PREVIA IDA 2ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Nàstic - Sestao River: el Nou Estadi frente a otro líder | 31/05/14

Este domingo a partir de las siete de la tarde, el Nou Estadi volverá a ofrecer una imagen reservada para las grandes ocasiones, y es que la ida de segunda eliminatoria de los playoffs no es una ocasión cualquiera. Previsión de 12.000 espectadores después de la gran acogida que han tenido las promociones del Nàstic de Tarragona para que la afición vuelva a ser el factor determinante del partido y la eliminatoria. Aunque lógicamente será menor, en el feudo grana habrá una representación de la afición del Sestao River, cuyas peñas organizaron el viaje a Tarragona. Un partido sin antecedentes pero trascendental.

Se espera representación vasca y 12.000 espectadores granas. Imagen: D. Gallego | Blog del Nàstic
Los catalanes, que no pierden en casa desde el ya lejano mes de agosto, afrontarán el encuentro como una más de las ya incontables finales que está jugando el conjunto de Vicente Moreno. Con la obligación de marcar y conseguir un buen resultado para el difícil viaje a tierras vascas (sábado a las 21h), los granas recibirán al Sestao River, un equipo que afronta su segunda oportunidad de ascenso después de haber caído frente al Albacete en la eliminatoria de campeones, en la que no consiguió ascender a Segunda con una sola eliminatoria.

Ida 2ª eliminatoria playoffsNàstic de Tarragona - Sestao River
Domingo 01/06 a las 19h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Pérez Peraza, comité andaluz

Nàstic de Tarragona: enrachados

Once victorias consecutivas. La temporada 2013/14 pasará a los anales de la historia de bronce, cuanto menos a la grana. El pasado sábado en A Malata el Nàstic defendió el buen resultado de la ida y no pasó de un empate sin goles que le sirvió para pasar a la segunda ronda de la promoción de ascenso. Con ese empate a cero, la racha de victorias seguidas quedó estancada en las once. Aún y así, los hombres de Moreno siguen manteniendo su racha de imbatibilidad, que por ahora es de catorce encuentros.


Esta temporada, el equipo tarraconense se ha mostrado prácticamente intratable en el Nou Estadi. Si bien es verdad que tuvo problemas lejos de Tarragona, en casa consiguió durante la temporada regular un 68% de victorias. Precisamente en su feudo consiguieron encarrilar la pasada y primera eliminatoria de la fase de ascenso. Dos goles de Piojo y Marcos en un cuarto de hora de la primera mitad acontecieron primordiales durante el propio partido, cuando Juanjo fue expulsado y los granas jugaron casi toda la segunda parte en inferioridad numérica, y para la vuelta en tierras gallegas, donde los de Moreno hicieron bueno un empate sin goles.

Aprovecharon la victoria de la ida para hacer bueno el 0-0 en A Malata. Imagen: Nàstic
Para este encuentro, que el club espera que sea presenciado en directo por más de 12.000 espectadores, el entrenador masanasero del Nàstic recupera al lateral Juanjo, que fue expulsado por doble amarilla en el primer partido de los playoffs y cumplió su sanción en la vuelta. Quien se estrenará en esta promoción en Tarragona será Lago Júnior, pues el marfileño no pudo jugar el partido de hace dos semanas porque cumplió un partido de sanción. Vicente Moreno, por contra, no podrá alinear a los lesionados Javi Martínez, Ferran Giner, Jean Luc ni al sancionado de por temporada Tomeu Nadal.

Sestao River: a la segunda

También con una gran racha de resultados puso punto y final el equipo vizcaíno a la temporada regular: doce victorias, dos empates y una derrota en las últimas catorce jornadas de liga. Unos grandes resultados que alzaron a los de Ángel Viadero a la primera posición del grupo segundo con 71 puntos, sólo uno más que su inmediato perseguidor con el que se disputó el liderato hasta la ultima jornada y que aún sigue activo en estos playoffs, el CD Leganés.


A diferencia de lo que sucede con los tarraconenses, el Sestao ha conseguido mejores resultados fuera de casa que en los partidos disputados en casa, en comparación con los demás rivales del segundo grupo. Si sólo se tuviesen en cuenta los partidos en condición de local, el combinado verdinegro estaría fuera de esta promoción, pero su potencia a domicilio -47% de victorias- le ha convertido en líder.

Sólo el gol-average les apeó del ascenso directo frente al Albacete. Imagen: elcorreo.com
De hecho, el último partido que jugó el Sestao, el pasado domingo, fue en el histórico Carlos Belmonte de Albacete, donde plantó cara con un 2-2 que le dejó a las puertas del ascenso. El resultado en el partido de ida en Las Llanas fue de 3-3, por lo que los vascos necesitaban marcar en tierras manchegas para seguir con opciones. Y tanto si lo hicieron: en los primeros veinte minutos, Jito de penalti y Gerardo abrían las puertas del ascenso verdinegro. Pero en los últimos minutos de esa misma primera mitad, los locales asediaron el área rival y consiguieron dos goles que, no sin sufrimiento, les dieron el pase por mínimo una temporada a Segunda.

La baja segura para este partido y para la eliminatoria, es la del lateral Resines, quien fue amonestado en primera instancia con cuatro partidos de suspensión, que quedaron posteriormente reducidos a dos por un recurso aceptado por la RFEF. Además, Viadero explicó durante la semana que algunos jugadores de su plantilla tienen molestias -la duración de la temporada pasa factura en las piernas.

Posibles onces titulares

Nàstic: Reina; Juanjo, Xisco, Marí, Verdú; David Sánchez, David Rocha; Piojo, Querol, Marcos, Lago Júnior.

Sestao: Raúl Domínguez; Alberto, Cabero, Esnaola, Urkizu; Diamanka, Dani Guerrero; Josu Hernaez, Gerardo, Jito, Álex García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics