PREVIA 37ª JORNADA | Villarreal B - Nàstic: esta debe ser la vencida | 02/05/14

Crucial e histórico son dos adjetivos que concuerdan a la perfección con el partido que se jugará el sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Si bien es verdad que el filial amarillo está en la zona media de la tabla y no tiene nada en juego en las dos jornadas restantes de campeonato, estas dos se presentan decisivas para el futuro más próximo en el Nàstic de Tarragona.

37ª jornada: Villarreal B - Nàstic de Tarragona
Sábado 03/05 a las 17h en el Mini Estadi del Villarreal. Colegiado: Sr. Melgares de Aguilar, comité murciano

Pese a ser muy irregular en las últimas semanas, el Villarreal B está totalmente salvado al ocupar la décima plaza, pero a la vez sin opción de nada que no sea subir la autoestima consiguiendo una plaza más alta. Por contra, los tarraconenses encadenan ocho victorias seguidas, y con una afición que se desplazará masivamente a tierras villarrealenses, buscarán hacer historia consiguiendo por primera vez en la historia grana nueve triunfos consecutivos. En caso de conseguirlo, los catalanes se situarían en la segunda plaza entrando por primera vez en puestos de playoffs, a expensas de lo que hagan el domingo los demás equipos.

Villarreal B: sólo el honor en juego

Tras conseguir semanas atrás la cifra que les acreditó la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español, el filial groguet quedó convertido en un espectador de lujo del final de temporada. Tal y como le sucedió al Nàstic la temporada pasada, vive los últimos días de la campaña con la pasividad del que no tiene nada en juego y enfrentándose a conjuntos que se juegan el ascenso o la permanencia.

La pasada jornada ganaron por la mínima en el Centenari. Fuente: CF Badalona
El equipo que dirige Lluis Planagumà es el conjunto con menos empates del grupo, pues está empatado a seis con el colista Ontinyent CF. Así las cosas, en el Mini Estadi villarrealense se enfrentarán el equipo con menos empates frente al que más, y es que el Nàstic empata con Olímpic y Badalona a trece.  

En los cuatro últimos encuentros disputados en casa, el equipo amarillo ha conseguido una victoria, sumado dos empates y encajado una derrota. Perdieron frente al ya descendido Ontinyent (1-2), empataron sin goles ante un Olot con la permanencia casi certificada, ganaron a un filial ché en problemas (2-1), y, sin ser lo más probable, consiguieron arañar un punto en la visita de L'Hospitalet a tierras valencianas (0-0). Jugando como local, el equipo de Planagumà ha plantado cara a los clasificados en la zona alta: ganó al líder Llagostera, empató frente a L'Hospitalet y goleó al Elche Ilicitano.

Nàstic de Tarragona: la vida en juego

En el otro lado del terreno de juego habrá un conjunto que es la cara totalmente opuesta a la del filial groguet. Por segundo año consecutivo, el Nàstic resurgió en el mes de marzo, pero a diferencia de la pasada temporada, en esta la racha se está alargando para volver a ilusionar a una afición que vuelve a creer en el ascenso.

Tras ganar al Ilicitano, el Nàstic está a 1p de los playoffs. Fuente: Javier Gallego | Blog del Nàstic
El pasado domingo consiguieron frente al filial ilicitano la octava victoria consecutiva, y en Villarreal buscarán hacer historia superando la mejor racha histórica y situándose en puestos de playoffs al menos durante un día. El equipo de Tarragona, además, está pendiente aún de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte al respecto del Caso Tomeu. Dejando a un lado estos tres puntos, que por ahora pertenecen al Atlético Baleares, los catalanes se colocarían segundos en caso de ganar el sábado.

(En la zona de las encuestas, a la izquierda de la pantalla, puede votar cómo cree que acabará el Nàstic esta temporada). 

Fuera de casa, donde más dificultades tenía el equipo grana para conseguir puntos -ganó un solo partido en los primeros quince desplazamientos-, se siente arropado por una afición que está respondiendo en masa con el ilusionante tramo final de campaña: se espera que más de mil nastikeros se desplacen hasta Villarreal. Allí, el equipo que entrena Vicente Moreno buscará el quinto triunfo lejos de Tarragona que supondría el cuarto consecutivo tras las visitas a Olot (1-2), Reus (0-1) y Levante B (1-2 con remontada incluida). Antes de estos tres partidos, a inicios del mes de marzo, los granas no pasaron de un empate en Paterna del que algunos aún se arrepienten (2-2).


Antecedentes


Las veces que el Nàstic de Tarragona ha visitado Villarreal para enfrentarse al filial son cuatro, de las cuales tres en Segunda y una, la más reciente, en Segunda B. Por orden de más lejano a más cercano, los resultados que se han dado en el Mini Estadi han sido los siguientes: 1-0, 0-2, 3-2 y 3-1.
Kiko Ramírez era el entrenador grana en el último antecedente (3-1). Fuente: Nàstic
Este último resultado se dio el 23 de septiembre de 2012, cuando tanto groguets como granas daban sus primeros pasos de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Los primeros descendidos por el descenso del primer equipo a Segunda y los segundos por su propios resultados de una temporada para olvidar. Para olvidar fue, precisamente, este partido desde la óptica grana. En poco más de diez minutos, los tantos de Chamorro y Viale en propia puerta daban una importante ventaja al filial, que remató de nuevo mediante Chamorro -actualmente jugador del Llagostera-. En la reanudación Mairata consiguió un gol insuficiente que no evitó el ridículo tarraconense (3-1).

Posibles onces titulares

Villarreal CF B: Aitor; Blázquez, Alic, Fran, Galas; Espericueta, Cámara, Felipe, Pablo; Sergio, Juanto.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Juanjo, Xisco, Marí, Verdú; David Sánchez, Rocha; Piojo, Aguilar, Marcos, Lago Júnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics