CRÓNICA 35ª JORNADA | Levante B 1-2 Nàstic: remontada tarraconense para acercar el sueño | 20/04/14

Llegar y besar el santo -metáfora obligada en esta semana- es lo que hizo el filial levantinista sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Buñol. La primera y única ocasión de peligro por su parte en la primera mitad, una falta chutada por Andy, supuso el 1-0. El tanto local motivó a los jugadores visitantes, que alentados por casi dos cientos aficionados granas, buscaron una rápida remontada que, pese a las numerosas y claras ocasiones, no llegó en la primera parte.

La piña pre-partido es ya un ritual grana. Imagen: Fco. Javier Pérez
Pero sí en la segunda. Una caída de Querol en el área fue interpretada como penalti por el colegiado, pero Marcos falló la pena máxima. Pocos minutos después, unas manos volvieron a colocar el balón en el punto de los once metros, y en este caso Lago Júnior no desperdició la ocasión para devolver el empate al marcador. A falta de un cuarto de hora apareció el capitán Xisco para, con la cabeza literalmente y con el corazón con metáforas en mano, hacer el 1-2 que coloca a los granas a dos puntos de la promoción de ascenso. La euforia visitante al ver que el sueño se acerca contrastó con la decepción granota, pues el filial queda a seis puntos de la permanencia directa.

Un minuto, un gol

Apenas habían transcurrido los primeros cien segundos de partido cuando el equipo blaugrana se adelantó en el marcador. Una falta señalada por el colegiado burgalés en el primer minuto de juego fue aprovechada por Andy para hacer el 1-0 colocando el esférico al palo derecha de la portería que defendía Reina, quien nada consiguió hacer para evitar que los valencianos tomasen la iniciativa en el electrónico (1').

La afición visitante tiñió de grana la grada de Buñol. Fuente: Julio Esporrin
Los catalanes aprovecharon bien el tanto local para encaminarse hacia el gol que devolviese al empate, dando lugar a un carrusel de ocasiones, todas ellas desaprovechadas. El primero en intentarlo fue Rocha a balón parado, con un disparo que el guardameta local desvió a saque de esquina (7'). Aún más clara fue la ocasión que tuvo Cuevas -ocupando el puesto titular de Querol-, ya que su chut topó con el larguero de Ovejero (9'). Pasaron unos minutos de acometidas tarraconenses constantes, como por ejemplo un saque de esquina en que los dos centrales visitantes probaron suerte o un remate alto de Lago tras un centro de Juanjo pero en todas las llegadas el portero granota mostró su valía.

Al descanso sin movimientos

Tras las constantes llegadas por parte de los hombres de Vicente Moreno al área rival, el ritmo del partido bajó. De todos modos, eran los catalanes los que tenían el poder del balón, y cumplida la media hora tuvieron otra ocasión: chut lejano de un insistente Rocha que repelió el portero local. La última jugada de peligro antes del descanso tuvo, como no, color tarraconense, fue una falta lateral servida por Verdú que acabó en saque de esquina tras una nueva actuación del cancerbero Ovejero (36').

Y entró Querol

Tuvo que transcurrir más de un cuarto de hora de la reanudación para que llegase la primera oportunidad. Fue un disparo de Camarasa que se perdió por encima del larguero de Reina, y en la siguiente jugada, Querol cayó en el área objeto de penalti (60'). Tras las protestas del bando local por una posible falta anterior no señalada, Marcos, pichichi grana, tomó la responsabilidad de disparar la pena máxima. Lo hizo flojo y el portero local paró el disparo (62').

El sentimiento de incredulidad se expandió entre los casi dos cientos hinchas granas desplazados a la Ciudad Deportiva, pero poco después volvieron a ver la luz cuando el colegiado señaló de nuevo el punto de penalti por unas manos locales en área propia. En este caso quien tomó la pelota fue Lago Júnior, que no falló y situó el 1-1 en el marcador (65').

Remontada para creer en el ascenso

Volvió a intimidar la portería catalana el granota Camarasa, en esta ocasión con un disparo cruzado que tampoco encontró puerta, pues se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho (69'). El incorporado y revitalizante David Querol intentó la remontada con un remate de cabeza muy forzado (72') en lo que no fue sino un avance del gol que sí valió los tres puntos.

Fue el capitán, el especialista en arañar puntos, un grande a balón parado Xisco Campos quien remató al fondo de las mallas un cerrado centro desde el córner por parte de Verdú para colocar el 1-2 en el electrónico (75') y hacer delirar a los aficionados granas que tocan ahora con sus dedos los puestos de promoción de ascenso. Los granas fueron efectivos a la hora de dormir el partido, ya que la única llegada peligrosa por parte de los levantinistas fue una falta servida por Andy que quedó en nada (85').

1- Levante UD B: Ovejero, Jordi, Carlos Tomàs (Álvaro min.63), Expósito, Mossa, Polaco, Camarasa, Higón, Jason (Traver min.58), Andy, Fonte (Galán min.73).

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina. Juanjo, Xisco, Pablo, Verdú, Molina (Querol min.57), Rocha, Piojo (Iván Aguilar min.70), Lago Júnior, Cuevas, Marcos (Jesús Rubio min.86).

Goles: 1-0, min.1, Andy. 1-1, min.65, Lago p. 1-2, min.76, Xisco.

Colegiado: Sr. Díez Cano (comité castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jordi (min.35) y Jason (min.50), Fonte (min.60), Mossa (min.60), Polaco (min.64) y Camarasa (90+1'), Álvaro (90+3') y al visitante Xavi Molina (min.21).

Partido seguido vía Sempre Nàstic (Tarragona Ràdio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics