada, en el liderato. Por su parte, el Nàstic no llegó con una racha de victorias, sino de cinco partidos sin ganar. Sobre el césped, dos equipos que dispusieron de ocasiones pero estuvieron negados de cara a gol (0-0).

Posibles onces titulares

UE Llagostera: Moragón; Aimar, Óscar Álvarez, Vallho, Enric Pi; Jordi López, Pitu, Masó; Eloy Gila, Nuha, Chamorro.

Nàstic de Tarragona: Reina; Verdú, Marí, Xisco, Juanjo; Xavi Molina, David Rocha; Lago Júnior, Piojo Hernández, Adri Cuevas; Marcos.

ACTUALIDAD | Bajas importantes para el partido decisivo | 19/06/14

Ha comenzado la marcha atrás. De hecho, lo hizo hace mucho, incluso antes de que acabase el encuentro de ida de la última fase de playoffs. El 2-1 en este encuentro de ida disputado en Tarragona, deja la eliminatoria muy abierta. Con una victoria de las muchas que ha conseguido el Llagostera en su estadio, los gerundenses serían equipo de plata. Si el Nàstic marca un gol, algo que ha hecho en dieciséis de los últimos diecisiete encuentros, tendría muy de cara el ascenso a Segunda.  

Fullana y Sellarès, bajas locales. Imagen: Isaac Navarra | UE Llagostera
Para este partido que el técnico llagosterense ya definió en sala de prensa como "épico", ambos equipos tendrán una o más bajas notables. Por parte de los locales, no podrán contar, según explicó el técnico al término del partido en el Nou Estadi con Fullana. El dorsal siete fue uno de los mejores del partido, creando mucho peligro por banda derecha, hasta que tuvo que ser substituido. Tras ver dos cartulinas amarillas y la consiguiente roja, Sellarès tampoco podrá defender la camiseta blaugrana en el último partido de la temporada. Por contra, Carrillo y Alsina recuperan a Tito, que cumplió el partido de sanción el domingo.

David Sánchez es la única baja grana. Imagen: Nàstic
En el otro lado de la moneda, el Nàstic. Aunque el cansancio físico es algo evidente a estas alturas de la temporada, por ahora ningún jugador grana ha sufrido ninguna lesión en la fase de ascenso. El ciclo de tarjetas que obliga a cumplir sanción en esta promoción, pero, es de tres. Pablo Marí y David Sánchez estaban apercibidos de sanción, y el segundo vio una cartulina amarilla. De este modo, el centrocampista creativo, no podrá jugar el decisivo encuentro en Llagostera.

CRÓNICA IDA 3ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Nàstic 2-1 Llagostera: el Nou Estadi cumplió | 15/06/14

Un 2-1 en la ida de la tercera y última fase de los playoffs de ascenso puede ser un resultado no demasiado bueno para los locales. Si bien es verdad que da ligera superioridad a los ganadores, les obliga a mantener una alerta máxima en el partido de vuelta. Pero en el fútbol todo es relativo. El Nàstic remontó un gol inicial de Sellarès gracias a los tantos de Lago Júnior de penalti y Rocha, por lo que viajará al tan complicado Municipal de Llagostera con una corta ventaja. Para la vuelta ambos equipos pierden piezas importantes, será como dijo Oriol Alsina, “un partido épico”.

Sin sorpresas en el guión

La primera parte del partido no tuvo ninguna diferencia a la que la mayoría de aficionados se habían imaginado antes de que comenzase el encuentro. Los locales tuvieron más el control del balón, mientras que los visitantes fueron veloces cuando lo tuvieron y, lo más importante, tuvieron mucha solidez en líneas defensivas.

Los goles tuvieron que esperar a la segunda mitad. Imagen: Nàstic
Consciente de que el equipo gerundense no iba a facilitar el juego ofensivo a los de Vicente Moreno, el equipo catalán intentó hacerse fuerte a balón parado. Al rechace de un córner, Pablo Marí se hizo con el control del balón, disparó desde la frontal y vio cómo, después de botar, se perdió a la izquierda del guardameta llagosterense (8'). La siguiente acción fue la más polémica del encuentro. En el área grana, un centro de Fullana fue rematado al fondo de las mallas por Tarradellas, pero el colegiado cántabro anuló el tanto porque, según le indicó el línier, el esférico salió por línea de fondo antes de ser centrado (9').

En una falta lateral lo intentó el conjunto local mediante David Sánchez, pero su centro no encontró rematador y se perdió por la línea de fondo (13'). En una acción muy similar pero en el costado opuesto llegó otra de las pocas acciones de peligro de la primera mitad. En este caso sirvió la falta Jesús Rubio y el balón sí fue rematado, por Marí a las manos de Moragón (21').

Tirón final

En los últimos compases de la primera mitad el balón estuvo parado durante algunos instantes por el cambio obligado por lesión de Fullana. Este pequeño respiro en un partido de desgaste fue aprovechado por el equipo local, que tuvo dos ocasiones antes del descanso. La primera fue un esprín de Lago Júnior que terminó con un rechace de la defensa visitante al palo y después a córner (41'). La última llegada con peligro antes del descanso fue un disparo desde fuera del área de Adri Cuevas que atrapó el portero gerundense (44').

Alegría visitante poco duradera

En los primeros compases de la reanudación el equipo de Lluís Carrillo avisó y después se adelantó en el marcador. El aviso lo protagonizó Álex Cruz, con un cara a cara que salvó providencialmente para los intereses tarraconenses el guardameta Reina (46'). No tardó en responder la escuadra local, lo hizo con un remate de Verdú que atrapó en dos tiempos el ex del Nàstic Moragón (52'). Pero en la tercera jugada de peligro, después de los mencionados intentos sin éxito, llegó el primer tanto. Tras una serie de rebotes, Sellarès se hizo con el balón y lo remató al fondo de la red con la cabeza (57').

El Nàstic despertó

Como ha sucedido más de una vez esta temporada, un gol del equipo rival despertó a los hombres de Vicente Moreno. En esta ocasión, ante casi 13.000 espectadores que se dejaron la voz, el despertar fue tal que los granas consiguieron remontar y conseguir un resultado mejor para la vuelta que el que suponía el 0-1.

12.876 personas se dieron cita en el feudo grana. Imagen: Nàstic
Las ocasiones no tardaron en llegar, se sucedieron una detrás de otra y dos fueron materializadas. El primero en intentarlo fue Lago Júnior, quien en el cara a cara no supo batir al guardameta llagosterense (60'). Poco después, el recién incorporado David Querol se quejó de un agarrón en el área, pero el colegiado no señaló nada y su disparo de tacón se perdió a la derecha de la portería visitante (62').

El ambiente era inmejorable en las gradas del Nou Estadi, la afición estaba decidida y el equipo respondió con dos goles que le dieron la vuelta al electrónico. En el 64' el ex del Nàstic Álex Cruz cometió un penalti sobre Lago Júnior que Alsina no entendió. Lago disparó centrado y no falló (65'), encendiendo al máximo una maquinaria grana formada por equipo y afición. Sólo tres minutos después, David Sánchez sacó un córner a la izquierda del portero visitante, y en el área pequeña apareció David Rocha para culminar la remontada y desatar la euforia en el Nou Estadi (68').

Lago hizo el gol del empate de penalti y Rocha culminó la remontada. Imagen: Nàstic
Los tarraconenses jugaron durante más de diez minutos en inferioridad numérica, algo que fue un impulso más en busca del tercer tanto, que no llegó. Ocasiones claras no faltaron, pues Piojo quedó cara a cara con Moragón, pero el remate del primero fue defectuoso y se perdió a la izquierda del segundo (74'). Con más corazón que cabeza lo probó desde la distancia Pablo Marí, pero su disparo fue atrapado por el guardameta llagosterense (85'). Por su parte, el Llagostera vio sus opciones de gol en el incorporado Eloy Gila, pero éste no pudo batir a Reina en un disparo sin ángulo (86').

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez, Lago Júnior, Rocha, Marcos (Perera min.78), Adri Cuevas (Querol min.54), Jesús Rubio (Piojo Hernández min.61).

1- UE Llagostera: Moragón, Aimar, Vallho, Lobato, Masó (Enric Pi min.73), Ortiz, Fullana (Álex Cruz min.39), Jordi López, Sellarès, Eloy Gila (Chamorro min.84), Tarradellas.

Goles: 0-1, min.57, Sellarès. 1-1, min.65, Lago Júnior. 2-1, min.68, Rocha.

Colegiado: Sr. Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales David Sánchez (min.33) y Marcos (min.77) a los visitantes Aimar (min.22), Álex Cruz (min,64) y Álex Ortiz (min.89). Expulsó con dos amarillas al visitante Sellarès (min.45+1 y 78).

PREVIA IDA 3ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Nàstic - Llagostera: dos huesos duros de roer vuelven a enfrentarse | 14/06/14

Haciéndose un hueco en el mundo futbolístico, estas semanas centrado en la Copa del Mundo, llega la tercera y última fase de los playoffs de ascenso a Segunda. Por una parte, el Nàstic de Tarragona, que protagonizó una nueva remontada el pasado sábado en Sestao para conseguir llegar a esta eliminatoria. En el otro lado, la UE Llagostera, que buscará un nuevo éxito deportivo en su corta historia en la que es su segunda oportunidad de ascenso, pues no lo consiguió frente al Racing de Santander.

Ida 3ª eliminatoria playoffsNàstic de Tarragona - UE Llagostera
Domingo 15/06 a las 19h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Cordero Vega, comité cántabro

Un derbi catalán, que comenzará el domingo a las 19h y que estará marcado por la igualdad que provoca el conocimiento mutuo en lo estrictamente deportivo y con polémica en las gradas debido a la política de entradas seguidas por el club gerundense para el partido de vuelta.

Nàstic de Tarragona: hasta pronto Nou Estadi

Este domingo, el equipo de Vicente Moreno jugará su último partido de la temporada en condición de local. Por ello, los granas quieren despedirse de su feudo con otro buen resultado de los numerosos que han conseguido a lo largo de la campaña y así viajar con ventaja al tan difícil Estadi Municipal de Llagostera. Hay que recordar que en el Nou Estadi, sobre el césped, el equipo tarraconense se ha mostrado intratable. Contando los resultados de liga regular y playoffs: una derrota, cinco empates y quince victorias.

Volvieron a remontar para pasar a la última fase. Imagen: Nàstic
Si bien es verdad que los granas encadenan dieciséis partidos sin perder, en el último encuentro disputado en casa no consiguieron ganar, siendo el primer empate como local después de casi cinco meses. Hace dos domingos se vivió un partido tan igualado como se espera el de este. El Sestao fue una roca en el césped, no se rindió tras un gol de Lago Júnior al inicio de la reanudación y aprovechó un error de la zaga para llevarse un buen resultado gracias a la eficacia de Jito.


El Nàstic, pero, volvió a apelar a la épica y consiguió el pase a esta tercera fase remontando, partido y eliminatoria, en Las Llanas de Sestao. Los verdinegros se adelantaron en la primera mitad mediante su máximo goleador Jito, pero en la reanudación, los catalanes acribillaron el área vasca y desataron la histeria grana con los goles de Rocha y Querol. El técnico grana podría repetir el once que jugó en Sestao, pues no tiene sancionados ni lesionados, únicamente Pablo Marí y David Sánchez están apercibidos de sanción. Por contra, no se descartan rotaciones en el once titular para dar entrada a jugadores menos desgastados y usar el factor sorpresa.

UE Llagostera: con épica sabe mejor

El equipo blaugrana buscará conseguir un buen resultado en Tarragona siguiendo la línea del Sestao dos semanas atrás y así hacerse fuerte en su césped seis días después. El Llagostera es un conjunto que, al igual que los granas, sólo han encajado una derrota en condición de local, pero tambén al igual que los tarraconenses, flojearon lejos de casa. Los hombres de Lluís Carrillo encajaron seis derrotas, siete empates y seis victorias a domicilio. De las seis derrotas, cuatro fueron con los equipos que han terminado inmediatamente por debajo suyo en la tabla.

Un increíble gol de Pitu dio el pase a los gerundenses. Imagen: UE Llagostera
La última derrota a domicilio en temporada regular del equipo gerundense fue a mediados de abril, precisamente en el Nou Estadi. A partir de entonces, convirtió sus partidos lejos de Llagostera en empates que le sirvieron, sumando mejores resultados en casa, para acabar líderes. Por contra, en estos playoffs están teniendo más dificultades lejos de casa: perdieron 1-0 en Santander en los últimos minutos con gol en propia puerta de Sellarès y 2-0 en Avilés con tantos de Álex Arias y Daniel.


Pero si están leyendo estas líneas es porque la historia azulgrana se asimila a la grana en el partido de vuelta de la segunda fase. Los de Carrillo no se arrugaron pese al mal resultado conseguido en la ida y que les dejaba en clara desventaja. En el 20' de la primera mitad los catalanes ya ganaban, pues Enric Pi de cabeza a la salida de un córner y Salva Chamorro aprovechando una asistencia perfecta de Sellarès consiguieron dos goles que, como mínimo, forzaban la prórroga. Ya en la segunda parte y tras unos minutos más igualados, Pitu hizo que hasta los propios jugadores se llevasen las manos a la cabeza con un gol desde campo propio de falta directa que le dio el pase a los gerundenses. Lluís Carrillo podría repetir el once que jugó este partido, con la probabilidad de dar entrada a Tito por Pitu.

Antecedentes

El Llagostera juega su tercera temporada en la categoría de bronce, pero el Nàstic hace lo propio siendo la segunda consecutiva, por lo que ha habido dos visitas del Llagostera al Nou Estadi. La primera fue el 25 de noviembre de 2012, cuando los granas, dirigidos por Salamero, consiguieron la primera victoria como locales gracias a los tantos de Marcos y Virgili de penalti en un encuentro bastante plácido (2-0). Más cercano y muy diferente fue el segundo y último antecedente.

El Nàstic ha ganado en los dos antecedentes. Imagen: Isaac Navarra | UE Llagostera
El 13 de abril de este mismo año el Nàstic consiguió una importante victoria para estar más vivo que nunca en la lucha por unos playoffs que finalmente alcanzó. Pero imponerse al Llagostera no fue tarea fácil. Un gol de Xavi Molina de cabeza al remate de una falta servida por David Sánchez, hizo el 1-0 antes del primer cuarto de hora. El marcador no volvió a moverse, pero los últimos minutos el Nou Estadi sufrió por mantener el resultado, pues los gerundenses estuvieron cerca de un empate que hubiese esfumado las ilusiones granas.

Posibles onces titulares

Nàstic de Tarragona: Reina; Juanjo, Xisco, Marí, Verdú; David Sánchez, David Rocha; Adri Cuevas, Piojo Hernández, Lago Júnior, Marcos.

UE Llagostera: Moragón; Aimar, Óscar Álvarez, Vallho, Enric Pi; Jordi López, Tarradellas, Tito; Sellarès, Chamorro, Eloy Gila.

CRÓNICA VUELTA 2ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Sestao 1-2 Nàstic: otra dosis de épica para dar el penúltimo paso | 07/06/14

No iba a ser fácil, y todos lo sabían. El Nàstic viajó a Sestao con la obligación de marcar para conseguir el pase a la tercera y última fase de los playoffs de ascenso a Segunda. La primera parte pasó con pocas ocasiones de gol claras, y Jito volvió a ser el más listo de la clase, pues aprovechó un puntual error de la defensa grana para adelantar a los suyos. En la segunda mitad, los tarraconenses salieron decididos a conseguir una remontada que obraron gracias a los goles de Rocha y Querol

Los granas están a dos partidos del ascenso. Imagen: Nàstic
De este modo, el Nàstic es el primer clasificado para la tercera fase. De las demás eliminatorias de la segunda ronda, que se disputarán mañana domingo, saldrá el rival de los de Moreno: L'Hospitalet, La Hoya Lorca, Llagostera o Leganés. 

Poco juego

Intento sin éxito por parte de los tarraconenses y mucha seriedad y seguridad por parte de los vizcaínos en la primera mitad. El equipo que dirige Viadero aprovechó el factor campo, creó una formación defensiva y, como en Tarragona, aprovechó una ocasión aislada para adelantarse en el marcador.

La formación defensiva local superó a los visitantes. Imagen: Nàstic
La dupla que tanto peligro creó en Tarragona -formada por Diamanka y Jito- fue la que aportó peligro en los primeros minutos del encuentro. Ambos protagonizaron dos llegadas al área de Reina, pero las dos fueron solventadas por un Xisco Campos que se impuso en las dos ocasiones (7'). Más peligroso aún fue un centro desde la banda derecha de Gerardo que fue rechazado por Juanjo cuando iba a ser rematado por un jugador local (13').

Los tarraconenses eran los que proponían un juego más elaborado, algo que se antojó imposible. Además, los verdinegros fueron inteligentes y aprovecharon el planteamiento táctico para buscar el gol en todas las llegadas al área catalana. En un rápido contraataque disparó Urkizu, pero su chut se perdió por encima del larguero de Reina (19'). También desde la frontal lo intentó el verdinegro Gerardo, y la trayectoria que siguió el esférico fue la misma (25').

Otro error puntual y otra vez Jito

El extremeño Rocha protagonizó una clara ocasión para el equipo visitante cuando el marcador marcaba la primera media hora de juego. Fue un disparo desde la frontal y ligeramente orientado a la izquierda que el centrocampista mandó rozando el palo izquierdo de Raúl (30').

Jito marcó para el Sestao en un error aislado de los granas. Imagen: Nàstic
Pero en la siguiente jugada volvió a suceder lo que sucedió en Tarragona seis días atrás: en un error puntual de los granas, marcó el Sestao. Xisco tenía el balón en su posesión cuando Jito le estaba presionando, el central balear no consiguió rechazarlo y el delantero quedó cara a cara con Reina. En primera instancia el portero visitante paró el balón, pero el rechace favoreció al verdinegro y, a puerta vacía, hizo el 1-0 (37'). El capitán grana intentó redimirse de su puntual error con un disparo desde la frontal, pero este fue rechazado por la zaga vasca (41').

Ahora o nunca

En la segunda mitad el equipo de Moreno reaccionó y remontó. Desde un buen inicio los tarraconenses imprimieron una marcha más que su rival, algo que se materializó en forma de ocasiones primero y después con el gol que empató el partido y la eliminatoria. Con un centro desde la derecha Marcos protagonizo el primer “uy”, pues su remate de cabeza se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de Raúl Domínguez (50'). Tres minutos más tarde Lago Júnior consiguió batir al cancerbero local, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego inexistente (53').

Los locales estaban totalmente desparecidos y su telaraña defensiva comenzó a desdibujarse, mientras que el asedio grana era constante. Rocha buscó el gol con una falta lateral que atajó el Domínguez (64'), y la respuesta del Sestao llegó en forma de otra falta desde uno de los costados de Las Llanas. El balón botó en el área pequeña, pero Reina se mostró hábil para atraparlo (69'). En ese mismo minuto lo intentó un recién incorporado Querol, pero su vaselina fue demasiado alta.

Cuatro minutos que lo cambiaron todo

Abocados al gol y, a diferencia de la primera mitad, con más sensación de peligro, el Nàstic encontró su merecido gol. Desde la fronal, David Rocha se cargó de fuerza para enviar al fondo de las mallas el balón (71') y desatar la euforia en la zona de los quinientos aficionados visitantes. Apoyados por este medio millar de nastikeros y con épica, los granas rozaron el segundo gol con un remate de cabeza de Marcos que paró Raúl (73').

Rocha y Querol marcaron en cuatro minutos. Imagen: Nàstic
Sólo dos minutos más tarde, Querol quedó frente al portero visitante. El reusense quedó frente a una oportunidad de oro para darle a los suyos el pase a la siguiente y última ronda. Y no falló. Los catalanes únicamente tuvieron que defender el 1-2, que les dio un margen de dos goles que el Sestao fue incapaz de recortar.

1- Sestao River: Raúl Domínguez, Resines, Alberto, Esnaola (Aketxe min.79), Urkizu, Guerrero (Tato min.79), Binguen, Gerardo (Álex García min.61), Diamanka, Josu, Jito.

2- Nàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez, Jesús Rubio (Piojo Hernández min.54), Rocha, Lago Júnior, Adri Cuevas (Querol min.61), Marcos (Xavi Molina, min.87).

Goles: 1-0, min.37, Jito. 1-1, min.71, Rocha. 1-2, min.75, Querol.

Colegiado: Sr. De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alberto (min.63) y Urkizu (min.66) y a los visitantes Verdú (min.24), Marí (min.25), Juanjo (min.81) y David Sánchez (min.85).

Partido seguido vía Esport 3.

PREVIA VUELTA 2ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Sestao River - Nàstic: intensas emociones aseguradas | 06/06/14

Decisivo, clave, cargado y sin vuelta atrás. Así será el partido que inaugurará la vuelta de la segunda fase de los playoffs de ascenso a Segunda A. El resultado de 1-1 de la ida dejó la eliminatoria abierta, por lo que todo se decidirá a partir de las 21h del sábado en el Municipal de Las Llanas. Un equipo estará obligado a decir adiós a esta promoción cuando termine el encuentro. Por delante, un mínimo de noventa minutos de juego que rebosarán emoción y tensión.

Vuelta 2ª eliminatoria playoffs: Sestao River - Nàstic de Tarragona
Sábado 07/06 a las 21h en Las Llanas. Colegiado: Sr. De La Fuente Ramos, comité castellano-leonés

En condición de local, el Sestao River buscará hacerse fuerte ante su afición para aprovechar la renta con la que se marcharon del Nou Estadi. A los vascos les basta, evidentemente, con ganar, pero también con un empate sin goles. Por su parte, el Nàstic de Tarragona, que no estará sólo en Las Llanas porque la afición grana ha vuelto a responder a la llamada del equipo, intentará afiliarse a la épica, algo que ha hecho en más de una ocasión esta temporada, para remontar el resultado adverso del global de la eliminatoria.

El partido de ida

El pasado domingo se vivió en el Nou Estadi un gran partido para el espectador imparcial. Si bien es verdad que, en especial en la segunda mitad, hubo numerosos parones del juego por algunas faltas que el colegiado no castigó, el encuentro estuvo cargado de intensidad. En líneas generales, fueron los tarraconenses los que trataron de crear el juego ofensivo, pero se encontraron con numerosas dificultades en la última línea debido a una gran presión y planteamiento defensivo de los visitantes. Estos, por su parte, supieron leer a la perfección el partido y consiguieron un buen resultado.

El 1-1 de la ida dejó muy abierta la eliminatoria. Imagen: Nàstic
Los primeros compases fueron de control grana, y es que los de Vicente Moreno saltaron al verde con una formación claramente ofensiva. Pese a ello, fueron los vascos los que se acercaron a la meta rival y con notable peligro. La ocasión más clara de la primera mitad y que al término del partido fue lamentada por los locales fue un cara a cara de Cuevas con Domínguez que el primero no supo aprovechar.

En la segunda mitad llegaron los goles, que no se hicieron de rogar cuando ésta comenzó. Tras un inicio eléctrico del Nàstic, en el tercer córner consecutivo apareció Lago Júnior en el segundo palo para cabecear el balón y hacer el 1-0. Sólo nueve minutos después, a posteriori de una clara ocasión local, llegó el empate de los verdinegros. Tuvieron suficiente con un error entre Jesús Rubio y la zaga grana que aprovecharon en forma de un disparo de Dimanka que paró Reina, pero cuyo disparo recogió Jito para igualar el partido. A partir de entonces, búsqueda a la desesperada por parte de los locales del gol y expulsión del visitante Cabero por doble amarilla, pero no más goles.

Sestao River: ligera ventaja

El resultado es bueno”, explicó el entrenador verdinegro Viadero, “pero pudo ser mejor”. También en la sala de prensa del Nou Estadi, Ángel aseguró que un importante número de jugadores de su plantilla llega al tramo final de la temporada en malas condiciones físicas, pero pese o precisamente por ello, dijo que estaba “contento con mis jugadores” tras el partido en Tarragona. Y no es para menos, pues el Sestao consiguió un resultado que le da ventaja para la vuelta.


Después del duro golpe que supuso una remontada del Albacete en Las Llanas que dejó a los vizcaínos a las puertas del ascenso directo a la categoría de plata, en Sestao la ilusión vuelve a hacer acto de presencia al ver que tienen en sus manos pasar a la tercera y última ronda de la promoción. Para lograrlo, les basta con imponerse en el marcador, algo que han hecho en el 65% de los partidos que han jugado como local. El empate a un gol forzaría la prórroga, pero el empate sin goles les sería suficiente. Esta temporada, el Sestao sólo ha sumado dos empates sin goles, y ninguno en Las Llanas.

Jito marcó el gol visitante. Imagen: Sestao River
Numerosas dudas tendrá el entrenador verdinegro para este encuentro, ya que él mismo explicó ante los medios de comunicación en Tarragona que muchos de sus jugadores se encuentran con problemas físicos. Lo que sí está claro que es que Cabero no podrá jugar, ya que fue expulsado en Tarragona. Sí estará a disposición de su técnico el lateral Fernando Resines, que cumplió sus dos partidos de sanción.

Nàstic de Tarragona: otra vez en la misma situación

Con la llegada de los playoffs, la obligación que tuvieron los granas en las últimas diez jornadas de ganar sí o sí cada partido desapareció parcialmente. Pero después del resultado con el que acabó el partido de ida, los de Vicente Moreno vuelven a estar obligados a ganar. “No es un resultado que esperábamos. Con poco han conseguido lo que buscaban: aprovecharse de errores”, explicó sinceramente el técnico grana. Pese a la obligación de tener que marcar en Las Llanas para pasar de ronda, el de Massanassa dijo: “Estoy convencido de que pasaremos. Creo más que nunca en los jugadores”.


Para este partido, los granas volverán a estar acompañados aunque jueguen a centenares de kilómetros de Tarragona. La Ferederació de Penyes organizó un viaje queincluye picnic, desplazamiento en bus y entrada al encuentro por 40€. Casi 300 personas repartidas en seis buses que partirán en la mañana del sábado en dirección Sestao.

Están obligados a ganar en Las Llanas para pasar de ronda. Imagen: Nàstic
Al término del encuentro de la ida, el técnico del equipo catalán no quiso desvelar una estrategia que según dijo tenía ya preparada. Lo que está claro es que los de Moreno necesitan marcar, algo que fuera de casa lo han hecho en el 60% de las ocasiones. En los veinte encuentros disputados fuera de Tarragona, el Nàstic ha empatado a más de un gol en un 10% y ha ganado en el 25%, por lo que un 35% de los resultados la temporada regular les servirían para pasar.

Posibles onces titulares

Sestao: Raúl Domínguez; Resines, Alberto, Esnaola, Urkizu; Guerrero, Tato; Gerardo, Diamanka, Josu; Jito.

Nàstic: Reina; Juanjo, Xisco, Marí, Verdú; Rocha, David Sánchez; Piojo Hernández, Adri Cuevas, Lago Júnior; Marcos.
Web Statistics