CRÓNICA 1ª JORNADA | Nàstic 0-1 Sant Andreu: la misma historia | 24/08/14

Por enésima temporada consecutiva, volvieron los resoplos, las quejas y las lamentaciones al Nou Estadi en la primera jornada de la temporada. El guión del partido fue uno que ya ha sido seguido en muchas ocasiones en los partidos del Nàstic. Los granas fueron superiores, crearon muchas más ocasiones, pero el Sant Andreu tuvo efectividad. Con ello, los de Moreno deberán remar una vez más hacia la zona alta de la tabla y los de Belmonte se estrenan con una sorpresa que les da alas en la clasificación.

En manos de los locales

Desde un primer momento, el encuentro estuvo controlado por el equipo tarraconense. La banda derecha del ataque grana era una fuente de peligro cada vez que el joven Gerard Valentín hacía un esprín; también cuando que los hombres más avanzados combinaban. En especial en los diez primeros minutos, las ganas se convirtieron en ocasiones para el equipo que entrena Vicente Moreno.

El único gol del partido llegó en la primera parte. Imagen: UESA
En el 4' Lago cedió el balón a Rayco, quien desde la frontal disparó a la derecha del guardameta visitante. Sólo dos minutos más tarde, de nuevo el delantero canario se quedó cara a cara con Morales, en este caso tras un gran pase interior de Marcos. El resultado fue el mismo: Rayco mandó el balón rozando el palo, ahora el izquierdo.

Por su parte, el Sant Andreu no encontraba la manera de crear peligro. Pese a ello, un mal control del guardameta local Manolo Reina cerca estuvo de costarle un tanto en propia puerta (7'). Después de unos segundos de recuperación del pulso tras esta desafortunada acción para sus intereses, los granas volvieron al ataque. Galopada y centro peligroso al área de Valentín que la zaga visitante rechazó (10'). No fue hasta superado el ecuador de la primera mitad cuando hubo otra jugada de peligro: un centro de Gerard que Lago remató fuera (23').

En una jugada aislada

Conforme transcurrieron los minutos de la primera mitad, los granas perdieron la posibilidad de sorprender, ya que el ritmo frenético de los primeros minutos se redujo. Por su parte, los hombres de Piti Belmonte dieron el primer aviso en el 31', con un saque de esquina que Reina rechazó con los puños cuando Puerto ya se preparaba para rematar. Fue en la siguiente y por tanto segunda llegada con claro peligro de los visitante en la que llegó el primer tanto: centro desde la banda derecha que Puerto transformó en el 0-1 (42').

Un minuto antes del tanto que bajó los ánimos del Nou Estadi, Rocha había probado fortuna con un disparo de falta lateral directo que, tras unos rebotes, se perdió por línea de fondo. El último cartucho grana para igualar el partido antes del descanso fue un centro del Lago que Marcos remató a la derecha y por encima de la portería de Morales (43').

Minutos de paso y apretón

En la reanudación, el guión fue similar al de los últimos compases de la primera mitad. En una falta literal lo intentó el local Rocha, pero el guardameta Morales apareció para evitar el empate (49'). Poco a poco, durante los minutos más cercanos al ecuador de la segunda parte, la intensidad volvió a subir, y los granas se quedaron a pocos centímetros de igualar el encuentro.


Los granas no consiguieron mover el marcador. Imagen: Albert Gil | VAVEL
En el 58' Mossa y Rayco combinaron cerca del área rival, pero el canario no definió entre los tres palos. El rechace lo recogió Marcos, pero la fortuna volvió a dar la espalda al equipo de Moreno, pues el delantero mallorquín se topó con Morales. Dos ocasiones más tuvo el Nàstic, pero ninguna de las dos penetró las redes del Sant Andreu. En el 65' el disparo del delantero grana topó con la red exterior tras un despeje del portero, y en el 69' Rayco disparó al palo. La última ocasión del acoso local al área rival fue un centro-chut de Giner que se paseó por la línea de gol (71').

Perdonaron a la contra

Las claras ocasiones no pudieron ser aprovechadas por los de Moreno. Los de Belmonte, por su parte, estaban encerrados en su área, pero al contraataque pudieron sentenciar. Puerto disparó fuera (81') y Guzmán no superó a Reina en un cara a cara que podría haber supuesto el 0-2 (85'). La última ocasión fue para el Nàstic: un disparo de falta que Morales atrapó.

0- Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa (Luismi, min.62), Xavi Molina, Manolo Martínez, Cristóbal (Azkorra, min.76), Lago Júnior (Jean Luc, min.52), Rocha, Marcos, Rayco, Giner.

1- UE Sant Andreu: Morales, Llamas, Jefferson, Viale, Azparren, Ton, Xavi (Víctor, min.73), Ibon, Nuha, Puerto (Fran, min.88), Calderón (Guzmán, min.59).

Goles: 0-1, Xavi Puerto, min.42.

Colegiado: Sr. Baiges Dones (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gerard (min.29), Manolo Martínez (min.76) y Rayco (min.90+3) y a los visitantes Ibon (min.44) y Azparren (min.55).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics