CRÓNICA 12ª JORNADA | Espanyol B 2-0 Nàstic: amarga derrota | 08/11/14

En un difícil campo como es el de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Nàstic encajó la tercera derrota de la temporada -la segunda a domicilio. Los granas asumieron el peso del encuentro, pero Jairo adelantó a los locales antes del ecuador de la primera mitad. En la segunda parte los de Moreno pusieron la directa en busca del empate, y cuando estaban más cerca de él, llegó el segundo tanto local que dejó el partido decidido.

Inicio trepidante


Dos equipos con mucha calidad en sus filas, emoción asegurada. Cuando no se había superado el umbral de los diez primeros minutos ambos equipos habían tenido ya ocasiones para inaugurar el marcador. El primero que buscó la portería rival fue Rocha en el 3'. Tras una buena combinación de Rayco con Marcos, el extremeño se hizo con el balón en la frontal. Su chut, potente, lo atrapó en dos tiempos Koke. Los locales contestaron con un disparo de Duarte que se perdió por encima del larguero (6').

Los granas buscaron con insistencia el gol. Imagen: Nàstic.
Un centro del lateral Mossa fue rematado por Rayco con la cabeza; el balón se perdió por la línea de fondo rozando el palo de Koke (10'). A continuación, los periquitos provocaron la intervención de Manolo Reina, que tuvo que evitar el tanto de Fernández.

Gol y reacción tardía


A la tercera, el filial blanquiazul no perdonó. Centro desde la banda de Navarro que Jairo remató con la cabeza al fondo de la red para subir el primer tanto al electrónico (21'). Los granas quedaron ligeramente trastocados por este tanto y perdieron la frescura que habían demostrado en los primeros compases. 

El trastoque no duró demasiado, aunque la reacción llegó demasiado próxima al descanso para que los tarraconenses pudieran empatar. En el 29' Jean Luc chutó rozando el palo izquierdo de Koke. En el 34' su compatriota Lago Júnior recibió un golpe en la cabeza, pero el colegiado canario no señaló penalti. En los últimos segundos Marcos tomó el protagonismo. Primero hizo un buen chut que el guardameta local rechazó a saque de esquina (43') y después dio una gran asistencia que Rayco no supo aprovechar (44').

Gol(pe) inesperado


En la reanudación los granas tenían una meta bien clara: empatar y después remontar. Rayco remató un centro de Lago, pero el portero local se impuso para evitar el empate (48'). Una clara ocasión la tuvo el equipo de Tarragona en el 60'. Jean Luc fue el primer jugador que intentó batir a Koke, pero el portero perico volvió a hacerse grande. A posteriori una serie de rebotes desafortunados para los visitantes. Desde la frontal, Marcos rozó el gol con un disparo muy cercano al palo (63').

El partido acabó con diez jugadores por cada bando. Imagen: @ismanastic
Todo parecía abocado hacia el empate visitante, pero entonces un error defensivo acabó con las esperanzas granas. En un saque de esquina el balón acabó en los pies de Héctor, quien no perdonó y batió a Reina (66').

Luismi, que entró desde el banquillo, chutó buscando el gol que recortase la distancia, pero el balón se fue por encima del larguero periquito (72'). En el 78' el local Raíllo fue expulsado al ver la segunda amarilla, pero ocho minutos más tarde el capitán visitante Xisco vio la roja directa para igualar la balanza.

2- Espanyol B: Koke, Navarro (López, min.73), Raíllo, Duarte, Héctor, Traoré, Lirola, Llonch, Fernández, Pirulo (Mamadou, min.59), Jairo (Yago, min.78).

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Xisco, Marí, Mossa (Luismi, min.70), Marí, Mossa, Manolo (Cristóbal, min.55), Rocha, Jean Luc, Lago Júnior, Rayco (Giner, min.58), Marcos.

Goles: 1-0, min.21, Jairo. 2-0, min.66, Héctor.

Colegiado: Sr. Pulido Santana (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Traoré (min.21), Marc Navarro (min.40) y Pirulo (min.58) y a los visitantes Cristóbal (min.83) y Valentín (min.86). Expulsó con dos tarjetas amarilla a Raíllo (min.52, min.78). Expulsó con tarjeta roja directa a Xisco (min.86).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics