CRÓNICA 2ª FASE COPA DEL REY | Alcoyano 1-0 Nàstic: revancha servida | 10/09/14

El Collao se tomó la revancha. Si el Nàstic eliminó al Alcoyano la pasada edición de Copa del Rey en la primera fase, los alcoyanos han hecho lo propio con los tarraconenses esta edición en segunda ronda. En la primera mitad ambos tuvieron ocasiones, pero todas fueron rechazadas. En la segunda parte, el Alcoyano apretó y encontró el merecido gol -obra de Fuentes. De este modo, el Nàstic dice adiós a esta edición copera, mientras que los blanquiazules tienen licencia para soñar.

Ocasiones para ambos


A diferencia de los últimos partidos que han jugado los hombres de Vicente Moreno, el Alcoyano no renunció al ataque, sino que creó numerosas ocasiones. Los de Tarragona buscaron la portería de Jero principalmente mediante Ramón Verdú, que aprovechó su titularidad de la mejor manera posible.

Los alcoyanos fueron los primeros en crear peligro. En los primeros compases del partido Francis Ferrón remató con la cabeza a la derecha de la portería grana (2'). Los granas contestaron poco más tarde con un disparo de falta por parte del lateral Verdú que se marchó a córner gracias a la intervención de Jero (8'). En el consiguiente saque de esquina, también servido por Ramón, Marc Martínez remató por encima del larguero desde el punto de penalti.

Al descanso el resultado era de 0-0. Imagen: Rosa Nuñez
Una vez superado el ecuador de la primera mitad, una pérdida de balón de los granas en campo propio estuvo cerca de suponer el 1-0. Alfaro, en contra de los intereses alcoyanos, remató fuera cuando se quedó frente a Tomeu Nadal (24'). Para despertar a los suyos volvió a aparecer Verdú: otro disparo potente que se marchó rozando el palo izquierdo (29').

Al descanso sin goles


En los últimos quince minutos los locales tuvieron dos claras ocasiones. En el 39' Devesa disparó por encima del larguero tras recibir una asistencia de Jesús Alfaro (39') y poco después Salvador hizo lo propio rozando el palo superior que defendió Tomeu (41'). Luismi disparó desde la distancia intentando sorprender a Jaro, pero el meta se hizo con el balón (42') en la última jugada de peligro de la primera parte.

Apretón y gol local


Los blanquiazules salieron a por todas en la reanudación. Desde el primer minuto y hasta que consiguieron el gol, el Alcoyano asedió la portería defendida por Tomeu Nadal. En el 49' un potente chut de Julio De Dios obligó al meta grana a intervenir para evitar el gol. Poco después Alfaro chutó en la frontal y su disparo fue rechazado a córner por la zaga tarraconense (51'). En dicho saque de esquina tuvo que aparecer Nadal para evitar el gol de Mongil.

Balance de Copa grana: una victoria en la tanda de penaltis y una derrota. Imagen: Nàstic
Una de las pocas apariciones visitantes fue un disparo de falta de Luismi que se perdió directamente por encima de la meta defendida por Jero (59'). En apenas cinco minutos los alcoyanos sacaron tres saques de esquina consecutivos, y al tercero llegó el ansiado gol. En el 63' Manolo Martínez sacó el remate de Ferrón bajo palos y en el 67' Marcos hizo lo propio con el mismo rematador. El tercer disparo lo hizo Mario Fuentes, y este sí fue a las redes de Tomeu (68').

Poca efectividad


Tras el tanto, la presión local se redujo y los tarraconenses fueron los que tuvieron las ocasiones. Ninguna de ellas entró, pues los granas volvieron a pecar de poca efectividad. El delantero Azkorra, que entró al césped desde el banquillo, remató al travesaño el esférico tras un centro de Gerard Valentín (84') en la que fue la ocasión más clara para empatar. Al borde del pitido final, Marcos asistió a Giner, pero Jero rechazó el disparo del segundo (89').

1- CD Alcoyano: Jero, Mongil, Devesa, Fuentes (Ramos, min.69), Óscar, Salvador, Israel Jerez (José Antonio, min.82), Julio, Francis Ferrón, Javi Rubio, Alfaro.

0- Nàstic de Tarragona: Tomeu, Valentín, Manolo Martínez, Marí, Verdú, Xavi Molina (Rocha, min.73), Marc Martínez, Javi Martínez (Ferran Giner, min.65), Lago Júnior, Luismi (Azkorra, min.69), Marcos.

Goles: 1-0, min.68, Fuentes.

Colegiado: Sr. Díaz Escudero (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Julio (min.28), Fuentes (min.44) y Salvador (min.88) y a los visitantes Luismi (min.40), Lago Júnior (min.86) y Rocha (min.90+1').

Partido seguido vía: Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics