CRÓNICA 14ª JORNADA | Mallorca B 1-1 Nàstic: la salida del bache deberá esperar | 23/11/14

Todo parecía de cara para que el Nàstic consiguiera salir del bache -ahora son cuatro las jornadas sin ganar- y acechar el liderato, y es que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Rayco adelantó a los catalanes. A partir de entonces, las cosas se comenzaron a torcer para los intereses tarraconenses: fallaron dos ocasiones muy claras, encajaron un gol de Cedric de penalti dudoso y acabaron viendo nueve tarjetas amarillas que suponen tres bajas en defensa para el Nàstic - Eldense.


Un gol en el 48''


Cuando el marcador aún no reflejaba el primer minuto, el Nàstic ya se había adelantado en el marcador. Un rechace de Pablo Marí en tareas defensivas fue peinado por Reina y Rayco, desde fuera de la frontal, batió a un adelantado Royo que nada pudo hacer para evitar el 0-1 (1').
Rayco marcó en el 48'' para adelantar a los granas. Imagen: Nàstic.
Los hombres de Vicente Moreno estaban en estado de gracia y querían más. En el 2' Luismi chutó a portería, pero el guardameta local rechazó el balón y a posteriori la zaga bermellona mandó el esférico a córner. Un error defensivo de Nico propició que Rayco quedase cara a cara con el portero del filial. El canario no estuvo acertado y su remate de perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de la portería balear (12').

Empate inesperado


Llegado el primer cuarto de hora de juego, un centro de Mossa fue rematado por Marcos. El portero local no despejó con seguridad pero sí lo hizo su defensa. Todo hacía pensar, por el juego y por las ya comentadas ocasiones, que los granas iban a tomar más distancia en el marcador antes del descanso, pero pasó lo contrario.

En un saque de esquina, para sorpresa de los mismos aficionados presentes en Son Bibiloni, el colegiado señaló penalti de Marí. Uno de los máximos goleadores del grupo tercero, Cedric, tomó el balón y no falló ante Reina para devolver el empate al marcador (25'). En los veinte minutos posteriores el peligro que habían aportado hasta entonces los tarraconenses disminuyó, a la par que lo hizo la intensidad del partido. De este modo, se llegó al descanso con el resultado de empate a uno.

El protagonismo para el colegiado


La segunda mitad fue muy diferente a la primera, pues hubo pocas ocasiones y el ritmo -como en los minutos previos al descanso- bajó notablemente. Por contra, quien sí destacó en la segunda mitad fue el colegiado canario, que mostró un total de siete tarjetas amarillas a los jugadores granas -dos de ellas a Mossa, que fue expulsado.

Mossa vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado. Imagen: Nàstic.
El primero en crear una ocasión clara en la reanudación fue Luismi. Tras una jugada personal el propio jugador buscó portería desde la frontal. Royo volvió a parar el balón pero no lo controló, dejando el esférico de nuevo en posesión del jugador grana. Este, pero, tampoco estuvo afortunado en segunda instancia y remató fuera (58'). Los baleares respondieron en el 67' con un disparo de Kike desde la frontal que se fue por encima del larguero de Reina.

El filial bermellón comenzaba a crecerse conforme pasaban los minutos. En el 71' Ferran Giner resultó providencial para los catalanes en tareas defensivas, pues cortó un peligroso pase que hubiera dejado todo de cara a Cortés para obrar la remontada. En el 76', tras discutir una decisión suya, el colegiado expulsó a Mossa y sumó una tarjeta más a la larga cuenta. Los locales buscaron el segundo gol, igual que el Nàstic a la contra, pero ninguno lo consiguió y se repartieron los puntos.

1- Mallorca B: Royo, Company, Gabri, Raul, One, Clausí, Brandon, Nico (Kike, min.60), Cedric, Sastre, James (Cortés, min.64).

1- Nàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Mossa, Xavi Molina, Marí, Manolo Martínez, Rocha, Luismi, Lago Júnior (Giner, min.61), Rayco (Gabi López, min.90+3'), Marcos (Azkorra, min.69).

Colegiado: Sr. Fernández Brito (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Nico (min.27) y One (min.77) y a los visitantes Marí (min.25), Manolo Martínez (min.29), Rocha (min.49), Luismi (min.86), Azkorra (min.87), Reina (min.89) y Valentín (min.89). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Mossa (min.55 y min.76).

Goles: 0-1, min.1, Rayco. 1-1, min.26, Cedric p.

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué este año no juego Verdú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio de temporada Vicente Moreno ha apostado por Mossa en el lateral izquierdo, al menos en liga: Mossa 1118 min. y Verdú 90 min.

      Este domingo Verdú tendrá una oportunidad, porque Mossa está sancionado tras ser expulsado en Mallorca.

      ¡Gracias por leer el Blog y comentar!

      Eliminar

Web Statistics