PREVIA 12ª JORNADA | Espanyol B - Nàstic: en busca del liderato | 07/11/14

Dos equipos que han firmado algunos de los mejores arranques de esta temporada en Segunda División B se enfrentarán el sábado a partir de las 18 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Sant Adrià de Besòs. Por una parte, el Espanyol B, que es quinto a un solo punto de las plazas de promoción deascenso. En condición de visitante, el Nàstic de Tarragona, segundo clasificado empatado con el Lleida Esportiu.

12ª jornada: Espanyol B - Nàstic de Tarragona
Sábado 08/11 a las 18:00h en la C.D. Dani Jarque. Colegiado: Sr. Pulido Santana (comité canario)

A los granas, que el pasado domingo no fueron capaces de superar al Cornellà, les basta con un empate para dormir como líderes. El filial perico, por contra, necesitaría sumar los tres puntos para despertar el domingo ocupando la primera plaza del grupo tercero.

Espanyol B: alzar el vuelo


El filial blanquiazul es uno de los más peligrosos del grupo. Es ninguna novedad, y es que el Espanyol B lleva a sus espaldas dos buenas temporadas en la categoría de bronce en las que ha terminado en la zona alta de la tabla. Esta temporada los periquitos van lanzados y no sólo ocupan la zona alta, sino que están luchando por entrar en la zona de promoción de ascenso.

En las últimas jornadas, pero, la trayectoria más reciente de los blanquiazules no demasiado buena. Los rivales, después de ver su eficacia goleadora de las primeras jornadas, se previenen antes de enfrentarse a los de Planagumà. Además, Luque no podrá jugar por acumulación de tarjetas; al igual que Carmona, Andrés, Aday, Caballé, que estarán fuera de la convocatoria por lesión. Rober se lesionó el hombro en el entrenamiento del jueves y es duda.

La pasada jornada perdieron en Elche (2-1). Imagen: Pepe García | Diario Franjiverde.
El pasado domingo el filial perdió en el Díez Iborra, en un duelo frente otro filial del grupo, el del Elche. Héctor igualó en la segunda parte el tanto de Franco en la primera, pero en el tramo final del partido Iván Agudo dejó a los catalanes con las manos vacías (2-1). En casa, eso sí, han sumado once de quince puntos posibles. Los últimos hace dos semanas, cuando un gol de Raíllo les bastó para superar al Olímpic (1-0).

Nàstic de Tarragona: oportunidad perfecta


Como ha reconocido en más de una ocasión el míster grana, Vicente Moreno, ocupar las plazas altas de la tabla no da nada hasta que la competición termina, pero sí es una importante inyección de moral. Esta temporada el Nàstic sí ha comenzado como se esperaba de un equipo de su dimensión, y suma los mismos puntos que el líder -el Lleida Esportiu. Aunque saben que el filial perico no es un rival fácil, los granas tratarán de aprovechar una oportunidad perfecta para asaltar el liderato.

Dominaron pero no pudieron marcar ningún gol al Cornellà. Imagen: Nàstic.
Para conseguir ese objetivo Vicente Moreno vuelve a tener a Gerard Valentín a su disposición tras cumplir ciclo de tarjetas, pero aún no podrá contar con el lesionado Marc Martínez. En lo que se refiere a la pasada jornada, los tarraconenses tuvieron todos los factores a su contra y no consiguieron imponerse al Cornellà (0-0). El balance de puntos de los tarraconenses lejos del Nou Estadi es de doce de quince, los últimos conseguidos en el derbi del Camp en Reus (0-2).

Antecedentes


El Nàstic de Tarragona se ha desplazado a tierras barcelonesas en nueve ocasiones para enfrentarse al filial periquito -todas ellas en la categoría de bronce del fútbol español. El balance de estos antecedentes es bastante equitativo y no se decanta claramente a favor de los locales como suele suceder: cuatro victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes.

Xisco marcó y provocó un penalti en el último antecedente (1-1). Imagen: Héctor F. | VAVEL.
El más reciente de los antecedentes tuvo lugar hace pocos meses, el 19 de enero de este mismo año, y fue uno de los dos que terminó con reparto de puntos entre periquitos y granas. Los granas se adelantaron en el octavo minuto de juego con un gol de cabeza del capitán Xisco Campos, pero los locales fueron a por el empate y lo encontraron en la segunda parte. Xisco hizo un dudoso penalti que Aday no desaprovechó para situar en el marcador el definitivo 1-1.

Posibles onces titulares


Espanyol B: Koke, Navarro, Raíllo, Ángel, Duarte, Llonch, Traoré, Pirulo, Marc Fernández, Mamadou, Jairo.

Nàstic: Reina, Valentín, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Jean Luc, Lago Júnior, Rayco, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics