CRÓNICA 8ª JORNADA | Lleida Esportiu 1-0 Nàstic: Reina no pudo evitar la primera derrota a domicilio | 11/10/14

El portero andaluz del Nàstic de Tarragona, Manolo Reina, hizo una gran actuación bajo los palos de las porterías del Camp d'Esports, pero nada pudo hacer en la segunda parte para evitar el gol de Albistegi.

En líneas generales, el Nàstic fue quien tuvo más balón, pero apenas creó ocasiones de peligro para poder batir a Pau Torres. Por contra, el Lleida Esportiu tuvo que tener más de cinco oportunidades claras para conseguir batir a Reina. Con este resultado, el Lleida se coloca provisionalmente líder del grupo y el Nàstic cae a la tercera plaza empatado con el Hércules que es segundo.

Buen inicio grana


Los hombres de Vicente Moreno salieron mejor que su rival al césped del Camp d'Esports, tuvieron el control del partido y buscaron llegar al área rival con jugadas de combinación. Pero este control fue estéril, pues no hubo ninguna ocasión clara. Únicamente un disparo de Ferran Giner inquietó al guardameta local (10'), aunque lo atrapó sin demasiados problemas.

El Nàstic tuvo balón pero no peligro. Imagen: Alfonso Hernández | AlavésGlorioso.
Sólo un minuto después del tímido intento grana, Miramón disparó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Manolo Reina, y dejó claro que el Lleida no necesitaba demasiado para llegar con peligro al área contraria. Más adelante Lago Júnior protestó un penalti, pero el colegiado valenciano, al igual que el de la pasada semana, amonestó al marfileño por simulación (18').

Reina y más Reina


Cuando se hubo superado el umbral de los veinte minutos, los locales pusieron una marcha más y Manolo Reina tuvo que hacer apariciones providenciales para conseguir mantener su meta a cero. La primera ocasión llegó en el 21', cuando Dídac chutó con fuerza y el portero grana despejó el balón con los puños. La más clara de todas ellas fue un remate de Miramón en el área pequeña tras asistencia de Diego que Reina rechazó con el pie (30').

Reina intervino para evitar una goleada del Lleida. Imagen: EsportsdelCamp.
El equipo de la Terra Ferma estaba en los mejores momentos del partido, apretando al máximo a los granas. Chamorro disparó raso desde la frontal, pero el de Villanueva del Trabuco volvió a atrapar el balón lanzándose al césped (32'). Poco después el esférico botó delante de Pablo Marí, el central no consiguió controlarlo y habilitó así a Chamorro. El ex jugador del Llagostera, frente a Manolo, chutó flojo y el portero se hizo con la pelota (34').

Corría el 44' cuando un centro de córner de Rocha fue rematado por Mossa. El lateral grana estaba libre de marca en el área, pero su remate de cabeza fue débil y Pau lo atrapó en dos tiempos.

Una ocasión para cada bando


Cuando sólo se llevaban dos minutos de la segunda parte, ambos equipos habían tenido ya una clara ocasión. En el 46' Javi Martínez asistió a Rayco, quien chutó desde la frontal y vio como Pau Torres atrapaba el esférico. En la siguiente jugada, Albistegi llegó hasta la línea de fondo y buscó inaugurar el electrónico, pero Manolo Reina se hizo con la pelota (47').

Centenares de aficionados granas acompañaron a su equipo. Imagen: Alfonso Hernández | AlavésGlorioso.
Camino del ecuador de la segunda parte los tarraconenses comenzaron a encontrarse un poco más cómodos y tuvieron algunas llegadas peligrosas al área ilerdense. Un buen centro de Ferran Giner fue rematado de cabeza por Jean Luc. Aunque media portería estaba vacía, el remate del marfileño fue demasiado cruzado (61'). Quien centró desde la línea de fondo en el 69' fue Rayco, pero su balón no encontró rematador y se paseó por el área pequeña.

Albistegi abrió la lata


Pese a que los leridanos estaban creando menos peligro, aprovecharon una jugada a balón parado para quedarse con los tres puntos en juego. Una falta lejana fue rechazada por la defensa grana, pero Albistegi, sólo en el punto de penalti y con el balón en su posesión, batió a Reina (71'). En el 83' Chamorro pudo sentenciar, pero tampoco estuvo acertado y su débil chut no fue problema para Manolo. Buscando la jugada épica, Cristóbal chutó a portería desde la frontal, pero la pelota se machó muy por encima del larguero local (90').

1- Lleida Esportiu: Pau, Barreda, Fuster, Fragoso, Ekhi, Pedro Baquero, Diego Sánchez (Chupe, min.73), Albistegi, Chamorro, Miramón (Osado, min.90+1'), Dídac (Bosch, min.84).

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard Valentín, Mossa, Xisco Campos, Marí, Xavi Molina, Rocha, Lago Júnior, Javi Martínez (Jean Luc, min.58), Rayco (Cristóbal, min.80), Giner (Marcos, min.69).

Goles: 1-0, min.71, Albistegi.

Colegiado: Sr. Salazar López de la Oliva (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla al local Dídac (min.84) y a los visitantes Lago Júnior (min.18) y Xavi Molina (min.55). Expulsó al técnico grana Adolfo Baines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics