PREVIA 28ª JORNADA | Valencia Mestalla - Nàstic: el Antonio Puchades marcará el rumbo grana | 28/02/13

Aspiraciones bien diferentes hace unos siete meses, pero, aunque sea difícil de creerlo, no tanto a corto plazo. El Valencia CF Mestalla se encuentra en una fase negativa de una temporada que está dejando mucho que desear, y se presenta al partido con la necesidad de sumar los tres puntos para no jugar con las posiciones rojas de la tabla. Mientras que el descenso está seis puntos por debajo de los chés, la promoción de permanencia está sólo tres por debajo, así que de encajar la cuarta derrota consecutiva, el filial se complicaría y mucho.

En la primera ronda, en Tarragona, el resultado fue de 2-1. Fuente: Nàstic
Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona quedó, tras una remontada en cinco minutos la pasada jornada, en tierra de nadie: demasiado lejos de la promoción -a no ser que el Comité de Apelación le dé la razón en el “Caso Tomeu”-, pero suficientemente distanciados respecto los puestos de descenso para que éstos no se conviertan, al menos por ahora, en una preocupación de peso en la parroquia grana.

Bonito encuentro el que, el sábado a partir de las 17:30h en el Estadio Antonio Puchades, inaugure la vigésimo octava jornada de Segunda B en el grupo tercero. Un partido que dictaminará el transcurso de la actualidad grana, ya que de éste y de todos los siguientes depende que llama de la ilusión tarraconense no se apague definitivamente y se mantenga a la espera de una poco probable pero no imposible reavivación.

28ª jornada: Valencia CF Mestalla-Gimnàstic de Tarragona

Sábado 01/03 a las 17:30h en el Antonio Puchades. ColegiadoSr. Mateo Montañés, comité aragonés


Valencia CF Mestalla: notando el aliento del descenso

Tras haber encadenado tres victorias consecutivas al inicio del mes de diciembre, el filial que dirige Nico Estévez ha vuelto a la dinámica negativa de meses anteriores, y encadena tres jornadas consecutivas perdiendo. Los dos últimos encuentros que ha perdido el filial che fueron disputados contra clasificados de la zona baja -Olot y Badalona-, por lo que los valencianistas perdieron dos importantes oportunidades para ganar a rivales directos.

El Mestalla encadena tres derrotas consecutivas. Fuente: CF Badalona
El pasado fin de semana el Valencia Mestalla la tercera de las derrotas consecutivas, fue por 2-1 en el Camp del Centenari de Badalona, donde pese a que dispusieron de oportunidades tan claras como una pena máxima, no consiguieron llevarse ningún punto. A balón parado Puigdollers adelantó a los catalanes en la primera mitad, pero tras la reanudación, el conocido en Tarragona Chumbi, igualó el marcador. Pese a que los escapulats se quedaron con diez jugadores sobre el césped por la expulsión de Sergio Gómez, volvieron a adelantarse, en este caso con tanto de Cárdenas. En los últimos minutos, fue precisamente Cárdenas, quien cometió un penalti que le supuso la expulsión y que era la oportunidad perfecta para que los de Nico se llevasen un punto, pero Portu disparó a las nubes.

Nàstic de Tarragona: en tierra de nadie

A trece puntos de una promoción de ascenso que era el objetivo grana al inicio de temporada y nueve por encima de la otra promoción, de la de descenso. Tras una remontada épica el pasado domingo ante el Olímpic de Xàtiva, los de Vicente Moreno siguen estando en una tierra aburrida, a la espera de nuevas noticias -tanto en los terrenos de juego como fuera (resolución del “Caso Tomeu” por parte del Comité de Apelación)- para plantearse los objetivos.

Dependen de este partido para marcarse sus objetivos. Fuente: Nàstic
En lo que a la pasada jornada se refiere, los granas sumaron los tres puntos al remontar en cinco minutos un encuentro que comenzaron ganando aunque más tarde pasaron a ir por debajo en el electrónico. Comenzó bien el partido para los intereses tarraconenses, pues después de un claro penalti por manos no señalado, una dudosa falta sobre Giner en el área supuso un penalti que Lago transformó. Los granas retrocedieron, y Samu a balón parado y Xisco en propia puerta en un error grupal de los catalanes, pusieron por delante al Olímpic. Sonaron los primeros silbido en las graderías del Nou Estadi, pero a falta de cinco minutos del final, una obra de arte de Rocha desde más de treinta metros que entró por la escuadra de Francis y un gol afortunado de Iván Aguilar, dejaron los tres puntos en Tarragona (3-2).

Antecedentes

Son catorce, dos en Tercera, once en la actual categoría y uno en la de plata, los encuentros que ha jugado el Nàstic ante un Mestalla en cualidad de local. Como es común, el balance de resultados es favorable para el conjunto que juega en casa: ocho victorias valencianistas, tres empates y tres victorias catalanas.

En Paterna, la temporada pasada, el resultado fue de 1-3. Fuente: Nàstic
El más reciente de los antecedentes fue el que se disputó en la vigésimo segunda jornada, el 13 de enero de 2013. Fue un encuentro en que los tarraconenses se adelantaron rápidamente, controlaron en un marcador que pudo ser aún más amplio y en el que los de Javi Salamero dieron una imagen muy diferente a la dada hasta entonces; se consiguió lo que ahora buscan los granas, la segunda victoria a domicilio de toda la temporada.

Con los “novatos” Marc y Javi Martínez y Perera, el Nàstic rindió a un buen nivel, y se adelantó rápidamente con un tanto de Fran Vélez. Marcos, de nuevo tras un servicio de Marc, amplió distancias ya en la segunda mitad, pero después la fortuna dio la espalda a los catalanes, que vieron como Vélez marcaba en su propia meta. Más tarde, un buen pase de Javi para Perera supuso el 1-3 definitivo obra del extemeño ante la salida del portero che.

Posibles onces titulares






















*Once titular Valencia Mestalla: Diari Més.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics