PREVIA 24ª JORNADA | CE L'Hospitalet - Nàstic de Tarragona: tan difíciles como importantes tres puntos | 01/02/14

Apenas se llevaban tres días del mes de noviembre cuando el grueso de la décimo segunda jornada de Segunda B grupo 3 se desarrollaba y apenas se cumplían las dos de la tarde y el Gimnàstic de Tarragona, en el Camp del Centenari de Badalona, encajaba la cuarta derrota de una temporada en que los tarraconenses debían de luchar por el liderato. Fue poco antes de las nueve de la noche del día después de la amarga derrota cuando la directiva grana decidió rescindir el contrato a Santi Castillejo y ceder el cargo de entrenador a Vicente Moreno.

El caso del Centre d'Esports L'Hospitalet fue diferente, ya que no fue la directiva quien tomó la decisión sino que en el caso del equipo riberenc fue el propio entrenador, Martín Posse, quien presentó su dimisión. Un empate a uno ante el Levante B de la octava jornada fue el detonante que hizo que el primer equipo de L'Hospitalet quedase sin entrenador, con sólo cinco puntos y en la primera de las cuatro posiciones de descenso a Tercera División. Fue entonces cuando Kiko Ramírez, el primer entrenador del Nàstic en la reciente “era Segunda B”, tomó las riendas del conjunto del Llobregat.

En la primera ronda el resultado fue de 2-1. Fuente: Nàstic
Desde sus respectivos cambios de entrenadores, ambos conjuntos han mejorado notablemente sus estadísticas, pero son los barceloneses los que han cumplido con creces su objetivo. El Gimnàstic encadena once jornadas, las mismas que lleva Moreno en el banquillo, sin perder. Pero por otra parte, es el empate el resultado que predomina -concretamente doce- y que hace que los granas no hayan estado aún por encima de la séptima posición desde que comenzó la temporada.

Por su parte, el CE L'Hospitalet de Kiko Ramírez sí sabe lo que es perder aunque sólo en una ocasión. A diferencia de los granas, han encadenado hasta cuatro jornadas consecutivas ganando, y ocupan ya la octava plaza, alejándose de los puestos de descenso y cumpliendo así el objetivo de la temporada, a la par que dejando soñar a los más positivos con otros posible playoffs.

24ª jornada: CE L'Hospitalet-Gimnàstic de Tarragona

Domingo  02/02 a las 12h en el Municipal de L'Hospitalet. ColegiadoSr. Herrero Arenas, comité aragonés


La trayectoria hospitalense

El fruto de los buenos resultados que está obteniendo el que fue entrenador grana y que ahora dirige L'Hospitalet, Kiko Ramírez, son apreciables en la media de puntos de su equipo teniendo en cuentas las cinco jornadas más recientes: 2'2 p/j. Al igual que los tarraconenses, los hospitalenses se hacen fuertes como locales, y es que cuentan los partidos en el Municipal de Fútbol de L'Hospitalet por victorias desde el primer día de diciembre, cuando en el Constància se llevó los tres puntos por la mínima.

L'Hospitalet, como el Nàstic, empató sin goles la pasada jornada. Fuente: Cristian García | Blog del Hospi
El CE L'Hospitalet cerró el año 2013 del mismo modo con el que empezó el 2014: dando una alegría a su afición. Mientras que en la décimo novena jornada consiguieron imponerse por 2-0 a uno de los clasificados de la zona media como el Olímpic, en la vigésima, la primera del presente año, ganaron por la mínima al Valencia Mestalla. Una semana más tarde encadenaron cinco jornadas consecutivas marcando, fue un gol de Carreño en El Collao que los locales igualaron en el tiempo de añadido (92'). De vuelta a casa, se hicieron de nuevo con los tres puntos en un partido falto de cordura, fue un 3-2 ante el Olot en que los gerundenses comenzaron por delante en el electrónico. Por último, la pasada jornada, no consiguieron pasar del empate a cero en el Camp del Centenari en un encuentro movido pero con falta de acierto.

La trayectoria grana

Como decíamos, los empates privan a los tarraconenses de objetivos mucho más ambiciosos y, en un principio, adecuados para una plantilla de tal nivel como la grana. En las últimas cinco jornadas los de Tarragona han obtenido una media de 1'4 p/j, resultante de cuatro empates y una sola e insuficiente victoria. Fuera de casa los granas sólo han conseguido un triunfo, fue cuando el equipo aún estaba a las órdenes de Castillejo, concretamente en la segunda jornada y en El Sagnier de El Prat de Llobregat (0-1).

Los granas no consiguieron marcar la pasada jornada. Fuente: Nàstic
Con la sensación de salvar los muebles sobre la campana, al borde del tiempo de añadido, acabaron los hombres de Moreno la décimo novena jornada en el Municipal de Manises, donde Xisco Campos salvó un importante punto para no despedir el año con -tan- mal sabor de boca (1-1). También con tablas inauguraron el año cuyo primer mes acaba, en este caso fue un empate sin goles en Lleida, donde no faltaron las ocasiones pero sí, y mucho, la puntería en ambas escuadras. Siete días más tarde, en la vigésimo primera jornada, sí le salieron las cosas a los de Tarragona aunque las sensaciones no fueron demasiado buenas: 3-0 al colista, el Prat. Pero tras esta victoria, los tarraconenses parecen haber vuelto a la senda del empate, donde tienes oportunidades pero no suerte: 1-1 en la CD Dani Jarque y, con más de ocho ocasiones claras falladas, 0-0 ante el Sant Andreu en la pasada jornada.

Cómo están en la tabla

Hospitalenses y tarraconenses ocupan puestos colindantes en la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Segunda B. Por un lado, el CE L'Hospitalet comenzará esta jornada desde la novena posición con treinta y cinco puntos -a seis de los playoffs y a diez del líder, el Llagostera-. Por el otro lado, el Gimnàstic es el décimo clasificado con treinta y tres puntos en su casillero, que por tanto le sitúan a ocho de la cuarta y tercera plaza.

Antecedentes

Son un total de veintiséis las ocasiones que el equipo de Tarragona ha jugado en calidad de visitante ante el CE L'Hospitalet -diez de los cuales en Tercera División y los dieciséis restantes en Segunda B-. El balance de todos estos antecedentes es el siguiente: doce victorias locales, ocho empates y seis triunfos visitantes.

En el último antecedente hubo cinco goles. Fuente: Nàstic
El recuerdo más reciente es el de la temporada pasada, cuando en la séptima jornada los entonces dirigidos por Kiko Ramírez encajaron un 3-2. Los goles no tardaron a llegar, en el cuarto minuto de juego Ñoño adelantó a los visitantes, pero un penalti por manos de Eugeni fue transformado por Coro para devolver el empate al electrónico. Valentín poco después del ecuador de la primera parte y de nuevo Coro aguaron las esperanzas granas, que resurgieron sólo momentáneamente tras el tanto de Arriaga que maquilló el resultado.

Posibles onces titulares
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics