CRÓNICA 10ª JORNADA | Reus 0-2 Nàstic: la jornada perfecta | 26/10/14

Mañana perfecta para los seguidores del Gimnàstic de Tarragona. El equipo del Tarragonés se impuso por dos goles de diferencia al CF Reus Deportiu en el derbi del Camp de Tarragona. La primera parte estuvo claramente dominada por los granas que tuvieron numerosas ocasiones de gol. Aun así, no fue hasta el borde del descanso cuando Jean Luc inauguró el marcador. En la reanudación Rayco amplió distancias. Durante más de media hora los granas jugaron en inferioridad numérica y el Reus apretó, pero estuvo muy desafortunado de cara a gol.

Imagen: Daniel Gallego.

Movimiento desde el inicio


El derbi prometía ser animado, y lo fue desde el primer minuto. También fue previsto con pocos goles, y lo cierto es que lo fue teniendo en cuenta las numerosas oportunidades que hubo. En el 4' Xisco H. puso a prueba al portero grana y Reina respondió con efectividad. Los tarraconenses respondieron con una falta lanzada por Rocha que Edgar rechazó con los puños (6'). En la siguiente jugada Rayco marcó a asistencia de Marcos, pero la jugada estaba invalidada por claro fuera de juego.

Imagen: Daniel Gallego.

Los granas perdonaron


Los hombres de Vicente Moreno, conforme pasaron los minutos, se convirtieron en los protagonistas de casi todas las ocasiones. Jean Luc asistió a Lago Júnior desde la línea de fondo, y el segundo remató a las manos del guardameta local (10'). Poco después Lago protagonizó una gran jugada individual que él mismo finalizó con un centro al área. Allí apareció Marcos, pero su remate de cabeza fue flojo y no fue un problema para Edgar (14').

David Rocha, pichichi grana, tuvo otra jugada de peligro a balón parado en el 22', pero su lanzamiento directo de la falta fue a las manos del portero local. Cassama respondió pocos segundos después haciendo muestra de su calidad, pero su centro fue rechazado por Mossa antes de que llegase Guedes. En el 28' tuvo lugar una doble ocasión para los tarraconenses. Primero Rayco chutó rozando la línea de gol y después Jean Luc remató por encima del larguero.

Mejora local... gol visitante


Superado el umbral de la media hora de juego, los reusenses se quitaron el miedo de encima y encararon el área de Reina. Por contra -cosas del fútbol- los tarraconenses se adelantaron en el luminoso. El primero en buscar las cosquillas a Reina fue Ruben, con un disparo lejano que no puso en problemas al guardameta (35'). En el 37' una falta fue peinada por Xisco H. en el área, pero apareció Manolo para rechazar a córner con el pecho.

Imagen: Fco. Javier Gallego.
Con el marcador señalando el 41' llegó el tanto grana. Una jugada por banda derecha terminó con un remate de Marcos sin éxito, aunque a él volvió el balón. Centró al área y Jean Luc, en una posición óptima, no falló e hizo el 0-1. El gol dejó tocados a los locales y con ese resultado se llegó al descanso.

Rayco hizo el segundo


Los granas salieron del vestuario con la intención de rematar la faena, y lo consiguieron. Mossa asistió a Rayco para que el canario quedase cara a cara con el portero del Reus y bajo la marca de Ruben. Edgar dudó si salir o no, lo que le dio ventaja al delantero para hacer el 0-2 y frenar las intenciones de remontada local.

Imagen: Fco. Javier Gallego.

Mejora sin recompensa


El segundo gol de los hombres entrenados por Moreno obligó a los rojinegros a volcarse al ataque en busca del tanto que les volviera a meter en el partido. La mejora reusense se vio ayudada de la expulsión de Rocha: los locales protestaron un posible penalti que el colegiado no señaló. A continuación Jorge y Rocha se encararon y vieron una amarilla -la segunda en caso del grana.

En superioridad numérica y sin nada que perder, los del Baix Camp buscaron con insistencia la portería de Reina, pero estuvieron desafortunados de cara a puerta y su casillero se quedó con el cero inicial. Tras un centro desde la banda derecha, Muneta remató incomprensiblemente por encima de las nubes en el 72'. Poco más tarde fue Edgar quien hizo que los seguidores locales se llevaran las manos a la cabeza, pues en vez de rematar un centro lo despejó. Aun así, el balón cayó a pies de Jorge, quien se topó con una buena intervención de Reina (74').

Imagen: Daniel Gallego.
El tiempo corría en contra de los de Natxo, que buscaban con insistencia pero sin fortuna el gol. En el 76' un buen centro de Jorge -muy activo en lo poco que jugó- fue atrapado con seguridad por el meta grana. A la desesperada, Edgar H. chutó desviado desde la frontal en el 78' y en la última ocasión del partido Vitor remató por encima del larguero el rechace de un córner (90+4').

0- CF Reus Deportiu: Edgar, Cassama, Olmo, Rubén, Moyano (Marín, min.46), Jaume, Muneta, Folch (Jorge, min.62), Guedes (Edgar, min.62), Vitor, Xisco.

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco, Marí, Manolo, Jean Luc (Xavi Molina, min.64), Rocha, Marcos (Luismi, min.89), Rayco (Manolo, min.56), Lago Júnior.

Goles: 0-1, min.41, Jean Luc. 0-2, min.50, Rayco.

Colegiado: Sr. Campos Salinas (comité murciano). Amonestó a los locales Jaume (min.27), Cassama (min.57), Jorge (min.63) y Xisco (min.86) y a los visitantes Marcos (min.44), Reina (min.55), Marí (min.86), Manolo (min.86) y Valentín (min.89). Expulsó con doble amarilla al visitante Rocha (min.31, min.63).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics