CRÓNICA VUELTA 1ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Racing de Ferrol 0-0 Nàstic: todo en orden | 24/05/14

El Nàstic de Tarragona consiguió hacer bueno el 2-0 de la ida y estará en el "sorteo" de la segunda fase de la promoción de ascenso. Seguros, sin brechas ni concesiones, los hombres de Vicente Moreno afrontaron seriamente el encuentro y, al no encajar ningún gol, demostaron su capacidad de adaptación a cualquier encuentro. Pusieron punto y final a la racha de victorias, que quedó en once triunfos consecutivos, pero consiguieron encadenar trece partidos sin perder. Por su parte, el Racing de Ferrol hizo un papel casi perfecto, pues sólo le faltó marcar en los 180' de la eliminatoria.

Los granas son el primer equipo clasificado para la segunda fase. Imagen: Nàstic
Una primera parte de asedio local -en especial el último cuarto de hora-, fue soportada por los catalanes en una lección de sobriedad defensiva. Como consecuencia del gran desgaste físico, en la segunda mitad los gallegos no consiguieron mantener el listón de intensidad y, pese a que fue en esta cuando llegaron las dos claras ocasiones, no tuvieron frescura y dijeron adiós a los playoffs tras una temporada para enmarcar.

Escaseo de ocasiones claras

Como pasó en el partido de ida en Tarragona, los primeros minutos del partido estuvieron marcados por una clara tensión en las gradas y en los propios jugadores. También como sucedió en el Nou Estadi seis días atrás, los primeros compases del encuentro fueron de control gallego, pero a diferencia de aquel día, éste residió en su posesión durante toda la primera mitad.

Casi 50 nastikeros animaron a los suyos en A Malata. Imagen: Nàstic
Mostró sus armas rápidamente el equipo verde con un disparo de Barreiro desde la frontal que Reina despejó a saque de esquina (2'). Poco después, Marcos Álvarez cayó en el área cuando estaba siendo defendido por Marí, pero el colegiado no señaló el punto de penalti pese a algunas tímidas protestas locales (7'). Estos primeros acercamientos a la meta catalana fueron los primeros y únicos claros hasta el ecuador. No por ello dejó de haber peligro, y es que la banda izquierda del ataque local fue una fábrica de peligro sin pausa.

Acoso local

Los gallegos seguían con el control del balón y del peligro en su posesión, pero no consiguieron materializarlo en forma de ocasiones de gol. Fue recién superado el ecuador cuando llegó la primera llegada del equipo de Moreno con un cierto peligro; una falta que Xavi Molina no consiguió rematar y se perdió por la línea de fondo (23'). Pero si hubo un protagonista en la primera mitad por parte del conjunto visitante fue el central Pablo Marí, que rechazó todos los centros que creó constantemente el equipo local. Barreira estaba preparado para rematar un balón en el segundo palo, pero apareció Marí para mandar el esférico a córner (25').

En el último cuarto de la primera mitad, los departamentales hicieron un gran desgaste físico que no consiguieron transformar en gol, sino que acabó comportando un gran cansancio en los últimos compases de partido. Una falta lateral que nadie consiguió rematar (30') fue el precedente de una jugada que bien cerca pudo suponer el 1-0. Con el balón en sus pies, Xisco Campos resbaló en el área pequeña, donde apareció Vela para encarar portería; este cayó al suelo después de un contacto con el capitán catalán, pero el colegiado no interpretó falta (32').

Marí fue el hombre del partido. Imagen: Nàstic
Los catalanes pedían metafóricamente a gritos el descanso, pues su guardameta tuvo que hacer dos buenas intervenciones para conseguir que el resultado al descanso fuese el mismo que al inicio. La primera ocasión fue un disparo desde la frontal de Forte que atrapó Reina (34'), y la segunda una providencial mano que sacó el de Villanueva del Trabuco para evitar que el centro de Vela se colase en las redes (36').

Por debajo de las expectativas

Pese a que se preveía otro acoso local en los primeros minutos en busca de un gol que diese vida a la eliminatoria, este no llegó con tanta fuerza como se preveía. La primera ocasión de la segunda mitad fue un saque de córner de Rey en el que el guardameta grana se impuso (52'). La más clara de las ocasiones hasta aquel momento fue un centro desde la línea de fondo de Pumar que pasó por el área pequeña sin encontrar rematador, hasta que apareció desde la segunda línea Comeseña, quien vio como los centrales granas taponaron su disparo (55').

El desgaste física hizo mella en los jugadores. Imagen: Nàstic
Sólo cinco minutos más tarde llegó la que sí fue la más clara ocasión del partido. Barreiro hizo uso de su buena técnica y consiguió rematar ante Reina. Su disparo iba camino de sobrepasar la línea de gol, pero apareció Xavi Molina para evitarlo (60'). Esa oportunidad, lejos de ruborizar a los gallegos, supuso el punto y final al asedio del área visitante y dio paso a una etapa del partido aburrida. Sólo Rocha desde la frontal en el 66' y Marcos en el 73' buscaron la meta rival, y en ambas ocasiones sus débiles disparos fueron atajados por Mackay.

0- Racing de Ferrol: Mackay, Comesaña, Pumar, Vázquez (Iago min.77), Antonio (Dopico min.61), Forte, Vela, Rodríguez, Álvarez, Rey (Jorge min.71), Barreiro.

0- Nàstic de Tarragona: Reina, Verdú, Marí, Xisco, Molina, Sánchez, Rocha, Piojo Hernández (Querol min.80), Rubio (Iván Aguilar min.90+3), Marcos, Cuevas (Lago Júnior min.54).

Goles: no hubo.

Colegiado: Sr. Fernández Pérez (comité asturiano). Amonestó con cartulina amarilla al local Antonio (min.60) y a los visitantes Pablo Marí (min.20) y Rocha (min.62).


Partido seguido por Tarragona Ràdio y Esport 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics