PREVIA 8ª JORNADA | Lleida Esportiu - Nàstic: derbi catalán por el liderato | 10/10/14

Este sábado, Lleida Esportiu y Gimnàstic de Tarragona ofrecerán el postre para culminar la comida. En un horario extremadamente poco habitual marcado por la retransmisión televisiva -las 16:10 horas-, estos dos equipos candidatos a la promoción de ascenso ofrecerán un interesante derbi catalán que abrirá la octava jornada del grupo tercero de Segunda B.

8ª jornada: Lleida Esportiu - Nàstic de Tarragona
Sábado 11/10 a las 16:10h en el Camp d'Esports. Colegiado: Sr. Salazar López de la Oliva (comité valenciano)

Los jugadores de la plantilla ilerdense han hecho una llamada para que su afición acuda en masa al Camp d'Esports en un partido tan importante en la lucha por el liderato. En lo que a los tarraconenses se refiere hay que decir que el Nàstic no estará solo en el feudo leridano, pues tendrá lugar el primer desplazamiento masivo de la temporada de aficionados granas -la primera Marea Grana.

Lleida Esportiu: recuperar la dinámica


Aunque con algunos problemas jugando a domicilio, el equipo de la capital del Segrià ha tenido un inicio de temporada positivo, hasta el punto de ser los cuartos en la tabla clasificatoria y a un solo punto del líder. El pasado domingo cayeron derrotados en Elche, y necesitarán la ayuda de su afición -que ya ha sido reclamada por jugadores como Pau Torres- para seguir invictos en casa y recuperar la línea tan positiva que llevaban.

Albistegi marcó en el añadido para darles los tres puntos en el último partido en casa. Imagen: Santi Iglesias.
Imanol Idiakez, entrenador del Lleida, expresó en sala de prensa su “respeto absoluto” al equipo que entrena Vicente Moreno. El vasco se unió al grupo de entrenadores que asegura que el Nàstic tiene muchos números de acabar la temporada en la primera posición de la clasificación. Pese a ello, Idiakez matizó que “'asustados' es una palabra que no entra en nuestro diccionario”.

Como hemos dicho, perdieron en el Díez Iborra (2-0) la pasada jornada, pero la confianza del técnico vasco se debe a que han ganado todos los partidos jugados en el Camp d'Esports hasta ahora. Zaragoza B, Eldense y más recientemente el Olímpic de Xàtiva (1-0) han visitado y caído en tierras ilerdenses -este último rival aguantó los noventa minutos reglamentarios, pero encajaron un gol de Albistegi en el tiempo de añadido.

Nàstic de Tarragona: a por la cuarta


Con el primer desplazamiento masivo de la temporada de hinchada grana, los de Vicente Moreno tratarán de conseguir la tercera victoria consecutiva para confirmar el gran momento en el que se encuentran. Hasta la jornada pasada el Nàstic no había ganado aún en casa, pero lo compensaba con una imbatibilidad a domicilio que tendrá una dura prueba en el Camp d'Esports.

Los goles de Rocha valen victorias y este se erige un héroe para la afición grana. Imagen: Nàstic.
Si los de Idiakez cuentan sus partidos en casa por victorias, los de Moreno hacen lo mismo con los que juegan lejos de Tarragona. Con la épica personalizada en David Rocha, los granas se llevaron los tres puntos en L'Hospitalet -gol del extremeño en el 101'-, en Palma -gol de Rocha en la segunda parte- y en Paterna -mismo goleador, minuto 92'. Para completar el dulce momento que viven, el domingo consiguieron la primera victoria como locales (1-0 al Alcoyano), también con un tanto de Rocha y en el 89'.

Un único antecedente


El Camp d'Esports, por ahora fortín de puntos para el equipo ilerdense, ha sido visitado una única vez por el Nàstic. Esta afirmación debe ser matizada, pues los granas han jugado numerosos partidos en ese estadio -incluyendo uno que les acercó al ascenso a Primera en 2006 (1-2)- pero siempre con la UE Lleida como local.

El único antecedente es un empate sin goles. Imagen: Nàstic.
Así pues, tras la desaparición de la UE Lleida y fundación del Lleida Esportiu, el Nàstic sólo ha jugado en una ocasión en el estadio leridano. Este se jugó el 5 de enero de 2014, víspera del Día de Reyes. Por aquel entonces el equipo ilerdenses encadenaba doce jornadas sin perder y el tarraconense ocho, y ninguno rompió su estadística. Pese a que los visitantes tuvieron ocasiones claras en la primera mitad y los visitantes en la segunda ninguno consiguió marcar y el resultado final fue el mismo que el inicial.

Posibles onces titulares


Lleida Esportiu: Pau Torres, Barreda, Ekhi, Baquero, Forniés, Fragoso, Albístegui, Miramón, Osado, Chamorro, Dieguito.

Nàstic: Reina, Gerard Valentín, Xisco Campos, Marí, Mossa, Rocha, Xavi Molina, Rayco, Luismi, Lago Júnior, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics