CRÓNICA 2ª JORNADA | L'Hospitalet 0-1 Nàstic: un premio increíble | 31/08/14

Mismo guión de la temporada pasada. Si hace un año el Nàstic se impuso por la mínima en El Prat de Llobregat con gol de Marcos en el tiempo de añadido, hoy ha sido en L'Hospitalet con gol de Rocha en el 101'

Fue un partido gris de los granas que en pocos minutos ofrecieron su mejor versión, pero que consiguieron los tres puntos después de un parón de más de diez minutos en que Nano fue atendido tras sufrir convulsiones. Un jugador retirado en ambulancias, un expulsado tras dos minutos en el césped, gol en el 101'... partido extraño que se resolvió de la mejor manera posible para los tarraconenses.

Primera parte en blanco


Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido transcurrieron sin una sola ocasión de peligro a destacar para ninguno de los dos equipos que se dieron cita en el estadio hospitalense -con una pobre entrada y presencia destacable de aficionados granas.

En la primera parte no hubo ninguna ocasión clara. Imagen: @NàsticTarragona
Los hombres de Kiko Ramírez salieron con más fuerza al césped, algo que se notó con algunas triangulaciones peligrosas cerca de la meta visitante que Alcaraz no supo finalizar (2', 4'). La primera llegada de los tarraconenses fue un disparo de Rocha que se perdió muy por encima del larguero al rechace de un saque de esquina (9'). Cuando Rubén Alcaraz sí encontró portería fue con un disparo de falta, pero apareció Reina para atrapar el balón (13').

La llegada más peligrosa del equipo grana en la primera mitad llegó en el 20'. Fue un centro de Rayco que Craviotto atrapó antes de que Lago pudiese rematar. El marfileño sí pudo rematar en el 32' a pase de Rocha, pero el guardameta ribereño no tuvo problemas para atrapar el esférico. Uno de los pocos hombres que manchó los guantes de los porteros fue el local Nano, que protagonizó la última jugada con criterio de la primera mitad. Su disparo fue atrapado sin problemas por Manolo Reina (42').

Mejora intermitente


Los visitantes necesitaban cambios si querían hacerse con el partido, y Vicente Moreno decidió actuar pronto. Durante el tiempo de descanso realizó la primera substitución, dejando en el banquillo a Ferran Giner para dar entrada a Jean Luc. El cambio revolucionó el partido durante los primeros minutos de la reanudación -incluyendo una clara ocasión visitante. Al contraataque Lago Júnior dejó un buen balón a su compatriota Jean Luc, pero no supo definir frente a Craviotto, que se impuso en el cara a cara salvando los muebles para el equipo local (51').

Peligro local


Poco a poco, con el paso de los minutos, la clara mejora de los tarraconenses se esfumó y fueron los locales los que tomaron la iniciativa. La presión de los hombres de ataque del equipo local puso en problemas a Manolo Reina, que con dificultades consiguió atrapar el balón en su área tras un bote inesperado (65'). En el 78' David Haro tuvo una clara ocasión para poner por delante a los de Kiko Ramírez, pero su disparo de marchó rozando uno de los palos de la portería visitante.

Tensión y gol grana


En el 84' el jugador local Nano fue objeto de falta, quedó tendido en el suelo y comenzó a convulsionar, obligando a dar entrada a las asistencias médicas. El juego estuvo parado durante más de diez minutos, con la tensión lógica de una situación indeseada en el deporte. Finalmente, el futbolista fue trasladado en ambulancia, haciendo que L'Hospitalet jugase en inferioridad numérica. Pocos segundos después Manolo Martínez entró al terreno de juego y fue expulsado dos minutos después, igualando la balanza.

Rocha marcó de cabeza en el 101'. (Imagen de un partido de la temporada pasada: Nàstic).
Cuando todo parecía sentenciado, en el 101', una jugada individual de Jean Luc propició un centro del mismo. El centrocampista David Rocha apareció en el lugar correcto y remató al fondo de la red para hacer el 0-1 que no se movió en los pocos minutos restantes.

0- CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque (Jose, min.83), Valentín, Aleix Coch, Agus, Alcaraz, Haro, Álex, Nano, Canario (Bueno, min.55), Carreras (Eric, min.69).

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Mossa, Xisco Campos, Pablo Marí, Xavi Molina (Marcos, min.56), Lago Júnior, Rocha, Rayco, Cristóbal (Manolo Martínez, min.95), Giner (Jean Luc, min.46).

Goles: 0-1, min.101, Rocha.

Colegiado: Sr. Melián Socorro (comité canario). Amonestó a los locales Álex (min.16) y Haro (min.21) y a los visitantes Xavi Molina (min.22), Rocha (min.69) y Rayco (min.70). Expulsó con roja directa al visitante Manolo Martínez (min.99).

Seguido vía: Tarragona Ràdio e Isma Delgado (VAVEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics