PREVIA 17ª JORNADA | Nàstic - Olímpic de Xàtiva: sólo les vale ganar | 12/12/14

Dos equipos muy distanciados en la clasificación y con distintos objetivos se darán cita el domingo a partir de las doce del mediodía en el Nou Estadi de Tarragona. Como local, el Nàstic, que está obligado a ganar para olvidar la derrota del pasado domingo y para lavar la imagen que dieron en Torrent, y es que incluso el presidente grana mostró su descontento al término del partido. Obligados a ganar también si no quieren caer del grupo delantero de la clasificación, pues los demás rivales podrían tomar distancias.

17ª jornadaNàstic de Tarragona - Olímpic de Xàtiva
Domingo 14/12 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. González González (comité balear)

Quien tratará de evitar la octava victoria de los hombres de Moreno será el CD Olímpic de Xàtiva. Por tercera temporada consecutiva los setabenses visitan el feudo grana, aunque esta temporada lo hacen en unas condiciones bien diferentes a las anteriores. La máxima igualdad del grupo hace que los valencianos tengan sólo dos puntos más que el colista aunque estén en zona de permanencia. Por ello, buscarán la segunda victoria para salir de la zona baja.

Nàstic de Tarragona: lavar la imagen


La situación es buena. Los granas tienen todo bajo control. El equipo que dirige Vicente Moreno, esta temporada sí, ha tenido un buen arranque y lucha por permanecer en los puestos de promoción de ascenso. Aun así, como cualquier maquinaria, el conjunto tarraconense puede tener algunos problemas, y el pasado sábado en Torrent dio una imagen que desean borrar ante su afición esta jornada desde la comodidad de estar a tres puntos del liderato, que es su objetivo.

Huracán dejó noqueado al Nàstic en Torrent (2-0). Imagen: Nàstic.
Desconexión total. De arriba a abajo, el Nàstic estuvo irreconocible la pasada jornada en San Gregorio, feudo de Huracán esta temporada. Si bien es verdad que el equipo local no creó mucho más peligro que las dos ocasiones que definieron el marcador (2-0), los catalanes no dieron señal de vida en ningún momento. Si retrocedemos una semana más en el calendario encontraremos la única victoria del Nàstic en las últimas seis jornadas: Luismi y Marcos sentenciaron un asequible partido contra el Eldense (2-0).

Olímpic de Xàtiva: salir de a zona baja


En los dos antecedentes más recientes los setabenses han llegado al Nou Estadi como un rival directo. La primera temporada en que ambos coincidieron en la categoría de bronce, la 2012/13, el Olímpic se jugaba el pase a los playoffs, mientras que el Nàstic apuraba sus últimas opciones de jugarlos -finalmente ninguno de los dos lo jugó.

El siguiente año ambos estaban en la zona media intentando acercarse a la zona noble. Este año, pero, llega a Tarragona necesitado de puntos para alejarse de la parte peligrosa de la tabla: son décimo cuartos con dos puntos más que el colista.

El Olímpic ganó el pasado fin de semana al Ilicitano. Imagen: Pablo Orts | GolsMedia.
El camino hacia la zona tranquila pasa, como mínimo, por sumar un punto en el Nou Estadi. El primer paso del camino lo dio la pasada semana Vaquero: un gol suyo desde los once metros hizo el definitivo 1-0 contra el Ilicitano. Hace dos semanas, en Villarreal, los de Sandroni no consiguieron sumar ningún punto. Dos goles de José Naranja le dieron la victoria a un enrachado filial (2-0) ante un Olímpic que sólo ha ganado dos partidos a domicilio.

Antecedentes


El Olímpic ha visitado Tarragona en seis ocasiones. Los resultados que se han dado en estos enfrentamientos son tres victorias catalanas y tres empates por ninguna victoria valenciana. Dos de las visitas setabenses, como ya hemos explicado, se dieron en las dos pasadas temporadas. En ambas, los goles fueron los protagonistas: 2-2 y 3-2 suman un total de nueve tantos en dos partidos.

Los últimos dos antecedentes suman nueve goles. Imagen: Nàstic.
El 23 de febrero de este mismo año, cuando tuvo lugar el último antecedente, el Nou Estadi vivió un partido loco. En el 15' Lago adelantó a los tarraconenses desde el punto de penalti, pero en cuatro minutos los setabenses remontaron y se fueron al descanso ganando. En el 86' Rocha empató el encuentro y, sobre la bocina, Iván Aguilar dejó los tres puntos en casa (3-2).

Posibles onces titulares


Nàstic: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Luismi, Giner, Rayco, Marcos.

Olímpic: Ángel, Revert, Mendoza, Pepín, Belda, Vaquero, Valiente, Pifarré, Diego Jiménez, Víctor Ruiz, Cortell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics