PREVIA 10ª JORNADA | Reus - Nàstic: llegó el deseado derbi | 24/10/14

Llegó la décima jornada y con ella un partido de diez: el primer derbi del Camp de Tarragona de la temporada 2014/15. Ese partido tan especial, ese día cuyo aficionados del CF Reus Deportiu y Gimnàstic de Tarragona marcan en su calendario cuando este es publicado, está a pocas horas de comenzar. 

10ª jornada: CF Reus Deportiu - Nàstic de Tarragona
Domingo 26/10 a las 12:00h en el Municipal de Reus. Colegiado: Sr. Campos Salinas (comité murciano)

Al gran acontecimiento que supone el derbi en sí hay que añadirle esta temporada un nuevo aliciente: los playoffs de ascenso. Si un enfrentamiento territorial viene siempre cargado de emoción y tensión, el de esta temporada se prevé aún más completo. Tanto los reusenses como los tarraconenses tienen proyectos muy ambiciosos, por lo que el de este domingo será un derbi y a la vez un enfrentamiento entre rivales directos.

CF Reus Deportiu: a la tercera...


Los aficionados rojinegros aplicarán esa frase tan utilizada -incluso demasiado en el mundo del fútbol- que dice que a la tercera va la vencida. Los últimos dos derbis jugados en el Municipal terminaron con victoria grana, pero este es el momento perfecto para los reusenses para romper la racha. Aunque con la suerte dándoles la espalda, los rojinegros han firmado un gran inicio de temporada y se sitúan sólo tres plazas por debajo del Nàstic.


Xisco es el pichichi del Reus con tres goles. Imagen: CFRD.
El punto fuerte de los hombres de Natxo González es el Estadi Municipal: de los cuatro partidos que han jugado han ganado tres y han empatado uno. El último encuentro que jugaron en casa fue frente al Olímpic de Xàtiva. Un gol de Xisco Hernández en la primera y otro en la segunda parte les sirvieron para imponerse a su rival (2-0). En lo que al partido de la pasada jornada se refiere, los del Baix Camp volvieron a ver cómo la fortuna les dio la espalda: perdieron en el Díez Iborra en los últimos segundos y de penalti (2-1).


Nàstic de Tarragona: a por el liderato


Por tercera temporada consecutiva, el Nàstic visitará el Municipal de Reus con la intención de acercarse -este año asentarse- a la zona alta. Las dos anteriores campañas los granas visitaron el Municipal inmersos en rachas muy positivas y ganaron ambos derbis para recortar puntos respecto las primeras plazas. Esta temporada comenzarán como terceros clasificados y no buscarán acercarse a los playoffs sino alcanzar el liderato. Otra diferencia respecto los pasados derbis será la afición grana: al cierre del jueves, la Federación tenía vendidas 95 entradas. 

Rocha, con cuatro goles, es el pichichi grana. Imagen: Nàstic.
Han leído que el Reus tiene su estadio como punto fuerte, pero lo cierto es que, al menos hasta hace dos semanas, el Nàstic es uno de los mejores equipos a domicilio: once de sus diecisiete puntos los han sumado fuera de Tarragona. En Lleida hace dos semanas, eso sí, cayeron en la que es hasta ahora la única derrota como visitantes (1-0). El pasado domingo hicieron un buen partido y el marcador resultó corto: 1-0 contra el Olot

Antecedentes 


El clásico del fútbol español se jugará el sábado en el Santiago Bernabéu y no el domingo en el Municipal de Reus, pero para rojinegros y granas este es su clásico. Tratándose de competición regular, se han enfrentado en la capital del Baix Camp en un total de veinticuatro ocasiones. En todas ellas, se han dado siete victorias locales, seis triunfos visitantes y ni más ni menos que once empates.

Los dos derbis más recientes fueron victorias visitantes. Imagen: Nàstic.
La alta cifra de empates podría serlo aún más si Giner no hubiera tenido una jugada de inspiración personal hace poco menos de seis meses. El último antecedente, jugado el 6 de abril de este mismo año, se decidió a favor de los de Tarragona gracias a un tanto en la recta final. Mucho respecto mutuo, pocas ocasiones y los granas veían escaparse el tren de los playoffs. Hasta que una carrera por banda de Giner en el 83' fue culminada por el mismo para hacer el definitivo 0-1.

Posibles onces titulares


Reus: Édgar, Cassamá, Moyano, Olmo, Marín, Jaume Delgado, Colorado, Muneta, Fran Carbia, Xisco H., Édgar Hernández.

Nàstic: Reina, Valentín, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Xavi Molina, Jean Luc, Rayco, Lago Júnior, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics