CRÓNICA 7ª JORNADA | Nàstic 1-0 Alcoyano: la primera victoria como local llegó de la mano de Rocha | 05/10/14

El Nàstic no ofreció las mismas sensaciones que en los otros tres partidos disputados en condición de local, pero lo cierto es que una nueva aparición milagrosa de Rocha decantó a su favor el partido en el 89'. El Alcoyano, que no le perdió la cara al partido y pudo llevarse a tierras alicantinas los tres puntos en alguna jugada aislada, se marcha a casa con las manos vacías.

Los tarraconenses comparten liderato con el Hércules. Imagen: Nàstic.
Con la primera victoria en casa, los tarraconenses son colíderes, pues empatan a puntos con el Hércules que es el primer clasificado gracias a una mejor diferencia de goles. Al final del encuentro, Rocha fue aclamado por el Nou Estadi. Sobre él, Vicente Moreno dijo que “valoramos mucho sus goles” aunque matizó que “también nos gustaría que marcaran los delanteros, porque viven del gol”.

Una ocasión para cada uno


Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron faltos de ocasiones de gol. Si bien es verdad que el Nàstic propuso juego, no estuvo acertado en los metros finales y las oportunidades se pudieron contabilizar con los dedos de una mano.

Mal comenzó el partido para los locales, pues Vicente Moreno se vio obligado a realizar un cambio en los primeros compases. Corría el sexto minuto de juego cuando Marc Martínez frenó en seco su carrera y se tiró al suelo para ser atendido. Finalmente, tuvo que ser sustituido por Luismi. Poco después del cambio, tuvo lugar la única ocasión visitante: chut de Javi Rubio al rechace de un córner que se fue rozando el larguero (8').

Por parte de los tarraconenses, la única oportunidad a destacar también llegó en una segunda jornada tras un saque de esquina. Lago Júnior no consiguió rematar el balón de cabeza, pero Xisco Campos se hizo con este en el punto de penalti y lo remató rozando el palo izquierdo de Jero (12'). En el 19' un mal control de Rocha estuvo cerca de costarle caro al equipo grana, pero Ferrón no fue hábil y la zaga local se impuso.

Aburrimiento en el Nou Estadi


Desde que se superó el ecuador de la primera parte y hasta el descanso, apenas hubo jugadas con peligro. En el 25' el lateral derecho Gerard Valentín volvió a hacer una de sus jugadas características en las que se interna en el área deshaciéndose de todo rival, pero no encontró ningún compañero y la ocasión de desvaneció.

Los locales reclamaron dos penaltis. Imagen: Nàstic.
En un córner para los alcoyanos Joan Vich se hizo con el balón en la frontal, pero su chut fue muy desviado (30'). Ya en el 44', Lago Júnior protestó un penalti de Mario Fuentes, pero lo que hizo el árbitro fue enseñarle tarjeta amarilla al local.

Mismo guión


En la reanudación el partido siguió el mismo guión: control mayoritario de los locales pero sin demasiadas ocasiones para ningún bando. Se tuvo que esperar hasta el 55' para ver la primera ocasión, que fue un disparo lejano de Luismi que se marchó por encima del larguero alcoyano. Poco después los visitantes silenciaron el Nou Estadi, pues un chut de Rubén Ramos fue al palo derecho de Reina (59'). La jugada consecuente fue anulada por el colegiado por fuera de juego.

La entrada de Jean Luc refrescó las líneas tarraconenses, algo que se notó en el 63' con una larga y buena jugada de combinación -con un toque involuntario del colegiado incluido- que terminó con un chut de Lago Júnior rechazado por los visitantes a línea de fondo. Viendo a Jero ligeramente adelantado, Rayco chutó prácticamente desde el centro del campo. En dos tiempos, el portero mandó el balón a córner (69').

Apretón y gol


En los últimos veinte minutos, los hombres de Vicente Moreno pusieron una marcha más a la vez que el Alcoyano se replegó en su campo y área en los últimos minutos. En el 77' Jean Luc hizo una gran jugada individual, se apoyó en Marcos y buscó portería. Su chut se fue muy por encima del larguero alcoyano, pero el marfileño arrancó algunos aplausos. Los jugadores de Cano también tuvieron su ocasión para llevarse los tres puntos, pero Ferrón no supo batir a Reina en un cara a cara (79').

Instantánea del remate de Rocha que supuso el 1-0. Imagen: Nàstic.
Corría el último minuto del tiempo reglamentario y todos los espectadores pensaban ya en el tiempo de añadido cuando Rocha volvió a aparecer para convertirse en el ídolo de los aficionados granas. El extremeño apareció desde la segunda línea para rematar al fondo de la red el centro de Jean Luc y poner el 1-0 con el que terminó el encuentro.

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard Valentín, Verdú, Xisco, Marí, Xavi Molina (Jean Luc, min.56), Marc Martínez (Luismi, min.7), Rocha, Rayco (Marcos, min.76), Cristóbal, Lago Júnior.

0- CD Alcoyano: Jero, Vich, Navarro, Mario Fuentes, Perona, Carles, Israel Jerez (Carbonell, min.83), De Dios (Bello, min.57), Francis Ferrón, Javi Rubio, Rubén Ramos (José Antonio, min.67).

Goles: 1-0, min.89, Rocha.

Colegiado: Sr. Pérez Muley (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gerard Valentín (min.38) y Lago Júnior (min.42) y a los visitantes Rubén Ramos (min.44), Jero (min.74) y Rubio (min.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics