CRÓNICA 36ª JORNADA | Nàstic 2-0 Elche Ilicitano: los granas van lanzados hacia los playoffs | 27/04/14

Poco a poco, sin hacer más ruido del necesario, el Nàstic de Tarragona se ha convertido en un claro candidato al ascenso. Hoy, frente a un nivel de categoría como el Elche Ilicitano, consiguieron la octava victoria consecutiva e igualaron así la mejor racha histórica de este club centenario. A falta de que se termine la jornada -falta por acabar el Alcoyano – Lleida Esportiu-, los granas se han situado en la cuarta posición, de la que pueden caer en caso de que el partido mencionado no termine con un empate. Por su parte, el filial ilicitano ha perdido su cuarta plaza tras esta derrota encajada en Tarragona, y pierden un importante número de probabilidades de disputar los playoffs.

El resultado final fue de 2-0. Fuente: Javier Gallego | Blog del Nàstic
El rápido gol de Lago Júnior fue decisivo para el partido, pues desde el décimo minuto de juego los catalanes fueron por delante del marcado. Los ilicitanos buscaron desde entonces el empate, pero no mostraron señales de peligro hasta el último minuto de la primera mitad con un disparo que fue el palo. En la reanudación, volvió a ser el Nàstic el equipo más efectivo, pues Rocha aprovechó un error defensivo ilicitano para hacer el definitivo 2-0.

Otro gol tempranero

A diferencia de lo que sucedió la pasada jornada en Buñol, cuando los tarraconenses tuvieron que remontar un resultado adverso desde el primer minuto de juego, los hombres de Vicente Moreno volvieron a encontrar la fortuna necesaria para hacer un gol en los primeros compases del partido y liderar en el electrónico desde bien pronto.

Lago Júnior fue el autor del 1-0. Fuente: Javier Gallego | Blog del Nàstic
Un disparo muy lejano de Marcos buscando el hueco que dejó el adelantado cancerbero visitante (4') fue el aviso previo al tanto. Después de un centro de Cuevas que Lago Júnior remató muy forzado y débilmente a las manos de Diego, llegó el ansiado gol que colocó a los granas en puestos de playoffs. Ante la pasividad de la defensa ilicitana, Lago recorrió la frontal del área sin oposición y encontró el hueco necesario para enganchar el esférico al palo derecho para hacer el 1-0.

Control estéril

A diferencia de lo que hubiese pasado con otros conjuntos que son de características más defensivas, el filial no tuvo problemas en hacerse con el control del balón. Pero pese a que tenían durante más tiempo el cuero, no tuvieron una ocasión clara hasta el último minuto de la primera mitad, mientras que los granas, haciendo uso de la velocidad a los contraataques, dieron más sensación de peligro.

El centrocampista Rocha intentó sorprender al portero visitante en un disparo de falta, pero el segundo se mostró hábil y no tuvo problemas para alejar el peligro (19'). Aún más clara fue la oportunidad que tuvieron los jugadores más ofensivos granas con un balón sin posesión en el área rival, pero Marcos y Cuevas no se entendieron y cuando el primero disparó fue demasiado tarde, pues apareció un defensor visitante que mandó el balón a córner (24').

8234 personas le dieron color al Nou Estadi. Fuente: Javier Gallego | Blog del Nàstic
Con el ecuador superado, llegó la primera jugada de peligro seria por parte de los hombres de Vicente Mir, pero el capitán local Xisco apareció providencialmente para cortar el pase interior que hubiese dejado solo a Miguel Ángel (30'). En el área contraria quien creó el peligro fue un eléctrico Piojo Hernández, pero su pase de la muerte no fue aprovechado por Lago (33'). En los últimos segundos antes de que el colegiado señalase el descanso, pudo empatar el Elche Ilicitano, pero el chut de Nico se topó con la cruceta izquierda de la meta que defendió Reina (44').

Otro al contraataque

Las ocasiones tampoco destacaron en la segunda mitad, pero el Nàstic tuvo ese algo suficiente para hacer que la distancia en el electrónico se ampliase y así convertir el Nou Estadi en una fiesta, algo que no se veía desde hacía meses y meses. Aunque seguían teniendo más posesión los visitantes, quien tuvo más peligro de cara a puerta volvió a ser el conjunto tarraconense, que protagonizó la primera oportunidad: un lejano pero muy potente chut de Marcos que despejó a saque de esquina Diego (58').

Los granas celebran el 2-0 de Rocha. Fuente: Javier Gallego | Blog del Nàstic
Rápidamente contestaron los valencianos, con un saque de esquina que el lateral grana Juanjo despejó sobre la misma línea de gol (59'). Estaba pasando por buenos minutos el conjunto de Mir, que buscó el empate con una jugada de estrategia que terminó con un disparo de Marín que atrapó Reina (61'). Precisamente en estos compases de más peligro visitante, llegó la sentencia catalana. Aprovechando las líneas adelantadas y los espacios que dejaron atrás, al contraataque un centro fue mal despejado por Omgba, por lo que el cuero llegó a Rocha, que cara a cara con Diego no perdonó e hizo en 2-0 que desató la euforia en el feudo grana.

Los visitantes, desafortunados

Como pasó en la primera parte tras el gol catalán, los ilicitanos buscaron hacer el suyo haciendo uso del juego de combinación. Los últimos treinta minutos se jugaron prácticamente al completo en el área catalán, pero el filial no tuvo profundidad y con ello no mostró peligro, con lo que el estadio tarraconense se convirtió en una fiesta. Las únicas oportunidades de los de Elche fueron un disparo desde el área de Marín -el goleador en el partido de la primera ronda- que atrapó Reina (67') y un disparo lejano de Sergi que no consiguió sorprender al guardameta local (84').

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo (Xavi Molina min.65), Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez, Piojo Hernández (Iván Aguilar min.67), Rocha, Marcos, Adri Cuevas, Lago Júnior (Querol min.47).


0- Elche CF Iliitano: Diego, Miguel Ángel, Charly, José Ángel, Marín, Nico, Sergi, Omgba (Migue García min.74), Samu (Juan Agudo min.46), Anaba, Sergio León (Jairo min.46).


Goles: 1-0, min.10, Lago Júnior. 2-0, min.67, Rocha.


Colegiado: Sr. Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales David Sánchez (min.60), Reina (min.86) y Querol (min.90+3') y al visitante Charly (min.86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics