PREVIA 33ª JORNADA | Reus Deportiu - Nàstic de Tarragona: llegó el momento de la verdad | 05/04/13

Hay partidos en que hay mucho en juego. Y, más allá, hay partidos en que hay prácticamente una temporada y ese algo que se decidirá en los poco más de noventa minutos de juego. Muchos componentes añadidos a los que de por sí ya tiene un derbi tarraconense hacen que el partido que se disputará este domingo (a las 17h en el Municipal de Reus) esté plagado de emoción y tensión

(En la zona de las encuestas, a la izquierda de la pantalla, podéis decir cómo creéis que acabará el partido).

Por una parte, el CF Reus Deportiu, habiéndose asegurado la permanencia virtual, buscará una victoria ante el eterno rival para ganar amor propio y encarar la recta final de la temporada con la intención de lograr una posición notable. Por el otro lado, el Gimnàstic de Tarragona ha hecho otra llamada a su afición para lograr la quinta victoria consecutiva en el hogar del máximo rival para mantener viva la llama del ascenso. Ensuciando lo deportivo, durante los días previos ha habido mucha polémica con relación al precio de las entradas y a la manera de actuar del aficionado grana, que finalmente sí estará presente en el Municipal.

33ª jornadaCF Reus Deportiu-Gimnàstic de Tarragona
Domingo 06/04 a las 17h en el Municipal de Reus. Colegiado: Sr. Pinto Herrera, comité canario

CF Reus Deportiu: honor en juego

Los reusenses pasan por un momento extraño de la temporada. Tras un inicio bastante positivo, fueron por encima de sus vecinos tarraconenses durante bastantes jornadas, pero a finales e inicio de año, una mala racha hizo que los rojinegros no consiguiesen la permanencia virtual hasta hace pocas semanas. Actualmente se encuentran en décimo segunda posición, demasiado lejos -a doce puntos- de los playoffs como para aventurarse a soñar pero a la vez alejados de los puestos de descenso -que quedan a catorce-.

4 derrotas fuera de casa, 4 victorias en Reus. Fuente: Gerard Reyes | CFRD
Así pues, este conjunto muestra caras opuestas resultadísticamente hablando según la condición de local o visitante, encara la recta final de la temporada con la intención de ocupar el puesto más alto posible por honor e intentar luchar por una plaza que les dé acceso a la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello, deben seguir fuertes en casa -donde encadenan cuatro victorias consecutivas-, pero deben mejorar notablemente lejos del feudo reusense, y es que lejos de él tienen graves problemas -cuatro derrotas seguidas-.

La pasada jornada los de Emili Vicente visitaron el Estadi Municipal de un Badalona que se encuentra en un espectacular momento de forma en el cual sólo el Nàstic ha sido capaz de interponerse. Los rojinegros estuvieron durante demasiado tiempo inoperantes de cara a ataque, y cuando lo intentaron arreglar ya era tarde, pues los escapulats habían situado el 3-0 mediante Abraham, el ex-reusense Negredo de penalti y de Lolo en los últimos compases.  

Nàstic de Tarragona: ¡Qué poco hemos cambiado!

Los cálculos más optimistas, después de que club y plantilla asumiesen la de su bolsillo la diferencia del precio de las entradas (de 20€ a 12€) que tanta cola trajo, apuntan a que hasta un millar de aficionados granas podrían estar presentes en el Municipal reusense. Muchos de ellos, cuando se enfunden la bufanda y pongan dirección al estadio del eterno rival o cuando el colegiado pite el inicio del encuentro y pasen un año y seis días de que comenzase el anterior derbi, pensarán que poco ha cambiado respecto al anterior.

Tres goles de Marcos dejaron los 3 puntos en Tarragona. Fuente: Nàstic
Como sucedió la pasada temporada, el campo del Reus se convierte en un lugar de victoria obligada por parte de los granas para no despedirse de las opciones de ascenso que tienen y que pasan por ganar todos o prácticamente todos los encuentros restantes -que son, contando este derbi, seis-. El equipo que dirige Vicente Moreno está clasificado en la octava posición, y pese a que saben que llegar a unos puestos de ascensos que están a siete puntos es una tarea épica, se niegan a tirar por la borda la gran racha de final de temporada: por ahora, cuatro triunfos seguidos y seis jornadas sin conocer la derrota.

Una jornada atrás, los tarraconenses no hicieron más que reafirmar el buen momento en que se encuentran, y es que el Constància no tuvo tiempo para mostrar su cartel cuando Marcos hizo el primero de los tres goles que marcó durante una plácida matinal futbolística. Y es que un Nou Estadi que restó bajo la débil pero constante lluvia primaveral vio pasar a uno de los rivales con menos consistencia y que se llevaron una de las victorias más cómodas del Nàstic en las más recientes temporadas.


Antecedentes

En el total de veintitrés derbis tarraconenses que se han disputado en tierras reusenses, predomina claramente el empate, pues con un total de once ocasiones es el resultado más repetido. Los doce enfrentamientos restantes se separan en siete victorias locales y cinco visitantes, el más reciente fue el de la temporada.

El 0-2 de la pasada campaña es el antecedente más próximo. Fuente: Nàstic
Era el 31 de marzo de 2013 cuando uno de los mayores desplazamientos de afición grana -más de mil nastikeros-, vieron cómo su equipo se impuso por 0-2 en el hogar del máximo rival para así conseguir la sexta de un total de ocho victorias consecutivas y que les acercó considerablemente a los puestos de promoción. Un rapidísimo gol de Perera en el segundo minuto de juego y otro de Javi Martínez cargado de fortuna antes del descanso hicieron volar los tres puntos a Tarragona.

Posibles onces titulares





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics