PREVIA 1ª JORNADA | Nàstic - Sant Andreu: toca ponerse el mono de trabajo | 22/08/14

Los cielos nublados en las comarcas tarraconenses avecinan que el mes de agosto está a pocos días de terminar. Con ello llegan las buenas noticias para los locos del balón, pues las competiciones ligueras están a pocas horas de comenzar. Poco a poco, las emociones y sensaciones presentes se encargarán de enterrar los recuerdos de la pasada campaña, en ocasiones demasiado presentes.

1a JornadaNàstic de Tarragona - UE Sant Andreu
Domingo 24 de agosto a las 19h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Baiges Dones (comité aragonés)

A partir de las siete de la tarde, el Nou Estadi será el lugar de encuentro de dos equipos catalanes que tienen ganas de hacer ruido en la temporada 2014/15 de Segunda División B. El Nàstic volverá a estrenarse ante su afición -tan o más ilusionada como toda hinchada a principio de temporada- y el Sant Andreu debutará lejos de su hogar -un hogar que ha sufrido bastantes reformas.

Nàstic de Tarragona: la confianza como base


Por tercera temporada consecutiva, los granas jugarán en la categoría de bronce. La primera campaña tuvo un nefasto inicio y una posterior e insuficiente mejora. La mejora de la temporada 2013/14, por contra, sí fue suficiente para jugar los playoffs de ascenso

Una de las victorias amistosas del Nàstic fue contra el Mestalla. Imagen: Albert Gil | VAVEL
Hace poco más de dos meses, en el último partido de la promoción, el Nàstic fue cruelmente superado por el Llagostera y quedó a un gol del ascenso a Segunda. Precisamente por ello, las sensaciones de esta temporada son las mejores: el equipo que quedó a las puertas del ascenso ha mantenido gran parte de su columna vertebral, dando una bocanada de confianza a una afición ilusionada. Los resultados de la pretemporada de los hombres de Vicente Moreno también deja una lectura positiva: cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Sant Andreu: el momento de la verdad


Si los tres años del equipo de Tarragona parecen una eternidad para sus aficionados -en gran parte debido a la delicada situación económica por la que pasa la entidad-, quedan en ridículo con las siete campañas en Segunda B que encadenará el Sant Andreu cuando el balón eche a rodar en el Nou Estadi.

El equipo cuatribarrat cerró la pasada temporada con la alegría de haber conseguido la permanencia en las últimas jornadas de temporada regular. Este domingo en un difícil campo como es el de Tarragona, los barceloneses pondrán a prueba sobre el césped los importantes cambios que ha sufrido la entidad en el transcurso del verano: Dinorah Santa Ana Da Silva se ha convertido en la máxima accionista del club al hacerse su empresa Strategic Bussiness Development XXI Century SL con casi todas las acciones.

Los andreuencs celebran un gol en un amistoso en L'Hospitalet. Imagen: UESA
Con Dinorah al mando, Piti Belmonte vuelve a ser el entrenador del Sant Andreu, en sustitución de Martí Cifuentes -quien acogió el cargo de entrenador tras los malos resultados de Patxi Salinas. Sobre el césped, el equipo cuatribarrat ha obtenido buenos resultados: seis triunfos -dos desde el punto de penalti-, dos empates y dos derrotas.

Antecedentes


Con las dos ediciones más recientes que nos dejaron las dos pasadas temporadas incluidos, el partido que se disputará este domingo tiene un total de 32 antecedentes. Si reducimos éstos a los que se han disputado tratándose de competición liguera -independientemente de la categoría- la cifra se reduce a 30. En ellos, los que los resultados han sido: diecisiete victorias de los granas, ocho empates y cinco triunfos visitantes.

Posibles onces titulares


Para la confección del primer once titular de la temporada, el técnico local Vicente Moreno no podrá contar con los centrales Pablo Marí ni Xisco Campos -el primero cumple el partido de suspensión tras ver la quinta amarilla en Llagostera, donde el segundo fue expulsado con roja directa. Quien sí estará a disposición de Piti Belmonte será Nuha Marong, el futbolista que marcó el gol del ascenso para el Llagostera y que juega cedido en el Sant Andreu.

  • Nàstic: Reina, Verdú, Mossa, Xavi Molina, Gerard Valentín, Rocha, Cristóbal, Lago Júnior, Ferran Giner, Rayco, Marcos.
  • Sant Andreu: Morales, Llamas, Juanma Viale, Azparren, Ton Alcover, Ibon Gutiérrez, Xavi Jiménez, Xavi Puerto, Guzmán, Calderón, Nuha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics