CRÓNICA 9ª JORNADA | Nàstic 1-0 Olot: prueba superada | 19/10/14

El Nàstic de Tarragona dejó claro que esta temporada va lanzado a por el objetivo. Aunque volvió a dejar la sensación de que les falta suerte o puntería en los metros finales, un gol de Rayco en la segunda mitad aguó las dudas y fue suficiente para colocar a los granas en la tercera posición.

Los tarraconenses terminaron con la moral alta para el derbi del Camp de Tarragona de la próxima jornada, pero -cosas del fútbol-, en el otro bando las sensaciones eran opuestas. El Olot apenas hizo acto de presencia sobre el Nou Estadi. Fue un partido gris de los de La Garrotxa, que no dispararon una sola vez a la portería rival. El entrenador gerundense reconoció en sala de prensa que fue una “victoria merecida” por un Nàstic que “jugó a un ritmo muy alto”.

Una detrás de otra


El equipo que entrena Vicente Moreno tuvo un control prácticamente total de la posesión del balón y de las ocasiones -los visitantes no tuvieron ninguna-, pero no consiguieron adelantarse en el marcador. Ocasión tras ocasión, la desesperación grana aumentaba. Grandes jugadas individuales, buenas combinaciones, llegadas al área pero puntería desafinada.

Los granas perdonaron claras ocasiones en la primera mitad. Imagen: Nàstic.
Si hubo un jugador que destacó sobre los demás fue Lago Júnior. El jugador marfileño fue uno de los que puso más insistencia en encontrar el gol, enseñando una faceta que pocas veces muestra. En el quinto minuto de juego, Lago hizo una jugada individual por la banda izquierda que él mismo se encargó de finalizar con un disparó que atrapó Wilfred. Más tarde, Rocha combinó con Marcos, quien trató de sorprender al meta visitante con un disparo lejano que fue directamente a las manos de este (11').

Una de las oportunidades más claras la tuvo Rayco. El lateral Gerard Valentín hizo una de sus características internadas al área rival -precisamente la de su ex equipo- y asistió al canario, quien disparó cruzado y rozando el palo derecho de Wilfred (17'). Sólo tres minutos más tarde, Rayco pudo marcar, pero su chut y otros dos rebotes fueron rechazados épicamente por la defensa del Olot.

De todos menos gol


Los tarraconenses estaban haciéndolo todo bien sobre el campo y el gol parecía cuestión de tiempo, pero no llegaba. En el 24' Jean Luc recuperó el balón cerca de la frontal y lo cedió a Lago, quien disparó seguidamente a las manos de Wilfred. El dorsal once del Nàstic volvió a buscar portería dos minutos después, pero su chut fue rechazado por Germán con el pie.

Manolo Martínez se unió al club de los jugadores granas desafortunados. Lo hizo en el 39' con un débil disparo desde la frontal que se marchó por línea de fondo. También flojo fue el remate de cabeza, en este caso de Rocha, a centro de Lago Júnior (41') en la última ocasión de la primera mitad.

Gol de oro


En la segunda mitad, con el mismo guión que el de la primera, los granas necesitaron sólo doce minutos para inaugurar el marcador. En el 54' Rocha lanzó una falta a la izquierda de la portería gerundense. Fue en el 57' cuando Marcos asistió a Rayco, quien cara a cara con Wilfred no perdonó e hizo el 1-0 con un disparo cruzado. El balear volvió a asistir más tarde al canario, pero en esa ocasión el portero visitante evitó el gol (62').

El gol de Rayco le dio al Nàstic tres puntos. Imagen: Nàstic.

Sin cambios en el marcador


Si bien es cierto que el gol de Rayco despertó al Olot, lo hizo muy tímidamente. Los visitantes se estiraron un poco y tuvieron algunas llegadas a la portería de Reina, pero en ningún momento el portero grana tuvo que intervenir. El portero grana sólo tuvo que hacer acto de presencia en el 67', cuando Óscar dio una buena asistencia a Carlos, pero el guardameta se interpuso entre el balón y el delantero para alejar cualquier peligro.

Rocha dejó muchos detalles de calidad. Imagen: Nàstic.
Los locales, por su parte, pudieron sentenciar, aunque volvieron a estar desafortunados de cara a meta y se tuvieron que conformar con el gol de Rayco. En la jugada posterior a un córner, Xisco centró desde la banda derecha para que el mismo Rayco rematase de cabeza. Su cabeceo fue bueno y llevaba buena dirección, pero volvió a aparecer Wilfred para evitar males mayores (74'). En el 77' los jugadores fueron otros, aunque la jugada y el resultado el mismo: Gerard centró y Lago remató acrobáticamente y muy por encima del larguero visitante en la que fue la última jugada de peligro del encuentro.

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard Valentín, Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martinez (Cristóbal, min.57), Jean Luc (Javi Martínez, min.67), Rocha, Marcos, Rayco, Lago Júnior (Luismi, min.83).

0- UE Olot: Wilfred, Argi, Canelada, Germán, Canal, Héctor (Uri, min.55), Carlos, Maestre, Óscar (Xavi Ferrón, min.69), Musa (David López, min.55), Coro.

Goles: 1-0, min.57, Rayco.

Colegiado: Sr. Nicolás Espejo (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rocha (min.8), Manolo Martínez (min.22) y Marcos (min.68) y a los visitantes Óscar (min.59), David López (min.69), Xavi Ferrón (min.72), Maestre (min.88) y Uri (min.89).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics