PREVIA 35ª JORNADA | Levante B - Nàstic: inexistente margen de error en Buñol | 19/04/14

El caprichoso sorteo del calendario decidió en meses veraniegos que en esta atípica trigésimo quinta jornada de Segunda B -en que la festividad cristiana por excelencia ha adelantado algunos partidos a los días laborables- se den cuatro enfrentamientos entre equipos que se juegan la permanencia contra otros que luchan por el ascenso. El domingo a partir de las 18h y en la Ciudad Deportiva de Buñol, se enfrentarán el Levante UD B y el Gimnàstic de Tarragona, que con rachas e intereses bien opuestos, comparten necesidad de victoria para seguir con opciones en sus aspiraciones.

Los meses de invierno han quedado atrás dando paso a una primavera que ya ha calado hondo en las comunidades mediterráneas con altas temperaturas. Un síntoma de que la temporada regular llega a su fin, y con este, un desenlace que promete emoción hasta el último suspiro de competición. En la zona alta de la tabla, sólo siete puntos separaran al líder -Atlético Baleares- al séptimo -Nàstic-, mientras que por abajo seis conjuntos luchan por sólo una plaza de permanencia y una de playout.


35ª jornada: Levante UD B-Gimnàstic de Tarragona
Domingo 20/04 a las 18h en la C.D. de Buñol. Colegiado: Sr. Díez Cano, comité castellano-leonés

Levante UD B: aprovechar las opciones

A día de hoy el filial granota se encuentra clasificado en la décimo octava plaza y con treinta y dos puntos, por tanto a seis de la permanencia directa. Otro filial, el Valencia Mestalla precisamente, es quien ocupa la última posición de permanencia directa a la que tanto ansía acercarse el equipo blaugrana., mientras que el Sant Andreu, con treinta y cinco puntos está en la plaza de playout.

La pasada jornada empataron a un gol en el Camp del Centenari. Fuente: CF Badalona
Como punto positivo, tienen el gol-average a favor con el filial ché y los cuatribarrats, pero a su contra, tienen el difícil reto de recortar seis puntos de distancia en sólo cuatro jornadas. En este cuarteto de finales, recibirán a dos equipos que luchan en la zona alta -Nàstic y Llagostera- y visitaran un campo donde no hay nada en juego -el Municipal de Reus- para cerrar la temporada en el Nou Camp d' Inca de un Constància que también está, por ahora, inmerso en la difícil lucha por la permanencia.

Analizando su trayectoria, se confirma que este es un equipo fuerte en casa -en los partidos de marzo y abril que se han disputado en Buñol han conseguido dos victorias y un empate-. Lejos de la Ciudad Deportiva, en el pasado mes, visitaron campos de equipos que luchaban por un sitio en la zona alta, por lo que no sacaron nada positivo. El pasado domingo disputaron el primer encuentro a domicilio de este mes, y pese que se adelantaron en el Camp del Centenari, vieron cómo el Badalona sólo les dejó llevarse un punto (1-1). Los de José Gómez necesitan una reacción inmediata para seguir soñando en bronce una temporada más.

Gimnàstic de Tarragona: poco a poco pero sin pausa

Muy diferentes pero muy parecidos a la vez son los objetivos del equipo que entrena Vicente Moreno. Si bien es verdad que buscarán el séptimo triunfo consecutivo para seguir al pie del cañón en la disputa de las plazas de promoción de ascenso, están tan necesitados como el filial. La mejora resultadística con la llegada de la primavera ha vuelto a ser espectacular en tierras tarraconenses, pero toda la distancia acumulada respecto a las cuatro primeras plazas durante el transcurso de la temporada no les deja margen de error alguno.

Ante el líder, Llagostera, sumaron el sexto triunfo seguido (1-0). Fuente: Nàstic
Dejando de lado la aún pendiente resolución del Tribunal Admnisitrativo del Deporte (TAD), los granas son séptimos y con los cincuenta y cinco puntos que tienen en su casillero están a cuatro del cuarto clasificado -Alcoyano-. Los tarraconenses tienen el gol-average en contra con la mayoría de equipos de la zona alta y uno aún en juego -el próximo domingo el filial ilicitano visitará Tarragona en otro enfrentamiento donde no faltará emoción-. El hecho de recortar cuatro puntos en cuatro jornadas es una gesta prácticamente imposible, pero sabiendo que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, vuelven a ilusionar a la parroquia nastikera.

Como hemos comentado, el equipo está inmerso en una gran racha de resultados, pues la victoria del pasado domingo frente al líder fue la sexta de una cuenta que inició en marzo y aún no ha acabado. Hace una semana, el Llagostera pisó Tarragona en condición de líder, pero el Atlético Baleares ocupó su lugar cuando se llegó al final del encuentro únicamente con el matutino tanto de Molina (1-0).

Llamamiento a las aficiones

Habrá mucho en juego sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Buñol, buena prueba de ello es que ambos clubes, plantillas y respectivas federaciones de peñas han hecho una llamada a sus aficiones para que acudan al campo. Por parte del Levante, el club pone al servicio de sus abonados autobuses gratuitos para animar al filial, mientra que el Nàstic desplazará hasta tierras valencianas a más de cien aficionados granas gracias a una gran oferta de la Federació de Penyes.

Antecedentes

La pasada temporada el resultado fue de 1-0. Fuente: Nàstic
Este partido tiene únicamente dos precedentes, el primero fue a finales de la década de los sesenta y con ambos equipos en Tercera División -acabó 1-1- y el otro fue hace poco más de un año, a principios de la pasada temporada. Era el segundo encuentro de Javier Salamero en el banquillo grana, y su equipo tampoco mostró garantías de recuperación en el campo de un filial granota que por aquel entonces ocupaba la cuarta plaza. En los últimos minutos los catalanes sufrieron, y se acabaron marchando con las manos vacías cuando Xisco hizo un penalti que Andy transformó (1-0).

Posibles onces titulares

Levante B: Ovejero, Polaco, Mossa, Altares, Expósito, Álvaro, Higón, Fer, Fonte, Andy, Jason.

Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Xisco, Marí, Verdú, Xavi Molina, Rocha, Lago Júnior, Querol, Marcos, Piojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics