PREVIA 6ª JORNADA | Valencia Mestalla - Nàstic: los granas buscarán seguir invictos a domicilio | 26/09/14

Por tercer año consecutivo, el Nàstic de Tarragona y el Valencia CF Mestalla se darán cita en la Ciudad Deportiva de Paterna para verse las caras. Esta temporada lo harán en uno de los partidos de la sexta jornada de Segunda B grupo 3 adelantados a la tarde del sábado -concretamente a las 19:00.

6ª jornada: Valencia Mestalla - Nàstic de Tarragona
Sábado 27/09 a las 19h en el Antonio Puchades. Colegiado: Sr. Escudero Marín (comité castellano-manchego)

El filial che buscará hacer de su campo un fortín para conseguir el segundo triunfo de la temporada -por ahora sólo ha saboreado la victoria una vez esta campaña, fue en la segunda jornada. Por su parte, los catalanes pondrán rumbo a tierras valencianas con la intención de seguir intratables a domicilio -no han ganado ningún partido en Tarragona pero sí los dos lejos del Nou Estadi.

Valencia Mestalla: la fuerza del Antonio Puchades


El filial valencianista ha comenzado la temporada muy irregular. Con cinco jornadas de campeonato ya disputadas suman cinco puntos de quince posibles, una media de un punto por jornada que les sitúa en la zona baja de la clasificación. Antes de que dé inicio la sexta jornada, los de Curro Torres ocupan la plaza de promoción de descenso empatados a puntos tanto con el décimo tercero como con el último clasificado.

La pasada jornada empataron sin goles en el Díez Iborra. Imagen: Elche CF
El hecho que prácticamente media tabla tenga la misma puntuación da una idea de la igualdad que reinará -o al menos ahora reina- en el grupo tercero de la Segunda B. Precisamente por ello, todos los equipos tratarán de hacerse fuertes en casa, y el Valencia Mestalla no será menos. Fue en la segunda jornada contra el Eldense cuando consiguieron la única victoria a día de hoy (1-0). La pasada semana consiguieron arañar un punto en Elche (0-0), aunque encadenaron así la tercera jornada sin ganar.

Nàstic de Tarragona: media inglesa a la inversa


El equipo de Vicente Moreno se ha inventado y afiliado a una variante de la media inglesa. Si con ese nombre se conoce al rendimiento de un equipo que gana los partidos como local y empata a domicilio, podría denominarse media tarraconense la del equipo que empata en casa y gana fuera de su estadio. Sorprendentemente, en los tres partidos que se han jugado en el Nou Estadi el Nàstic ha sumado dos empates y una derrota, mientras que ha ganado los dos partidos como visitante.

Como el Mestalla, empataron sin goles contra el Hércules. Imagen: Nàstic
Los tarraconenses son terriblemente desafortunados en casa -donde tienen infinidad de ocasiones que no consiguen transformar en gol. El pasado domingo recibieron a otro gallito del grupo como es el Hércules, y pese a que hubo claras oportunidades por ambos bandos -en especial el grana- el resultado final fue de 0-0 para incredulidad local. Por contra, destaca la efectividad grana a domicilio: ni en L'Hospitalet ni en Son Malferit hicieron grandes partidos, pero ganaron ambos por 0-1.

Antecedentes


El Nàstic ha visitado Valencia para enfrentarse al filial che un total de quince ocasiones, contando todos los enfrentamientos independientemente de la categoría -se han encontrado en Segunda, Segunda B y Tercera División. En esta quincena de partidos el balance es de ocho victorias locales, cuatro empates y tres triunfos visitantes.

En un partido de pretemporada los granas ganaron 2-0. Imagen: Nàstic
El último de los antecedentes tuvo lugar en un sábado de carnaval, el 1 de marzo de 2014. Era el aniversario de la fundación del club grana, pero los catalanes no pudieron celebrarlo con una victoria que se les escapó en el 72'. Rocha y Xavi Molina pusieron dos veces por delante a los visitantes, pero primero Chumbi en respuesta al gol de falta de David Rocha y después Hiroshi en la segunda parte hicieron el definitivo 2-2.

Posibles onces titulares


Valencia Mestalla: Jaume, Akapo, Salva Ruiz, Alberto, Tendillo, Zahibo, Cano, Nando, Iván Salvador, Nacho Gil, Álex López.

Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard Valentín, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Xavi Molina, Luismi, Cristóbal, Lago Júnior, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics